Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola!!
    Felicidades Elena!!:52aleluya: asi empece yo y se me han reproducido como jamas imagine!!!:sorprendido: pero no me han florecido y no se que especie son... me las dio un ex-novio y el solo sabia que eran de amarillis y eso ya era mucho... :11risotada:

    Joss y Emanuelo, con gusto les envio cuando sea epoca, yo les hago saber...;) ;)

    Saludos a tod@s!!!:beso:
     
  2. Re: Bulbos de Mexico????

    Elena que bien te va con los semilleros :sorprendido: rponto estaras invadida :smile:

    Mexico, muchas gracias!!!!!
     
  3. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Bulbos de Mexico????

    Elena :53silbando: :ojoscorazon: que lindos semilleros.

    Bueno estos son algunos de los bulbos que transplanté a maceta con humus y parte de la tierra en donde estaban y ya tienen nuevas hojas:eyey: eso me consuela un poco quiere decir que al menos están vivos y bien sanos pues ya sacan hojas a la semana:sorprendido: no sé por que se ven amarillas las hojas pues son verdes


    2zxtlpf.jpg

    son casi del tamaño de mi palma a lo mejor para el año que viene me dan flores.
     
  4. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola Lupita!! Ya vez, ojala y pronto tengas flor y no la presumes por aqui...;) ;)

    Bye!:beso:
     
  5. Re: Bulbos de Mexico????

    :eyey: HOLA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN. :-? SOY NUEVA EN ESTO DE LA JARDINERIA. COMPRE UNA AZUCENA AKA LES DICEN LILIS SOY DE TORREON COAHUILA. Y CUANDO LA PUSE EN UNA MACETA AL POCO TIEMPO SE SECO, VI QUE EN EL TALLO EMPEZARON APARECER UNAS BOLITAS VERDES YO PENSE QUE ERAN HOJAS PERO ME DIJERON QUE ERAN NUEVOS VULVOS. MI PREGUNTA ES QUEHAGO CON ESOS NUEVOS VULVOS LOS DEJO O QUE HAGO?
    APARTE SACO LA PLANTA DE LA MASETA O QUE? LOS NUEVOS VULVOS ESTAN EN EL TALLO SECO. AYUDENME POR FAVOR A Y OTRA PREGUNTA CADA CUANTO DEBO REGARLOS?:razz:
     
  6. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Bulbos de Mexico????

    yo lo que hice fue disminuír los riegos en cantidad y frecuencia, para evitar que se pudra el bulbo creo que estos bulbos se dejan juntos para que se nutran y para octubre los separas para que se vayan preparando para la primavera entrante. Quien tiene más experiencia es Jogadby a ver si nos ilumina :sirena:
    hola Mexico. :happy:
     
  7. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola mapat03 bienvenida!!:94-bienvenida:
    Lupita tiene razon. quien sabe mas es Gaby y tambien Ross, ojala te puedan ayudar ellas...
    Por mi parte te dire lo que se (me han dicho) que se deben quitar, son bulbos que aveces da la planta pero tienes que dejarlos crecer, plantalos en una maceta para que crescan. La lily debes dejarla secar el tallo por completo, y cuando esto pase cortalo, riegala de vez en cuando, no muy seguido, algunos no las riegan hasta la proxima temporada, no se cual sea la opcion mas recomendada, eso me dijo una persona en un vivero.
    Ojala nos ayuden con mas info... Saludos!!:beso:
     
  8. Re: Bulbos de Mexico????

    MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS :5-okey: Y SI VOY A DEJARLOS QUE SE SEQUE BIEN. FIJATE QUE CASI NO LOS RIEGO PORQUE TENIA MIEDO QUE SE PUDRIERA. OJALA GABY Y ROSS ME PUDIERAN AYUDAR DE TODOS MODOS MUCHAS GRACIAS. TENGO MUCHAS PLANTAS PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO UNA CON BULBOS Y VOY A HACER LO QUE ME DICEN PARA VER QUE PASA. DE TODOS MODOS SEGUIMOS EN CONTACTO ;)
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola mi paisana! como esta Torreon? caliente verdad? yo soy de alla de la tierra de las tolvaneras!

    Yo tambien estoy aprendiendo con ustedes en este fascinante mundo de las bulbosas, si en algo puedo ayudar con tooodo el gusto del mundo!

    Quisiera ver una foto de tu lily, pues dices que son bolas verdes en el tallo, lo hijitos crecen debajo de la tierra pegados a la raiz del bulbo y son blancos entonces me confundo un poco. En tiempo de verano necesitan ser regados de manera en que la tierra esta siempre humeda, no encharcada, es decir, riega y no rieges por dos dias, mete el dedo a la tierra y si ya se siente seca vuelve a regar, tratar de mantener las hojas verdes durante el verano es ideal para que el bulbo se nutra, forme mas hijitos y la prox. temporada de flores lindisimas!
    Ojala y puedas pasarnos una foto para ver de donde salen esas bolas verdes! :beso:
     
  10. Re: Bulbos de Mexico????

    HOLA PAISANA SI COMO DICES TORREON ESTA CALIENTISIMO AYER ESTUVIMOS A 43° YA SABRAS?
    SI HOY PONGO LA FOTO SABES SE ACABO LAS BATERIAS DE MI CAMARA PEROYA VOY A COMPRARLAS ME DA GUSTO CONOCER GENTE DE TORREON QUE VIVA EN OTRAS PARTES SALUDOS DESDE LA LAGUNA :razz:
     
  11. Re: Bulbos de Mexico????

    HOLA LE TOMEUNA FOTO AMI LILI CON EL CELULAR HABER SI APRECIAN. AMI NOMBRE ES PATY Y ME DA MUCHO GUSTO QUE ME CONTESTARAN TAN RAPIDO. BUENO AHORITA QUE ESTABA TOMANDO LAS FOTOS ME DI CUENTA Q EN ELTALLO NO HAY BOLITAS SON ESTAS PEQUEÑAS PROTUBERANCIAS BUENO AQUÍ LES DEJO LAS FOTOS PARA VER QUE ACONSEJAN. AH OTRA COSA EL RIEGO LO SIGO IGUAL?[​IMG]om/sube/images/jdv1212860468v.jpg[/IMG][​IMG]
     
  12. Re: Bulbos de Mexico????

    viu1212860675g.jpg
     
  13. Re: Bulbos de Mexico????

    bfi1212860745i.jpg

    AKI ESTAN LAS FOTOS NO SE PORQUE NO PUDE PONERLAS JUNTAS PERO AKI ESTAN YA, SI SE FIJAL EL TALLO ESTA SECO Y APARECEN ESAS COSITAS VERDES. Y EN LA OTRA EN LA PARTE DE ABAJO DEL TALLO CERCA DE LA TIERRA ESTA ESA BOLITA QUE LE DECIA :-? BUENO ES TODO ESPERO SUS CONSEJOS GRACIAS:razz: :razz:
     
  14. Re: Bulbos de Mexico????

    Hola!!!!:smile:

    Mapat, una vez me paso lo mismo, pero no supe nunca que eran...porque se secaron :(
     
  15. Re: Bulbos de Mexico????

    Mapat tambien una de mis lilys se secò y tirè el tallo seco y ahora le salieron dos retoñitos igual como a la tuya.