Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

1. pharce

pharce

Re: Bulbos de Mexico????

Hola Laura...aqui el camote por fuera es rojizo y cuando lo pelas es como amarillento, es muy rico en sopas y se hacen muchas cosas con el, yo es que solo lo como en sopa, la que llamamo aqui olla de carne, que lleva camote, papa, platano, yuca, chayote, elote, y por supuesto carne, es deliciosa, ami me encanta, hay gente que le echa otro tipo de verduras para que sepa mas rico

2. Re: Bulbos de Mexico????

nosotros tenemos un camote que es para hacer dulces .

3. Re: Bulbos de Mexico????

hola!
    alguien que tenga bulbos! en mexico chihuahua chihuahua por fa mandeme un mp :smile:

4. chika mundo

chika mundo Patty

nunca lo he probado pero mi tia hace yuca capeada con huevo y sabe riquisima, y el camote que dices es delicioso en piloncillo y leche condensada. :smile:

5. Re: Bulbos de Mexico????

Hola, bueno estos son riquísimos para una botana. Y creo que también los preparan como tu dices Chika pero no es yuca mira su hoja

Los otros camotes endulzados mmmmm....también lo son acompañados con un vaso de leche bien fría o solos

Ana como estos????

Paty se escucah delicioso ese platillo, yo solo lo he comido endulzado con piloncillo.

6. Re: Bulbos de Mexico????

laura este es el dulce de camote

7. pharce

pharce

Pues si es deliciosisimo, mas para una tarde de lluvia, antes eso era lo que se comia casi que a diario, ahora se come menos pero en casa al menos una vez cada quince dias, te dejo la receta por si lo quieres intentar:

Olla de Carne INGREDIENTES:
    Agua4 litros
    Carne posta de res 400 gramos
    Costilla de res
    450 gramos
    Sal45 gramos
    Zanahoria
    950 gramos
    Elote5 unidades
    Yuca610 gramos
    Plátanos
    3 unidades
    Papa575 gramos
    Tiquisque
    580 gramos

PREPARACION:
    Agregue el agua a una olla previamente colocada sobre el fuego. Agregue sal al gusto. Corte la carne en trozos y agreguela a la olla. Deje a fuego moderado por un lapso de 20 minutos para hacer la sustancia. Pelar las verduras y lavarlas en un recipiente con agua. Corte las verduras en trozos y agreguelas a la olla en orden de dureza, primero las más resistentes al cocido siguiendo el siguiente orden:
    1. Agreque la zanahoria, elote, plátano verde y la yuca. Deje reposar cinco minutos antes de agregar las demás verduras.
    2. Agregue el tiquisque, papa y camote.
    Tape la olla y déjela durante 25 minutos en fuego moderado, hasta lograr la consistencia en las verduras.
    Nota: Puede agregar más verduras por ejemplo chayote, camote, tacacos, pero no olvide incluirlas de acuerdo con la resistencia al cocido (primero las más resistentes).

8. Re: Bulbos de Mexico????

uuuuuuy que rico espero algun dia comer eso de tu mano patricia ........

9. pharce

pharce

:meparto::meparto::meparto:

espera sentada y comprate un cojin!!!!!

yo no se cocinar!!!!! en casa quien la hace es mamá o mi novio, porque yo soy malisima en la cocina...:11risotada:

10. chika mundo

chika mundo Patty

pues yo con tu permiso lo intento y me quedo con la receta:5-okey: :beso:

11. pharce

pharce

ahhh, perfecto......tu hazla y nos cuentas como te quedo, te cuento que a mi me gusta mas al dia siguiente de echa, pues las verduras han soltado mas y queda requeterica, mamá acostumbra hacerla bien temprano, cuando llegamos a cenar comemos, pero al dia siguiente esta mucho mejor

tambien en vez de ese tipo de carne tambien se pude usar cesina o cola de buey

yo la como con un poco de arroz (todo junto) hummm ya se me hizo la boca agua.....

12. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Pharce Y tod@s!! Viendo la receta que pusiste, te invito a colgarla en el foro "otros temas no de plantas" en donde hay un post que se llama recetas caja-cactuseras!! como la idea salió del juego de la caja cactus, es por eso el nombre, ya hay algunas recetas que les pueden gustar, y quien guste, puede compartir sus secretos culinarios con tod@s!!
    :beso: :beso:

13. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Alguien que me pueda orientar para germinar semillas de hemerocallys? :icon_rolleyes:

14. mireya campos

mireya campos

hola chikas :beso::beso:
    yo voy a hacer la receta solo hay un problema que no se lo que es
    tiquisques :icon_rolleyes: pharce me lo puedes decir
    chikas todos los dias las leo a ver que hacen:5-okey:

15. pharce

pharce

este es el tiquisque:

puedes buscarlo en Google ahi sale bien la descripcion....suete, me avisas como te queda.....