Bulbos sueltos aparecen en la superficie de la jardinera: ¿por qué están ahí?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por sereka, 28/7/09.

  1. sereka

    sereka

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    eurovillas-madrid
    hola a todos ,soy nueva en el foro,aunque he consultado muchisimas veces alguna duda que tenia y me habeis ayudado un monton en mi jardin y como hacer un estanque que quedo genial.
    Hoy tengo un problemilla que me trae de cabeza y no se si me podriais ayudar.
    Plante hace año y medio bulbos de tulipan en un especie de jardinera muy larga ,de unos 20m de largo y 40 cm de ancho.
    En dos ocasiones han salido las flores y todo fenomenal,pero llevo 15 dias que en dos ocasiones me he encontrado bulbos sueltos sobre la tierra y no encuentro esplicacion.
    He pensado el algun animalito que los saque pero no veo ningun agujero de topo ni similar y los bulbos estan enteros,sin mordisquear.
    Espero que me podais ayudar con este tema.

    Aprobecho la ocasion para saludaros a todos.Sereka
     
  2. Re: los bulbos salen a la superficie

    Imagino que los has sacado de la tierra y vuelto a sembrar si? ;)
    tienes que mirar el estado de la luna al plantarlos. Depende de cuando los siembres....mejor mira, pego aquí un párrafo de elagricultor.com para que entiendas lo que quiero decirte

    Aunque te parezca raro, es auténtico de verdad. Más de una vez he sembrado bulbos en luna creciente y se salen LITERALEMENTE de la tierra , igual que te a pasado a ti..:-?
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: los bulbos salen a la superficie

    Hace unos 2 años atras se comentó que por la lunación los bulbos saltaba a la superficie, y se armó una discución tremenda!!!!!hay que ser memorioso;)
     
  4. sereka

    sereka

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    eurovillas-madrid
    Re: los bulbos salen a la superficie

    hola riojajoven y maggy.
    los bulbos llevan plantados dos años y no los he cambiado de sitio ni los he tocado,quizas sea por la luna,pero el año pasado no salio ninguno fuera.
    ayer recogi unos diez bulbos y la luna no esta llena:sorprendido:
    no se si abra alguna otra posibilidad para que ocurra esto.
    saludos. sereka
     
  5. Re: los bulbos salen a la superficie

    Esto de la luna es muy interesante, nunca lo habí escuchado:sorprendido:

    Pero a mi me ha pasado que mi perro los ha sacado no se para que???? o algún gato también puede ser??? generalmente lo hacen por las noches.
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: los bulbos salen a la superficie

    Hola, checaste el estado de los bulbos? como se sienten al tacto? están duros, o se sienten huecos?
     
  7. sereka

    sereka

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    eurovillas-madrid
    Re: los bulbos salen a la superficie

    hola Laura y Fatima.
    Tengo dos perros y un gato, pero no pueden pasar donde estan los bulbos y ademas la tierra no esta movida.
    Los bulbos estan en perfecto estado sin morder por ningun animal ni insecto,estan con su cascara y duros, no estan huecos.
    al referir que se salen fuera es literalmente fuera del todo,tengo la jardinera con tierra y por encima del todo una capa fina de piedrecitas blancas,y los bulbos aparecen sobre las piedrecitas.
    la verdad es que me tiene estrañadisima.
    saludos . sereka
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: los bulbos salen a la superficie

    Me acaba de pasar eso con todos mis semilleros de Junio, ayer encontré todas las semillas afuera, 2 bulbos y los brotes de todos hasta se voltearon, no sé si fue la luna, no me he fijado si es llena por estos días. Yo los tengo sobre mi cocina, tapados con plástico y no tienen hoyitos de drenaje, así que ni bichos, ni gatos, ni moscas los tocaron, no hay otra explicación más que la luna o algo extraño que pasó cerca de la tierra causando el mismo efecto de atracción. Ya vieron lo que pasó ayer en Acapulco no? una ola de 4 metros mató a 5 personas... algo pasó que las mareas subieron sin aviso. Yo creo es eso, entiérralos y ya.
     
  9. Re: los bulbos salen a la superficie

    Los bulbos tienen raices?

    Saludos

    Albert
     
  10. Re: los bulbos salen a la superficie

    mmmmm....pájaros dándose baños de tierra y removiéndola????:sorprendido:
     
  11. sereka

    sereka

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    eurovillas-madrid
    Re: los bulbos salen a la superficie

    gracias a todos por intentar buscarle explicacion
    los bulbos no tienen raices y la tierra esta sin remover,solo estan apareciendo sobre la tierra, sin mas posible explicacion.
    aqui la luna esta creciendo y mas o menos esta por la mitad.
    hoy he recogido 7 .
    saludos . sereka
     
  12. MONlCA

    MONlCA

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: los bulbos salen a la superficie

    Por aportar mi experiencia....

    Si la tierra en la que los plantaste estaba muy suelta (hay tierras muy esponjosas) con los riegos suele apelmazarse ya que pierde el aire y con eso baja el volumen de tierra en la maceta, y si los tuyos aun no tenian raices puede ser que haya sido por eso que los ves mas subidos.


    saludos!!
     
  13. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: los bulbos salen a la superficie

    Duendes o hadas del jardín!! :smile: :mrgreen:
     
  14. Re: los bulbos salen a la superficie

    Quizas tengas mucha razón Monica lo mio fue casi igual aparecian asi bien sobresalidos d ela tierra yo los volvia a introducir .Pero tb hubo otras cosita por alli alguien que pone sus narices fue un terro maldito gato me dejo mal olor en mi macetero lleno de fresias y no se que les habra pasado que estan todas decaidas y algunas hojas algo amarillas:(