Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Bulbos de Mexico????

     
  2. Re: Bulbos de Mexico????

    PERO QUE BARBARIDAD SE VE QUE HAY CONFIANZA Y BUEN TIEMPO DE CONOCERSE. DE VERDAD QUE ESTAN TODOS ALBOROTADOS.:chachara: :chachara: :festejo: :festejo: :festejo:

    DORN si tiene cola de puerquito con influenza:55burla: :55burla:

    NORMA hoy llegaron las semillas gracias

    MANNAD igual muchas gracias.

    SALUDOS PARA TODOS:smile: :smile:
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Bulbos de Mexico????

    Es que así somos linda!! Dicharacheros, alegres, joviales, como diría Dorn, gorrones :meparto: :meparto:
    Yo de Michoacán solo conozco Morelia, y me quedé enamorada de ella!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: una por la belleza de esta ciudad, los jardines del conservatorio de las rosas, el orquidiario, el zoológico, la majestuosidad de la catedral y otra porque pues ahí me jui de luna de miel!! :icon_redface: :icon_redface: Pos como no voy a tener muy bellos recuerdos!! :29cejas: :29cejas: :29cejas: :meparto: :meparto: :meparto:

    Y tu pueblo Laurita lo quiero conocer desde que era niña por la forma en la que la describía Jaimito el cartero, ese personaje del chavo del 8 que decía que era un pueblito de crepusculos arrebolados...!!!
     
  4. Re: Bulbos de Mexico????

    GANAFA PUES CON RAZÓN QUE BUENOS RECUERDOS A MI TAMBIEN DIME DE PUERTO VALLARTA Y ES UN PARAISO, PERO EN VERDAD QUE ES LINDO MICHOACÁN.

    MI PUEBLO ES MUY TRANQUILO, HERMOSO CON OJOS DE AGUAS, AUNQUE UN POCO PREOCUPADA PORQUE NO LAS HEMOS SABIDO CUIDAR, Y MUCHAS VECES NO SOMOS CONSIENTES DEL DAÑO QUE LE ESTAMOS HACIENDO A LA NATURALEZA YO CON MIS HIJOS TRATO DE ENSEÑARLOS Y HACERLOS CONCIENTES DEL DAÑO ECOLÓGICO Y ME GUSTAN QUE RESPETEN SU ALREDEDOR CLARO SIEMPRE Y CUANDO DANDO EL BUEN EJEMPLO, ALGÚN DÍA PONDRÉ FOTOS JAIMITO NO ES DE AQUI EL INVENTO EL NOMBRE Y SE DIO CUENTA QUE SI EXISTÍA :beso:
     
  5. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Bulbos de Mexico????

    :sorprendido: :sorprendido: De verdad??:meparto: :meparto: Pues mira que le hizo promoción!! te digo que desde niña he soñado con conocerlo!!:11risotada: :11risotada:
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    SALUDOS A TOD@S!!

    En efecto Dorn, el concepto de "viajo ligero" es ese, tal cual lo dices!!:mrgreen: :5-okey: solo que sin el jabon, porque no uso "chones":mrgreen: :meparto: ......y de lo demas solo un cambio o dos!!:13mellado: :5-okey: ...........en cuanto a tu Sprekelia, algun animalito se ha aliemetado de una parte de la hojita, cuando aun era tierna y eso hizo que creciera asi!!......pero no por ello, tu sigue con su tratamiento matutino!!:mrgreen: :meparto: que ha de estar muy feliz!!:meparto: :mrgreen: :11risotada:

    Que esten muy bien!!:5-okey:

    Y he aqui el Hippe que esta en flor actualmente!;) ......

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Bulbo enviado por Caudia!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. CHELITA

    CHELITA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Chetumal, Quintana Roo
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola a todos!!, aqui nomas saludando

    Laura: mi embarzada se seco, se quedo amarilla de las semillas y no abrió, eso es norma?, o de plano ya perdi las semillas?, quiero pasarla a una maceta más grande, será por eso?, no tengo idea que le paso, saluditos!
    [​IMG]
     
  8. Re: Bulbos de Mexico????

    Si estan completamente amarillas hacer cesárea :meparto: :meparto: urgente :sirena: :sirena: rompe la cápsula y creo que ya van estar en tono negro separa las una a una y el siguiente paso ponerlas a germinar este ya es otro tema.
     
  9. HUGOPG

    HUGOPG XXXXXXXX

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Bulbos de Mexico????

    C:\FOTOS HUGO\Feria ILC\Feria ILC 010.jpg

    EL PARQUE DE URUAPAN

    DISCULPEN NO PUDE BAJAR LA FOTO
     
  10. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Bulbos de Mexico????

    Solo te faltó darle click al botón que dice "Subir foto", el código que te queda en la barrita de arriba es el que copias y pegas en el mensaje!!

    Saludos!! :beso: :beso:
     
  11. Re: Bulbos de Mexico????

    HOLA DORN, SE VE CHISTOSA LA HOJA ENROLLADA, PERO NO TE PREOCUPES QUE LAS QUE LE SIGAN, SEGURO SALDRAN BIEN, ;) ;) ;) AH, Y SE OYE CHISTOSO MAMÁ CITLALLI:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. RO-XI

    RO-XI

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    MICHOACAN, MEXICO
    Re: Bulbos de Mexico????

    LAURA: SI QUE SOMOS VECINITAS ESTAMOS RE-CERQUITA, GRACIAS POR CHULEAR MIS GLOXINIAS, EL DOMINGO ME LANZO AL MERCADO A VER SI ME LLEGARON UNAS NUEVAS QUE ENCARGUE ESPERO SEAN ROJAS Y BLANCAS YA ME URGE.:ojoscorazon:

    TACHIS: YO CREO POR LA DESCRIPCION QUE TUS SEMILLAS PUEDEN SER DE TABACHIN, LOS SIEMBRAN MUCHO EN LOS CAMELLONES POR QUE SON MUY ADAPTABLES A DIFERENTES CLIMAS Y AGUANTAN MUCHISIMO TIEMPO SIN RIEGO, NO SE... YA BUSCARAS UNA FOTITO A VER SI COINCIDE.


    GANAFA: PUES A TUS ORDENES, TE APARTARE UN BULBITO EN LA SIG. TEMPORADA:5-okey:


    EMANUELO: CLARO QUE ERES VIENVENIDO, TODOS DEBERIAN VENIR LIEGERO PERO CON PREVENIDOS PARA QUE DE AQUI SE VAYAN CARGADITOS:13mellado:


    DORN: UN PLACER LEERTE :meparto: , SE QUE ESTA CRUDA LA CRISIS, YA SALDRA PA OTRA JARDINERA..., EL PARQUE EN QUE VISITASTE LA RODILLA DEL DIABLO ESTA EN URUAPAN, LAS LLUVIAS SI SE PONEN CRUELES EN ALGUNAS AREAS LAS CALLES SE CONVIERTEN EN RIOS


    HUGOPG: YO TAMBIEN VOY EMPEZANDO CON LAS AZUCENAS TENGO UNA A PENAS, NO HE SUBIDO FOTO POR QUE NO ESTA FLOREANDO AHORITA PERO ME PARECE CHISTOSO QUE LA MIA ES TOTALMENTE BLANCA Y MI HERMANA QUE SE QUEDO CON OTRO BULBO (LAS DOS DE LA MISMA MAMA) LE SALIERON LAS FLORES DE COLOR BLANCO CON RAYITAS ROJAS, A MI TAMBIEN ME GUSTAN LOS ANTURIOS, TENGO TRES, DOS DE ELLOS ESTAN MUY PEQUEÑITOS TODAVIA NO ME DAN FLORES PERO LA MAMA DA LAS ESPATAS DE COLOR ROSA Y NO VEO LA HORA EN QUE FLORESCAN, ME ACABAN DE PLATICAR DE UNA SEÑORA AQUI EN ZAMORA QUE SE DEDICA AL CULTIVO ESCLUSIVAMENTE DE ANTURIOS Y SU REPRODUCCION POR SEMILLA, LA PIENSO VISITAR PRONTO.


    Y SOBRE JAIMITO EL CARTERO A MI ME CONTABA MI SANTA MADRE QUE UNA VES VINO ESE SEÑOR A MICHOACAN Y EN UNA CURVA BASTANTE PELIGROSA QUE SE ENCUENTRA ANTES DE LLEGAR A TANGAMANDAPIO TUBO UN ACCIDENTE Y A PARTIR DE AHI DECIA QUE ERA SU PUEBLO NATAL POR QUE VOLVIO A NACER DEBIDO A QUE SOBREVIVIO AL ACCIDENTE.


    BUEN DIA A TODOS Y SALUDOS!!!:beso:
     
  13. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Bulbos de Mexico????

    Gracias!!:beso: :beso:
     
  14. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Bulbos de Mexico????

    no te vayas con la finta laura.. no es que nos conozcamos de atras.. :smile: tiempo.. sino que yo soy bien confianzudota :mrgreen:

    ah pues con razón solo conociste Morelia, si te la pasaste encerrada en a luna de miel :11risotada: pero bien contenta! :mrgreen:

    :icon_rolleyes: mmm.. creo no me sentaré a tu lado en el viaje de regreso... :icon_rolleyes: jajajaja...

    Seguiré mimando a mi Flor de Lis entonces, hoy amaneció ya casi firmes! :eyey:

    Cuando la estiro le hablo y le digo que no se haga rosca, que se pare derechita como cuando vivía con Mamá Citlalli, a ver si así mejora. :beso:

    es cierto.. URUAPAN, bonito lugar... :beso:


    Saludos a todos :55burla:
     
  15. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Bulbos de Mexico????

    RoXi: no no es tabachin es color rosita su flor... seguiremos intentando...proxima vez q vaya tengo q tomar foto:smile: , porq nimodo de estarle atinando!!! .

    Entonces:
    Requisito para ir a Michoacan: viajar ligero:smile: :11risotada: :meparto: