Bulbosa desconocida

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Ana Patricia, 26/6/07.

1. !!!!!!!!!!!! acabo de preguntar por algo igualito a eso en el subforo de bulbosas (ahora me regañaran por no mirar antes de preguntar :icon_redface: ).

Entones es de la familia de los liliums? pero los bulbos son distintos, no? Como chiquititos y marrones en vez de grandotes y escamosos, no?

2. si,es de la misma familia,Lilaceas...esta especie de hemerocallis posee numerosos cultivares e hibridaciones...
    algunos de follaje caduco,de mejor floracion que los de follaje persistente
    su organo subterraneo no es un bulbo sino una raiz tuberosa,ya lo explique un poquito mas atras...

3. Gracias por la aclaración Maru y gracias Olga y Darth por preguntar.

Plas, gracias por tu comentario...si te lo proponés podés tener un bello jardín en tu pisito. Sólo es buscar las plantas adecuadas a las condiciones ambientales que podés facilitarle. !!! Ánimo:beso:

4. jackie en el jardin

jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

Ana patricia: tal vez florezca con mucha fuerza en primavera porque salen de un invierno con bastante frio... Alguna ventaja tenemos que tener los que tenemos que cuidar las plantas del frio contrariamente a ustedes que pueden tener tantas hermosas especies tropicales, no? je je, la realidad es que yo les envidio el clima, vos me dijiste una vez, creo, si no fue una coterranea tuya, que tienen calor pero no es tan abrasador, verdad?

5. Si, las temperaturas por aca oscilan entre 32°C y 35°C Tanto en invierno como en verano para vos sería demasiado calor..yo estoy acostumbrada. Aunque hay zonas del país más frescas....entre 25°C y 30°C.

6. :meparto: :meparto: :meparto: muy bueno eso de "frescas"

:happy:

7. jackie en el jardin

jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

Ana Patricia: para mi no creo que fuera demasiado calor! yo adoro el calor, los paises tropicales, y la flora tropical, voy siempre que las posibilidades me lo permiten, que es menos seguido de lo que me gustaría. Pero admito que las especies de climas frios que resurgen en primavera despues de haber estado a la helada o la nieve por meses, tambien son maravillosas, no?

8. O las que rebrotan tan al comienzo de la primavera (aconito invernal y campanillas de invlierno por ejemplo) que incluso todavía aun hay nieve, como diciendo, que ya llegaaaaaa!!!!