Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

Re: Bulbos de Mexico????

Emmanuelo felicidades por tu eucharis:52aleluya: , disfruta su aroma y su color exquisito, la mia tardo 11 años para dar hoja y su primer vara floral de 10 flores, ya imaginaras como la quiero, en este momento esta llena de hijos enorme, frondosa y brillante, hace 3 meses dio su segunda vara pero solo con 8 flores, lo que me gusta es que la flor no se seca hasta que no abre el último boton y la corona que forma es hermosa:sorprendido: .
    bien por la flor amarilla, yo tengo amarillos, blancos y lilas.
    Saludos a todos.:beso:

2. ameyuc

ameyuc

Hola pasando a saludar ya estoy de regreso. Saludos a todos sin excepción. :beso:

3. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!

PUES DE QUE PLANTA HABLAN???:sorprendido: ....."TROCEAR QUE"??:sorprendido: ......PARA SACAR QUE???:sorprendido:

QUE ESTES BIEN!!:5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:

4. Eartha_Green

Eartha_Green Green is the new Black!!!

Hola si te pongo de nuevo el articulo de infojardin aunque no nos caeria nada mal algo de ayuda. :smile:
    http://articulos.infojardin.com/bulbosas/multiplicacion-bulbosas.htm

y esta es una foto de un bulbo maduro con sus semillas.

5. Eartha_Green

Hola Emanuello hablamos de semillas de bulbos, y de que tenemos que esperar a marzo-abril a que maduren para obtener la semilla, por cierto ya que andas por aqui no tendras semillas de iris germanica negra >??/ :smile: >????? siiiiiii>?????? No logro encontrarla aqui donde yo vivo. :(

6. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!!

11 años para que cosa???:icon_redface: :sorprendido: .....antes de eso que tenias???:icon_redface: :sorprendido: ;)

Zephyranthes lilas??

Regalanos fotografias!!:5-okey:

7. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS!!

ESAS SEMILLAS DE QUE SON??............BULBO SE LE NOMBRA A LA PARTE QUE GENERALMENTE VA ENTERRADA (OBVIO DE UNA PLANTA BULBOSA) Y ES DE DONDE SALE LA PLANTA!!:5-okey: ..........NO HAY QUE TROCEAR NINGUN BULBO PARA OBTENER SEMILLA!!

EN CUANTO A LA IRIS GERMANICA SOLO TENGO AZUL Y BLANCA Y NO ME HAN DADO SEMILLAS!!:5-okey:

QUE ESTES MUY BIEN!!

SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:

8. Eartha_Green

Esas son semillas de bulbos. Pero ya deje el enlace de infojardin explicando como obtener las semillas que nadie lo vio>??? :desconsolado:

P.D. Tienes razon talvez se confundio al decir que son semillas de bulbos obvio son semillas de flores de bulbos pero al decir trocear me referia a desbaratr e bulbo o separar por ejemplo los rizomas se trozan en partes para reproducir nuevas plantas etc. por eso puse el enlace para no tener que escribir tanto luego los foreros se aburren por que uno escribe un libro, pero bueno no soy experta y me equivoque. aqui esta el enlace! :happy:

http://articulos.infojardin.com/bulbosas/multiplicacion-bulbosas.htm

9. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: ......Si, todo esta ahi!!

SALUDOS A TOD@S!!:mrgreen: :13mellado:

10. Eartha_Green

:happy: jejeje si Emanuello Siempre me han gustado los bulbos pero nunca me puse las pilas para empezar alguna pequeña coleccion :icon_rolleyes: ,(talvez por que en Sonora es tan caluroso :icon_cool: que las plantas no aguantan lo que sembraba era crocus, bulbos de tulipanes solo uno nacio precioso de un rojo naranja brillante pero no aguanto el calor :2-llorando: y un lirio amarillo que nose su nombre) aunque admito que lo eh pensado muchas veces ahora me encuentro Coahuila en un clima agradable y fresco aunque en invierno es muy frio me estoy animando a sembrarlos, pero estoy buscando este lirio germanico aunque no me voy a volver loca tratando de buscarlopero tampoco me dare por vencida en algun momento tendre que conseguirlo,:smile: Bueno si alguien sabe de alguien :11risotada: que lo tenga y me lo dice se lo agradeceria mucho :5-okey: Muchas Gracias!!

11. Re: Bulbos de Mexico????

Como diría Rafles, paso a saludar y subo el hilo
    Besitos
    Elena
    Ains como tengo trabajo

12. Re: Bulbos de Mexico????

Hola amigos, les subo la invitación al evento que finalmente cristalizó

Cariños

Elena

13. Re: Bulbos de Mexico????

MUCHAS FELICIDADES ELENITA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. Re: Bulbos de Mexico????

Elena :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Begonia

Saludos para todos

15. Re: Bulbos de Mexico????

Alguien los conoce esta planta da unos bulbos comestibles y muy ricos. Aqui los conocemos como camotes del cerro pero su nombre científico no lo se, para sacarlos de la tierra porque se dan en los montes hay que cargarse un buen azadon, pala y algun otro instrumento para poder desenterrarlos. Esta planta la tengo en mi casa mi esposo se trajo un bulbito cada año sale (pero creo que tendre que esperar por lo meno 3 años más para poder verlos en el tamaño deseado) y los camotes que les muestro los compre para cocinarlos.
    Planta

Bulbo

Tienen consistencia de papa y son riquísimos con chile, sal y limón.