Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. pudin

pudin Abiram

Re: Bulbos de Mexico????

joss: que buena foto!:sorprendido: ya me imagino a la gente viendote raro al tomarla pero todo sea por el vicio!:11risotada:
    Elena: que wonita planta!

2. Re: Bulbos de Mexico????

Hola!!

Miguel como has estado!!:razz: Oye sera que ya mero me envias los bulbos?? Ya quisiera tenerlos en casa!! :smile:

Pudin pues si, el vicio es el vicio :11risotada: , pero hasta hice un amigo nuevo porque se me acerco un señor y me platico que a el le gusta mucho la fotografia y ya estuvimos platicando un rato :smile:

3. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS ELENA!!

Y da semis o solo se reproduce por bulbo???:icon_rolleyes: :sorprendido:

Saludos a tod@s!!:5-okey:

4. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS JOSS!!

Y sigue la historia con el buen MIGUEL???:sorprendido:

Que estes muy bien!!:5-okey:

5. Re: Bulbos de Mexico????

Emanuello los bulbos me los envió una linda forera en un intercambio, realmente como ya sabes, ni conocía la flor, me sorprendió su elegancia y si tiene en su interior una mancha color morado y el olor muy discreto y agradable, de semis no sé si da o como es la cosa voy a buscar su ficha, te interesa?
    Cariños a todititos pero todos
    Elena

6. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

si fueras observador te darías cuenta que las macetas están dentro de casa, no les da el sol, solamente luz y están en clima templado.

Me han recomendado pasarlas a macetas de barro, tengo miedo porque guardan humedad y puede pudrir el bulbo, pero no tengo opción, no crece donde la tengo.

Definitivamente creo mi clima no es para bulbos, de todos los que me mandaste solamente brotó este lilium así y 1 gladiolo, todo lo demás ni sus luces, hasta que se los llevó la inundación. No les gusta Cholula para nada... maldito volcán, lo odio :icon_evil:

7. Re: Bulbos de Mexico????

MIGUEL: COMO ESTAS, QUE NOVEDADES CUENTAS? SALUDOS.

JOSS: ESTA PADRISIMA ESA FOTO, NO IMPORTA QUE TE HAYAS TENIDO QUE ENSUCIAR UN POCO, EL RESULTADO VALIO LA PENA, Y ADEMAS HICISTE AMISTADES :sorprendido: DE LOS MIOS YO CREO QUE ESTE AÑO ME QUEDE SIN FLORES, YA VERE EL AÑO QUE VIENE.

SALUDOS A TODOS

8. ameyuc

ameyuc

Hola buenas tardes saluditos a todos:beso:

Joss: Waoooooooooo q foto mas chula. Valio la pena la ensuciada :smile:

9. Re: Bulbos de Mexico????

10. Re: Bulbos de Mexico????

[Hola, qué tipo de bulbosa es esta de la foto? radico en Michoacán, tengo algo para intercambiar, saludos.

11. Re: Bulbos de Mexico????

Emanuelo creo que si :icon_rolleyes:

Erendira Gracias!! A lo mejor mas adelante te den flores, siempre que halla lluvia :beso:

Ameyuc Gracias!! :smile:

Rigoberto Hola!!

12. Re: Bulbos de Mexico????

He recibido el día de ayer dos paquetines, ya había olvidado lo bonito que se siente... ay como le haré con tanto trabajo.... hoy mismo ya retribuí los envíos recibidos, pero estoy atrasada en todo lo que quiero hacer, empezar los semilleros de verano.... entre otras cosas del jardín, luego mis girasoles es que están todos rechulos, con botoncitos que tardan un buen en salir...
    luego me brotaron 3 zinnias, digo más bien germinaron y tienen como 35cm cada uno. Que haré ya lo trasplanto???? Dónde en tierra o maceta, no conozco las zinnias.
    Bueno es que hay que informarse, eso hago ahoritita... luego me brotaron dos semis de palmera datilera, aún cuando los dátiles no se veían frescos.... lo bueno que lo puse en un recipiente de un galón de compost, así que de momento que crezcan.... También tengo algunos brotes de tigridia rosa y tigridia de Chapulín:smile: Así que no voy mal, también más de 10 brotes de las semis de hippes que me han enviado, tienen dos hojitas ya.......
    Mi hippes, todos descansando, algunos tienen lo que es el inicio de una hojita pero es todo, un brote de Minerva en flor con 3, quizá una embarazada.... mas semis chicos....
    Mis acidentheras, preciosas y perfumando mi entrada. mis hortensias, milagrosamente preciosas con la lluvia y el clima finalmente templado, las flores azules....y una que otra rosa. les puse quelatos de hierro y sulfato ferroso. además de un acolchado de hojas de pino.
    Ah la fresa, con fresitas pero no me ha dado espolones, así que Alberto esperas tantito....?
    Bueno muchos cariños y apapachos a todititos pero todos
    Elena

13. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!

Les presento otro bulbo de México....
    Hymenocallis riparia

QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey: :5-okey:

14. chika mundo

chika mundo Patty

wowwwww que belleza

15. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos Elena!!!

Ya de entrada es muy bonito y con tu descripcion creo que ni como decir que no me intereza una belleza asi!!!:5-okey:

Ya luego veriamos como seria un intercambio de bulbos!!:5-okey: :52aleluya:

Que estes muy bien!!!

Saludos a tod@s!!!:5-okey: