bulbosa extraña

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por gonsai, 14/8/09.

  1. gonsai

    gonsai

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    hola! soy de argentina y en unos de mis viajes hacia la ciudad de Mendoza ubicada la cordellera de los andes, encontré una extraña especie silvestre de bulbolsa que, al parecer no tiene hojas y me gustaría saber su nombre.
    ¡Gracias!:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Eso es el fruto madurando.
     
  3. gonsai

    gonsai

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    si, es el único dato que tengo. cuando llegué ya estaban todos maduros y me parece que sus flores son rojas, pero no estoy seguro ya que tampoco tube oportunidad de verlas claramente. ¡Gracias!
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    S5021811.jpg ¿Las ves parecidas?Son semillas de Rhodophialias
    S5021778.jpg Estas son R. bífidas. En toda Argentina y en Chile son autóctonas, y hay de varios colores las flores.
     
  5. gonsai

    gonsai

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    si! la verdad que son practicamente iguales y ademas el lugar donde las encontre es muy parecido al de la foto, suelo rocoso y seco. Pero lo que me extraña es que habia muchos individuos y solo salia una vara floral en cada uno. Traje algunas semillas asique cuando salgan me dare cuenta. ¡Muchas Gracias por tu aporte!
     
  6. gonsai

    gonsai

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    Recien estube buscando fotos de la especie y si, definitivamente es esa. :mrgreen:
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Pasá por el foro de" Bulbos" de esta pág, buscá germinación desde semillas de Hippeastrum, reaccionan en los mismos términos de temperatura y humedad, y armate de tiempo.....
     
  8. Podría ser una Rhodophiala, pero al ver que la inflorescencia tienen una flor unica, es más probable que sea un Habranthus

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Es verdad Germán, pero si te fijas en las varas con semillas que presento tambien le queda 1 sola flor medio seca, por eso mi inclinación a Rhodophila. Sería intersante saber de que color era la flor.
    Mis respetos y saludos!
     
  10. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Estoy de acuerdo con German. Creo que deben ser Habranthus. Ademas de que hay una sola flor no hay hojas presentes.
    Saludos