Bulbosa de flor muy pequeña blanca

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por hades666, 11/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    esta pequeña bulbosita me ha florecido hace poco.. las hojas son del tipo como las fresias o asi mas o menos (creo) y la flor mide como un centímetro de diametro. No recuerdo si me la mandaron o la cogi del campo.. pero veo mas probable que fuese lo segundo...

    alguien sabe??

    7dm4gEIDIoyWol6za8HOmFq1ky3sY1nLWt-sZE0TMBHE=w623-h830-no.jpg

    [​IMG]

    Saludos y gracias de antemano y si hacen falta mas fotos a ver si mañana puedo :beso:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    demasiado dificil no??? :icon_rolleyes:
     
  3. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Alguien lo sabe? A mi también me interesaría saberlo.
    Gracias.
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Hades666.
    A mí me parece que podría ser efectivamente Freesia. No logro distinguir si son 5 pétalos ó 6, pero el estigma cuadra, las hojas (según tú misma) también. Por el color del polen y las manchas podría ser/tener alguna influencia de Freesia laxa (Anamotheca laxa), que además florece por esta época.
    Si es el caso, las flores no se desarrollaron correctamente. Nos mantienes al tanto con la próxima floración para saber.
    Saludos a ambos.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    hola Fenolato gracias por responder :smile:

    Pese a que ya esa plantita y sus 2 flores se han secado he salido para contarles los petalos y las 2 flores tenian 5 petalos.. es que es cierto que es un poco confuso en la foto, pero no se si sera una deformación que hace parecer que tenga 6 o mas bien que deberian ser 6 pero 2 salieron unidos... es raro que pase en las 2 flores quizas no se...

    Fresias si que me han mandado semillitas y tambien en concreto me mandaron semillitas de Ánamotheca laxa... Tengo malisima memoria pero creo recordar que sembre hace un tiempito y pense que no habian salido de ningunas y hace poco volví a sembrar.. Hasta ahora no habia visto ninguna de ellas en flor,..

    De ser fresia lo raro seria los 5 petalos ¿no?

    RECTIFICO: Acabo de salir de nuevo y una de las flores si que tiene 6 petalos...

    Yo creo que es una anamotheca laxa mal desarrollada casi sin dudas :beso:

    mil gracias :smile: