Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Re: Bulbos de Mexico????

OOOOOOOohhhhh, pero que bellas!! Felicidades Chapu!!;)

2. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

si, ese bulbo estaba perrón de desenterrar eh? el señor excavó fácil 60 cms y ni siquiera se veía todavía, casi llegamos a los cimientos de su casa y nada de alcanzar el mentado bulbo jajaja. Dice que ya tenía con ellos como 10 años y ni los pela, por eso me los regaló, pero como las hojas y la planta entera mide casi 1 metro de alto y 3 de largo pues no me la podía llevar en el coche. Ya los puse en semisombra, les puse humus, los regué y les canté "Mexico lindo y querido" a ver si así brotan chulas.

.. conque Catemaco eh?? :55burla:

está precioso ese iris!!!! :ojoscorazon: es el famoso Iris Dutch que nos regaló Juliana verdad? :desconsolado: y pensar que tuve que donarlo. En qué época lo sembraste? los bulbos se ponen en remojo también o directos, porque venían bien secos ya deshaciéndose al tacto.

3. ---.----

---.----

Dorn: Lo sembré en cuanto lo recibí de parte de Julianita, no recuerdo bien si fue en Diciembre, no lo remojé, lo puse en tierra tal y cual venía, tal vez el tuyo se descompuso un poco, el mío tenía buen aspecto.

Corrijo ya revisé y fué el 26 de enero que me llegó, lo sembré por esos días.

Ganafa: Gracias.

4. Re: Bulbos de Mexico????

CHAPULIN: BELLAS EN VERDAD, YA DECIA YO QUE JULIANITA TIENE UN GUSTO EXQUISITO, SALUDOS A LOS DOS.

CITLALLI: TODOS LOS DIAS ESPERO ANSIOSA LA LLEGADA, PERO HASTA EL MOMENTO NA DE NA, TE AVISO EN CUANTO LLEGUEN PERO COMO SIEMPRE TARDAN MUCHO EN LLEGARME ALGO :( CREO QUE POR AHI LEI QUE ESTAS INTERESADA EN CALAS DE COLORES, TE COMENTO QUE ME PUSE EN CONTACTO CON MI PROVEEDOR DE BULBOS Y ME INFORMA QUE POSIBLEMENTE PARA MAYO LE LLEGUEN, EN CUANTO SEPA ALGO, LES COMPARTO LA INFORMACION, SALUDOS.

LES DESEO UN EXCELENTE FIN DE SEMANA A TODOS

5. Re: Bulbos de Mexico????

NO DESESPERES ERENDIRA, DE SEGURO NO TARDAN EN LLEGAR, MÁS VALE TARDE QUE NUNCA:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Norma_

Norma_ bulboadicta

gracias Dorn, por la ayuda, ojala se den a buen termino las negociaciones con ganafa y ambos queden totalmente satisfechos. :52aleluya:

chapulin que barbaro eres :meparto: :meparto: catemaco:11risotada:

saludos

7. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

hola amigos, el Sábado salió esta hermosa flor en una planta de mi jardín que se suponía no daba flores.. jajaj.. el caso es que abrió el sábado espectacular, por la noche se cerró y no ha vuelto a abrir, es normal?

La regué ese día, habrá sido eso? y para empezar, es bulbosa?

https://img511.***/img511/3760/dsc00746z.jpg

8. Re: Bulbos de Mexico????

DORN No recuerdo ahorita el nombre de esta planta pero esa flor dura nadamás un día abierta así que si te vuelve a florecer,:52aleluya: disfrutala mucho, pero en la misma vara florar trae muchos botones que iran abriendo cuando les toque.

9. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

wow! con razón, gracias no sabía, tendré que estar lista con la cámara para tomarle cuando abra cada capullito, tiene ahorita como 5 en espera...:eyey:

10. Re: Bulbos de Mexico????

Será un hemerocallis, y si, es rizoma, bueno eso creo...... yo sin querer compré uno en un vivero cercano a mi casa y me lo identificaron
    hemerocallis lillioasphodelus
    Tiene un bonito aroma....
    Besos y estoy de vuelta
    Elena

Por cierto alguien sabe quién es MARIA DE JESÚS? olvidé su nick....

11. chika mundo

chika mundo Patty

12. Re: Bulbos de Mexico????

Que bonitos colores de flor segùn la pàgina es un hemerocallis :ojoscorazon:

Chika mundo bienvenida :52aleluya:

13. Re: Bulbos de Mexico????

Elena hoy recordè al ver tu planta de hemerocallis que comprè hace poco en el vivero una bolsita con la planta igual a la tuya y la sembrè junto con las otras que tengo,corrì a verlas y solo quedan dos ,se secaron :-? tal vez eran de las de olor :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza:

14. Re: Bulbos de Mexico????

DORN BULBOS DE FLOR DE LIZ EN CAMINO:11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. anadetulum

anadetulum

hola chic@s, yo apenas empiezo con eso de las bulbosas!, pero de poquito en poquitp ya tengo dos!, espero un dia llegar a tener tantas como elena!!, jijij
    aca una de ellas:
    La otra es un lirio amazonico