Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. Re: Bulbos de Mexico????

    Hola emmanuelo el cruce de esas dos flores al parecer es muy viable, ya he leido informacion y hay un hibrido que se llama Hippeastrelia creado de un cruce de sprekelia con hippeastrum.

    Saludos


    [​IMG]


    Perdonenme por interrumpir en este foro de Mexicanos pero me gusta leerlos y apreciar sus floraciones.:5-okey:
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Bulbos de Mexico????

    Es viable, no con todos los hippeastrums, pero con algunos si. Yo ya llevo varias pruebas y la mayoria de las veces no consegui semillas fertiles, pero tengo de las que anduvieron pequeñas plantitas.
    Saludos
     
  3. Re: Bulbos de Mexico????

    Mis plantas bulbosas :happy:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Re: Bulbos de Mexico????

    Emanuelo las dos primeras fotos son del amarillys rojo intenso que te dije no se aprecia bien porque tomè la foto a pleno sol,se malograron las càpsulas de tres varas con flores que dìo ,se desinflaron :( :17nuse: la cuarta es un color rojo-naranja se parecen pero son distintas.

    M.A.Celis que bonita tu sprekelia yo tambièn tengo :happy: ojalà mi nothoscordum bivalve se ponga de bonita como la tuya,gracias.
     
  5. Re: Bulbos de Mexico????

    [Sólo he podido conseguir 3 bulbos de CROCUS, estoy dispuesto a cambiarlos por Watsonias. Saludos, posiblemente pueda conseguir más.
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Bulbos de Mexico????

    Ay Elvia, felicidades! :5-okey: se ven hermosisimas.. tu clima supongo ayuda mucho verdad? que envidia :ojoscorazon:
     
  7. Re: Bulbos de Mexico????

    Gracias Dorn tal vez si sea el clima :happy:
     
  8. ameyuc

    ameyuc

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola a todos buenas tardes, aunque atrasado

    MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MAMITAS DE ESTE FORO¡¡¡:beso:

    Elvia: Estan preciosos tus hippes que envidia :smile:
     
  9. Re: Bulbos de Mexico????

    ¡¡¡HOLA A TODOS¡¡¡¡

    Nunca llegan tarde AMEYUC, gracias
    :smile: :smile:

    ELVIA Que lindos estan todos, ¿¿¿¿los tres rojos son diferentes???? están hermosos!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Re: Bulbos de Mexico????

    ELVIA:
    Estan hermosos, que padre, tienes de varios colores me encantaron todas, muchas felicidades paisana.

    NORMA:
    Los bulbos que intercambiamos, te cuento que plante los dobles como a los 3 días de que los recibí y mi sorpresa es que los bulbos estan echando varas florales sin ninguna hojita, mañana pondré una foto.

    Saludos a todos.
     
  11. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: Bulbos de Mexico????

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]algunas de mis plantas
     
  12. CHELITA

    CHELITA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Chetumal, Quintana Roo
    Re: Bulbos de Mexico????

    Felicidades a todas las mamitas!!

    Hola a todos!!, requiero ayuda porfa, mi embarazada está empezando a quedar amarillita, alguien sabe que le pasa?? ayuda!¡
    [​IMG]
     
  13. Re: Bulbos de Mexico????

    Esta a punto de parir, esta al pendiente porque va abrir un poco y ese es el momento de cortarlas
     
  14. Re: Bulbos de Mexico????

    Ojala corra con la misma suerte NORMA también me envio de la doble, dos bulbos uno grande y un baby el baby esta echando hojas y el otro nada, ojala empieze con la bara florar como la tuya.
     
  15. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    SALUDOS A TOD@S!!

    Gracias por sus comentarios, he hecho las polinizaciones: de Sprekelia a hippeastrum y de Hippeastrum a Sprekelia!!...........Ya se vera que paso!!:5-okey:

    Que esten muy bien!!:5-okey:

    Señora Elvia Que chulada de rojos!!!:5-okey: