Bulbos Verano Hemisferio Norte 2019

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por joaquinhi, 17/2/19.

  1. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a tod@s!

    Me gustaría abrir este hilo para separarlo un poco de los bulbos de invierno (que ahora empiezan a florecer y tantas alegrías nos van a dar). Pero ahora ya empiezo a comprar (y sembrar) los bulbos de verano, que son mis favoritos, en especial los lilium. ¿Qué os parece si vamos comentando lo que compramos y cómo se desarrolla y florece?
    Yo ya os pondré foto de todo lo que he comprado (otra cosa es cómo lo meteré todo jajaja)

    Si os gusta la idea, allá que vamos!
     
  2. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    De TEDI:

    http://foro.infojardin.com/posts/1538490/

    Ya tengo colocados en maceta otros 4 cormos de gladiolos de color naranja que me regalaron unos amigos de su jardín, 2 ya han brotado.

    Mi idea es hacerme de unos ranúnculos y ya con eso tendría suficiente que no me cabe nada más de momento. Todo para colocar en macetas.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, pues yo he comprado, de Semillas clemente o Clementeviven, unos gladiolos, ya os contaré como me salen. No salen más baratos, que en verdecora, que dan una bolsa de cincuenta por cinco euros, pero bueno los vi y me dieron ganas de comprar. La bolsa llevaba siete, de buen tamaño por 1´80. Un saludo .
     
  4. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Os pongo lo que tengo de momento (ya plantado). Y esperando un pedido con varios que compré por internet a Elangreen, primera compra que hago, a ver qué tal.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Me interesaría mucho ver qué te sale con los liliums de rocalba correspondiéndose al carton
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Ostras, pues casi nada muy chulas todas, y eso que no han venido ni los lidel ni los aldi, no conocía esta página, la voy a cotillear. Un saludo .
     
  7. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Pues Rocalba es cara, pero siempre que he comprado se ha parecido bastante al cartón. ¿Has tenido alguna mala experiencia o es curiosidad?

    Yo tampoco, pero buscando buscando... Vi que tenían variedad y de precio están bien, y de portes han sido 5€. Ahora a ver cuánto tardan en traerlos y qué resultado dan (aunque por las fotos parecen de battle, que es buena marca)
    Ya os iré diciendo.
    Pero aclaro, las fotos que he puesto NO son de esta página, esos bulbos (y las fotos) están por llegar. Esto es un "variadito" que he ido comprando en leroy, y algún otro vivero de la zona.
     
  8. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo si , he tenido mala experiencia en general, allguna vez si han dado con lo que ponía , pero muchas otras veces no.
    Calas de otros colores al etiquetado, dalias mas de los mismo compraba pompón y luego no eran pompón, también alguna cosa que se me escape ahora
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Hola, entré en la página, está bien la variedad, lo bueno que no coges el coche, pero vi un paquete, o foto, de los que traen a Alcampo, y son pequeñajos de narices. De esos no cojas. De Rocalba, nunca he comprado, solo fuera de los supermercados cojo pues los tengo más amano, son los de Clementeviven. No se si es tan conocida, pero tiene también buen catálogo, y no están mal, de precio, me parece que salen como los tuyos, en las bolsas que cogí eran seis por 1´80ctm. Así que están así así de precio.

    Hay más oferta que dinero y sitio jaja, un saludo.
     
  10. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Ya me han llegado los bulbos de elangreen, tienen muy buena pinta, ya os pondré las fotos. Lo único que no me ha gustado es que me han traído dos bolsas de menos (que me habían descontado previamente) pero ya que pagaba portes, me hubiera gustado haberlos cambiado por otros similares...

    @freia he visto la página de clementeviven, pero no se puede comprar en la página directamente, no? Qué lástima! Tienen mucha variedad.

    Por cierto, ya está el catálogo de Lidl hasta el día 6, y aún no ponen bulbos, así que me temo que hasta el jueves día 7 no los pondrán! Buaaaa
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola pues no no venden online, y si es una pena, por que no son nada malos, en donde voy yo si tienen , se ve que solo venden a mayorista. Puedes insinuar a algún vivero de tu zona, a que traiga. Ya pero no pasa nada, así pensamos bien lo que compramos, tenemos Verdecora aldi lidel leroy, , mucho para tan poco espacio y monei,jaja.
    Pues a mi me gustaría ir a Verdecora, pues las bolsas grandes de variados, salen bien de precio y son de buen calibre.
     
  12. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Lo prometido es deuda! Fotito de los bulbos de Elangreen
    [​IMG]
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Buen surtido, son todos muy chulos. Espero te salgan muy bien, esta marca no la conocía. Un saludo.
     
  14. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
  15. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buen surtido @saddys
    Aquí en Zaragoza cerraron todos los ALDI, es una pena (por eso no estoy en ese foro de ALDI) Antes sí que me acuerdo de comprar varios bulbos y cosillas, además tenía uno al lado de casa.

    Hoy he estado plantando los bulbos que compré por internet, ya sabéis que los liliums no es bueno que estén sin tierra, que se secan. Así que nunca tardo mucho en plantarlos.

    Ahora a esperar a Lidl, a ver qué traen, y a ver lo que pico (y donde lo meto...)