Bulbosa desconocida

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por joss_001, 7/8/07.

  1. Hola, hace unos años me regalaron un bulbo de no se que y jamas ha florecido, a lo mucho saca cuatro hojas. . . no se como cuidarlo ni que hacer para que florezca :-? alguien sabe el nombre?

    [​IMG]
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Posiblemente necesite más frío en invierno para florecer, saca el bulbo, que esté seco y lo guardas en un sitio fresco, o en la zona menos fría de los vegetales en la nevera bien envuelto. Pero no sé qué es. Así que tampoco estoy segura de que lo del frío funcione.

    Me parece una hoja muy ancha para ser bulbo, estoy despistada.

    ¿en qué estación estás, y cuál es tu clima?


    besos, vega
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Uff... sólo con la hoja es muy difícil. Yo me aventuraría a decir que es alguna especie de los géneros Crinum, o Hymenocallis. Desde luego, si lo son, no soportarían el frío.
    Usualmente, cuando las bulbosas no florecen puede ser debido a falta de luz, que el terreno esté empobrecido, o que la planta no se sienta "cómoda" (lo cual puede ocurrir porque el bulbo no esté enterrado a la profundidad que prefiere, o porque la maceta es demasiado ancha; a muchas bulbosas les gusta estar apretadas). O a veces es algo tan tonto como que es una planta muy joven y no ha alcanzado aún la edad y el tamaño adecuado para florecer.
    Yo intentaría poner la planta en una posición en la que recibiera sol directo unas pocas horas al día -pero hay que acostumbrarla poco a poco- y, cuando se sequen las hojas -si es que se le secan-, cambiaría el sustrato y observaría la forma del bulbo; en general cuanto más redondeado, mejor; si lo ves alargado, procura plantarlo un poco más profundo.
     
  4. :smile: Muchas gracias por sus respuestas, el bulbo es igualito a una cebolla solo que mas delgado, el año pasado cuando se le secaron las hojas lo saque de la tierra y lo plante en una maceta pequeñita por eso de que les gusta estar apretados y ya este año se ve mucho mejor y pues talvez tengan razon con eso de la edad, tiene como 2 o 3 años. . . no se si ya este en edad de florecer :11risotada:
     
  5. Hola F.B. estuve investigando en internet y vi que el bulbo es identico al crinum, pero las hojas se parecen mas al hymenocallis :11risotada: seguire investigando y gracias
     
  6. Podrias poner una foto de la planta completa