Bulbosa de bulbos pequeñitos

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por hades666, 22/5/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    hola amigos, aqui os traigo una bulbosa de unos bulbitos que encontre tirados en un super (lidl para ser mas exactos) que cogi para mí antes de que fuesen a la basura..

    [​IMG]

    la verdad que ahora que los veo en hojas muy decorativo.. no lo veo, aunque a ver de que se trata :11risotada:

    yo creo que queda claro pero pregunto por esas 3 de poca y alargadas hojas ;) estoy pensando que al final fuesen de huerta o algo :meparto: y le estoy viendo pinta de cebollas XD

    Saludos y gracias de antemano :smile:
     
  2. Sebastian Parra

    Sebastian Parra

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Bahia Blanca
    Podría ser Cyperus esculentus, saludos!
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    quizas deba traer una mejor foto pero cada vez se me parece mas a la cebolla.. no se si lo venderian asi como bulbitos pequeños para engordarla en casa.. no estoy yo muy puesta en huertos :11risotada:

    Muchas gracias sebastian pero no es porque en la foto no se ve bien pero el follaje es verde azulado claro, de sección redonda y punta tambien algo redondeada.. sera cebolla ya lo verás :11risotada:

    saludooos :smile:
     
  4. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Allium fragans-Vent, si no me equivoco...
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    gracias Agustin.. podria ser la verdad porque la hoja si que se parece. A ver si algun español de los que conocen los bulbos que traen a Lidl pudiera confirmarlo ;)

    Saludos ;)