Bulbosa silvestre (fotos)

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por chika mundo, 16/6/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    SON CAMPESTRES, las saque de un cerro que estan construyendo viviendas

    son bulbos como las fresias, en dimension y vista

    aqui dejo foto de los bulbos
    [​IMG]

    son dos colores rosas como los cosmos y amarillas, las rosas no pude tomar fotos, estaban terminando la flor
    [​IMG][​IMG]

    y este arbusto que traje
    [​IMG][​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: bulbosa silvestre CON FOTOS

    wow! Calochortus!... weedii probablemente . Son ENDEMICAS de California, naturalmente las están arrancando claro... como no! como muchas especies de Calochortus son especies raras, amenazadas y en peligro de extinción, pues a arrancarlas...

    Es bastante probable que algunas de esas plantas estén protegidas en realidad. Al menos dos subespecies de C. weedi están protegidas. Ponte en contacto con algún grupo ecologista de tu localidad y al menos que se tomen la molestia de identificarlas y de trasladarlas
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: bulbosa silvestre CON FOTOS

    si llego urbi y sus desmanes y yo me estoy trayendo algunos bulbos que estan al rededor de sus cochinas maquinas no sabes como me duele ver el destrozo ese, esta la montaña tapizada de rosa y amarillo:desconsolado: y las partes donde estan destrozando haber si tengo oportunidad el fin de semana para que vean todo lo que estan haciendo

    las acabo de identificar son estas
    efectivamente wodii
    2h4cmx4.jpg

    y flexuosus
    wkmuev.jpg

    muchisimas gracias de verdad, y tengo mucha lastima por ellas, la tierra la estan tirando en un hoyo asi moriran los bulbos y demas plantas de mi region :desconsolado:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: bulbosa silvestre CON FOTOS

    Lista de especies de Calochortus de la zona aparte de C. weedii. Algunas son frecuentes, otras están en peligro de extinción y otras presuntamente extintas ya. Merece la pena echarle un vistazo por si entre las comunes encuentras algunas raras.

    Me había olvidado de la segunda página de la lista.
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: bulbosa silvestre CON FOTOS

    si ire el domingo que no trabajan para sacarlas antes de que terminen con lo poco que queda, son muy enterradas entre la roca y tierra nececite erramienta para sacarlos:icon_rolleyes: , ojala no me meta en lios:-?

    gracias por todo pvaldes, el arbusto esta, junto con ellas
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: bulbosa silvestre CON FOTOS

    El arbusto no caigo, pero por la zona... quizás sea un Penstemon. Preciosa flora la que tenéis por ahí.
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: bulbosa silvestre CON FOTOS

    eso hare, no habia leido tu comentario, aqui casi no hacen caso de nada pero llamare a ecologia del estado para avisarles:icon_rolleyes:
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: bulbosa silvestre CON FOTOS

    acabo de hablar a la profepa la autoridad responsable de la flora en peligro de extincion aca, y haran en la semana una visita a las lomas que estan construyendo, yo tomare fotos del lugar y les comentare los avances del caso, me pidieron todos mis datos, solo espero no meterme en lios:icon_rolleyes:
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: bulbosa silvestre CON FOTOS

    Espero que no Chika

    mucha suerte con esto:5-okey:
     
  10. Re: bulbosa silvestre CON FOTOS

    Chika....nada de temor, debes sentirte orgullosa de comprometerte con un tema tan importante como es la conservación de las especies, un placer que formes parte de este hermoso foro:5-okey: :beso:

    Saludos desde Argentina
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: bulbosa silvestre CON FOTOS

    :mrgreen:
    aqui tome fotos del lugar las rosadas no se notan porque estan entre la malesa y las amarillas son las unicas que e ven un poco
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    y aqui el desastre de las maquinas (justo frente a las Calochortus)
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: bulbosa silvestre CON FOTOS

    INFORMO, que hoy fueron mis autoridades a inspeccionar la zona con estas especies, me llamaron por telefono para darles la ubicacion por telefono se perdieron entre las montañas pero ya llegaron, asi que mas tarde les doy mas detalles
     
  13. Re: bulbosa silvestre CON FOTOS

    !!!! Que bueno Chika !!!! Felicitaciones por el logro.


    Saludos desde Argentina