Bulbos que se secan las hojas antes de dar las varas florales, ¿por qué?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por Salima, 31/3/09.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola a todos . quisiera saber xq muchos de mis bulbos antes de dar las varas florales empiezan a secarse las hojas y las varas florales antes de abrirse se ponen secas tambien. es la primera vez q me pasa y no se el xq.gracias de antemano.
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: bulbos q se secan

    Yo te sugeriría que checaras las raices a ver si no tienen plaga!! a mi me pasó con uno y tenía cienpies!! Lo saqué, le quité las capas afectadas al bulbo, por cierto que corté una vara floral porque se marchitó antes de abrir!!, dejé el bulbo un tiempo sin tierra ni agua y apenas ayer lo sembré en nuevo sustrato!!
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: bulbos q se secan

    muchas gracias x el conseejo. lo mirare aunq cuando los puse los mire y estaban todos bien. ahora ya se estan secando asiq habra q esperar hasta la temporada q viene.
     
  4. Alix

    Alix

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Catania-Italia
    Re: bulbos q se secan

    Pues yo te aconsejo algo que he leìdo aqui en alguna d elas duscusiones. Coge tus bulbos y cortales la parate verde(sus hojas) porque ya han floreado. Limpiales las raices y metelo a secar un poco al sol...sobre una hoja de papel o periodico (la bolsa del pan es buena y no tiene tinta)...cuando las veas sequitas las metes en una buena tierra que sea drenada y volverà a germinar hojas y flores!! Lo hice y funcionò...de hecho consevè bulbos en la nevera y despuès los platè y dieron flores maravillosas.
    Saludos desde Italia:razz:
     
  5. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: bulbos q se secan

    A mi tambien se me secaron, corte las hojas y las varas y los puse dos dias al sol. Ali, ¿ahora los vuevo a plantar?
    Y tengo otros que dieron poquitas flores e incluso la flor se secaba antes de terminar de abrir, ¿sigo tu consejo con ellos tambien¿ ¿que opinan?
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: bulbos q se secan

    Una pregunta ¿de que clase de bulbos o plantas estamos hablando?
     
  7. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: bulbos q se secan

    Ganafa, en mi caso los que se le secaban las flores antes de abrir son las fresias, le di unos cuantos bulbos a mi suegra y tiene unas flores enormes y duran, pero a mi...:desconsolado:
    Los que desenterre y seque al sol no se el nombre pero esta tarde mismo subo la foto. ¿QUE OPINAS? BESOS
     
  8. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: bulbos q se secan

    La foto de los desenterrados (la calidad es muy mala, con el movil y de la cartulina:icon_redface: ):
    [​IMG]

    Y esta es la pinta que tienen a dia de hoy:
    [​IMG] [​IMG]
    Espero vuestros consejos...:5-okey:
     
  9. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: bulbos q se secan

    Lo que te puedo decir es que veo bastante bien los bulbos, se ven bastante firmes!, checa el tipo de sustrato de tu suegra, si los tiene en sol o sombra, los riegos y cuidados y abonados que le da. De fresias no puedo decir mucho porque no las conozco, pero esperemos que alguien mas te pueda dar un buen consejo!!
     
  10. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: bulbos q se secan

    ALIX los bulbos desenterrados ya estan sequitos al sol y ayer los meti en la nevera ¿los vuelvo a plantar? ¿Hago lo mismo con los de fresias? ¿Cuanto tiempo los dejaste en la nevera?
    Perdon por el acrivillamiento a preguntas, es que me emociono, como me vuelvan a salir flores otra vez la flipo!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: bulbos q se secan

    :desconsolado: Nadie me dice nada...:desconsolado:
     
  12. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: bulbos q se secan

    Salima, probaste lo que dijo Alix?
    Es que no se que hacer....
     
  13. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: bulbos q se secan

    LO SUBO PORQUE TODAVIA NO SE QUE HACER... A VER SI ALGUIEN APORTA ALGO O DICE DONDE DEBO MIRAR ;)