Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. Re: Bulbos de Mexico????

    ¡¡¡¡¡HOLA!!!!!

    CUANDO QUIERAN LAS PUERTAS DE MICHOACÁN ESTAN ABIERTAS PARA TODOS SERAN BIENVENIDOS!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: Bulbos de Mexico????

    Arycecy esos amarillys son de unos anaranjados chinos y que tambien los hay sencillos?, "lirios cuaresmeños",entonces asì son los tallos: delgados,no hay para El Fuerte? por acà se dan,hay gente que hasta los tira me da làstima :( es que se reproducen mucho se llena la maceta de bulbitos.

    Yo tengo muchas tigridias de ese tamaño en una maceta pequeña,me da temor pasarla a una grande,no se me secaràn?


    :razz:
     
  3. Re: Bulbos de Mexico????

    Elvia:
    Ah estos son los lirios cuaresmeños, pues no he visto por aca de los chinitos de los sencillos tal vez si he visto, en un descuido todos los que tengo son de los mismo, porque no he visto ninguna flor, en una ocasión me floreo uno y si creo era como naranjita. Los tuyos estan preciosos yo aca mire puros naranjas uno que otro rayado de rojo. Y estos lirios cuaresmeños dobles son grandes las flores?

    Sobre las trigidias yo creo que mejor despues las cambias de maceta, o puedes probar a cambiar uno a ver como reacciona y si el cambio es favorable pues entonces los demas.
    Saludos!!! :beso:

    Erendira: Pues es mejor semi sombra el sol directo por varias horas empieza por quemarles las puntitas hasta que termina con toda la hojita. Yo las tengo en el exterior y si les da el sol varias horas, pero es el sol de la mañana que no es tan fuerte y sin embargo la mas grande ya tiene quemada las puntita.

    Saludos a todos
     
  4. Re: Bulbos de Mexico????

    Ary escarba y busca,si tiene pequeños bulbitos es que si son cuaresmeños,aunque no se sabe si son chinos o lacios :11risotada:
     
  5. Re: Bulbos de Mexico????

    Elvia: Escarbaré ya que floresca, por cierto todo parece indicar que esta flor es bien chiquita, en unos días florecerá.
     
  6. Re: Bulbos de Mexico????

    HOLA A TODOS :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: QUE BUENO PODER SALUDARLES NUEVAMENTE, YA EXTRAÑABA EL FORO :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. ameyuc

    ameyuc

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola buenos días empezando la semana y aprvechando q mi jefe no esta les paso a saludar.:beso:

    Saludos a todas (os) :beso:
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Bulbos de Mexico????

    yeiii!! te caemos el sábado, somos 4!!! :52aleluya: haces algo rico de comer eh? :11risotada:

    Sugiero le preguntes a Chapulin que es experto en tigridias :mrgreen: yo digo que experimentes con 1 primero... :beso:

    hola!! :5-okey: ya brotó mi Flor de lis :eyey: solo que las hojas salen como colita de cochinito, enroscaditas como si fueran caracolitos...asi son???? :sorprendido:
     
  9. Re: Bulbos de Mexico????

     
  10. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Bulbos de Mexico????

     
  11. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Bulbos de Mexico????

     
  12. Re: Bulbos de Mexico????

    YA HASTA ME ESTAN DANDO GANAS DE IR TAMBIÉN A MICHOACAN, CON GRAN VARIEDAD DE HIPPES Y UNA SUCULENTA COMIDA, QUIEN NO VA?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Re: Bulbos de Mexico????

    LAURA: SABES GUARDO EN LA MEMORIA UN CALDO QUE HACEN POR ALLA, ROJO CON CALABASAS Y ELOTE Y UNOS COMO CAMARONES ENORMES, CREO QUE LES DICEN CHAPOS, COMO SE LLAMA? EN QUE EPOCA SON?, TAMBIEN RECUERDO QUE EN URUAPAN, SUBIAMOS POR UNA CALLE EMPINADA EMPINADA, HASTA LLEGAR ARRIBA Y EN UN PUESTO EN LA CALLE, NOS SENTABAMOS A COMER POZOLE, CLARO QUE AL REGRESAR CAMINANDO POR ESAS CALLES DE SUBIDAS Y BAJADAS, CUANDO LLEGABAS YA TENIAS OTRA VEZ HAMBRE :meparto: MIRA LO QUE ME HAS HECHO RECORDAR CON SOLO MENCIONAR LAS CORUNDAS, GRACIAS

    DORN: DE LA FLOR DE LIZ, ESTA ES ULTIMA FLORACION, Y LAS HOJITAS SON LISITAS, LISITAS, POR SI LAS MOSCAS :55burla: LAVALAS, POR QUE SEGURO YA ESTAN INFLUENCIADAS PORCINAS :11risotada:
    [​IMG]

    SALUDOS A TODOS
     
  14. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Bulbos de Mexico????

    :meparto: :meparto: jajajaj sonsis.... pobrecita mi florecita con cola de cerdito :desconsolado: a ver si mañana que no llueva le tomo foto para que vean qué rara brotó :( mala :55burla:
     
  15. ameyuc

    ameyuc

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    Saludines a todas

    Yo aca en el trabajo y ustedes hablando de comida :desconsolado: lo bueno que ya estoy por irme :smile:. No he tenido oportunidad de viajar pero algun dia lo hare y me ire ahi contigo Laura para conocer tu tierra y probar esas delicias :beso:

    Me despido que ya me voy cuidense mucho y saludos a todas (os) sin excepción:beso: