Bulbos que se den bien en sombra: ¿cuáles?

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por Yuraj, 13/11/08.

  1. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola amigos,

    No tengo mucha experiencia con bulbos plantados en lugares sombríos.
    Ahora que cambié de domicilio tengo una terraza que tiene un sector asoleado y otro de sombra.

    El asoleado claro está ya lo tengo lleno con los bulbos que necesitan abundante luz para florecer.

    Pero en el de sombra sólo tengo mis Clivias Miniatas y algunas Hostas.

    Estoy en conocimiento que las Zantedeschias Aethiopicas y los Liliums se dan bien también en la sombra, pero me gustaría saber de más especies para agregar a mi colección.

    Les agradecería si pueden aportar de su experiencia personal (no teórica) sobre qué bulbosas se les han dado bien y han florecido en la sombra.
    Y de paso aportar a otros que tengan esta inquietud.

    Muchas gracias,

    Yuráj!;)
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Bulbos de Sombra

    Hola: calas (Zantedeschias Aethiopicas ) tengo en lugares mas sombrios del patio .

    Hemerocallis me han quedado algunos en sombra y van bien, solo que seria lo que los técnicos llaman sombra liviana.
    Muguets están muy lindos los que quedaron en sombra .

    Y lilium se me han quedado al sol y a la media sombra y ahi van dando sus flores.

    Te cuento que en una casona llena de árboles que la hacen bastante sombría he visto crecer desbordados los iris japonica e iris germanicas , ambas bien florecidas. Vos me dirás que les llega luz filtrada por entre los árboles , bastante poca según vi.
    No se si te aporto algo , pero es lo comprobado.:beso:
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Bulbos de Sombra