Bulbosa para un despacho interior con abundante luz, incluso algo de sol: sugerencias

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por seixo, 14/9/12.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Estoy buscando bulbosas para tener en un despacho con mucha luz y 3 o 4 horas de sol directo (opcionales). La bulbosa que busco debe cumplir alguna de estas características:

    - Que sea de hoja perenne para que no se quede vacia la maceta en ningun momento.
    - Que tenga una floración larga en el tiempo o que al menos sea refloreciente.

    Había pensado en bulbosas de tipo tropical como el eucharis porque en su habitat se mantiene una temperatura más o menos constante durante todo el año pero no sé qué tal se daría.

    ¿Qué otras bulbosas conoceís que me puedan servir? Mi intención es tener la planta todo el año en el despacho.
     
  2. Re: ¿Alguna bulbosa para interior?

    voto x eucharis se adapta bien al interior y cuando no esta en flor luce mucho su follaje
     
  3. Re: ¿Alguna bulbosa para interior?

    La clivia tambien es una opción, depende de cual te guste mas...
     
  4. Re: ¿Alguna bulbosa para interior?

    Coincido con Oly_pez y lixore.

    Ambas bulbosas viven muy bien en interiores. Otra que puede serte útil es la Hymenocallis tubiflora ... A excepción de la clivia, la hymenocallis y la eucharis producen floraciones con aroma.

    Si la maceta es muy grande puedes colocar aglaonema, pothos o clorophito para hacer contraste entre el verde de las hojas. Estas últimas no son bulbos pero se dan en interiores sin problema.

    Saludos
     
  5. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: ¿Alguna bulbosa para interior?

    Vaya! no sabía que había tantas opciones. Voy a ir viendo las fichas de cada una para irme decidiendo. ¿No os parece llamativo que todas pertenecen a la familia de las Amarillaceas?

    Si alguien conoce alguna más soy todo oidos ;)
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: ¿Alguna bulbosa para interior?

    Sobre la clivia creo que si la tienes todo el año en interior no florece. Al menos la mía no florecía hasta que decidimos sacarla a la calle todo el año menos cuando empiezan las heladas, y así nos da unas floraciones preciosas.
    No sí si alguien tendrá más experiencia en este aspecto
     
  7. Re: ¿Alguna bulbosa para interior?

    Tambien hay unos narcisos, la variedad "Paperwhite", que se pueden cultivar en interior. Aunque a lo mejor ahí falla lo del follaje perenne.
    No es que la clivia en interior se dé mal, lo que pasa es que necesita luz (mejor si es indirecta. pero necesitaría mas luminosidad), y una estacion de reposo, pero como dices que en tu despacho hay luz directa unas 3 horas digo yo que sera suficiente.