Bulbosa al lado de carretera

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por cosimo, 28/2/07.

  1. alguien puede decirme q es ?gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: bulbosa.al lado de carretera

    Si no me equivoco es una crocosmia.
    Saludos
     
  3. Re: bulbosa.al lado de carretera

    sin duda.gracias
     
  4. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: bulbosa.al lado de carretera

    No es una crocoscomia. Es una planta sudafricana perteneciente a la misma familia de la crocoscomia. Su género es Chasmanthe, pero lo que no te puedo precisar es la especie, si es Chasmanthe aethiopica o Chasmanthe floribunda.
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: bulbosa.al lado de carretera

    Pues a mi me parece más una Chasmanthe. ¿En qué mes está hecha la foto? ¿En Galicia?

    [​IMG]

    Las Crocosmias asilvestradas que he visto yo son así:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: bulbosa.al lado de carretera

    Marta E: hola porfi lee esto, la crocosmia ¿es lo que llamamos acá varita de San José ? ¿Cómo es la planta? La que tengo parece planta de gladiolo en chiquito.Me encanta crece sola y la flor se parece a esa.Gracias maestra.:beso:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: bulbosa.al lado de carretera

    Hola jefa: nop, nop, el nardo es nardo y es blanco.El que yo digo es el de la flor mas abierta, la chasmante esa me traje a manos llenas de la Sierra de los Padres de un terreno baldio.(Debe ser un clavo, si la habian tirado, más como tuti junto) Pero desde que vivimos acá salen en el patio esas varitas que mamá le decia de San José , es por curiosidad porque quiero identificarlas, se me hace que fueran gladiolitos silvestres.Ya veré si llego a tiempo para hacerle fotos.Me parecia taaaan bonito que tuvieran un nombre pomposo.:beso:
     
  8. Re: bulbosa.al lado de carretera

    la foto esta hecha estos dias en galicia cerca de mabia,alguien conoce mabia?
    esta al lado de la carretera asi q seguro alguien hecho alli los bulbos.
    yo no entiendo de bulbos asi q dudo si sera crocosmia o chasmanthe.