Bulbosa

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por adriana gimenez, 31/5/11.

  1. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Hola amigos, alguien la conoce? Bajo tierra hay un bulbo grande liso, de mas de 1o cm de diámetro.
    [​IMG]
    Pierde las hojas por un corto período al final del verano
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se parece mucho a la típica Urginea maritima del mediterráneo, aunque ignoraba que esta planta se cultivase en otros lares, así que no estoy del todo seguro.
     
  3. Si es Urginea maritima y si se la cultiva por estas regiones, la que tengo está en el mismo estado.

    Saludos
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    iba a decir lo mismo, me recuerda mucho a Urginea
     
  5. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    No, no es Urginea. Yo tengo una, y la Urginea tiene un bulbo escamoso. Esta tiene un bulbo como el de los jacintos, pero mas grande
    Y si, Isidro, en mi pais hay por muchos lados. Hay una pequeña ciudad llamada Libertad, donde se ve plantada en las veredas
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    el bulbo de Urginea es como el de una cebolla básicamente. Sin flor faltan muchos detalles, pero al tratarse de un bulbo tan grande y con esas hojas Urginea podría encajar bien

    Ahora bien, si no es Urginea maritima ¿cual? de los bulbos habituales grandes no escamosos desde luego no es Hyppeastrum ni Amaryllis ni creo que sea Crinum tampoco y lo veo demasiado ancho para Ornithogalum también
     
  7. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Estoy de acuerdo que no es ni Crinum, ni Hippeastrum ni Amarilis, de todos esos tengo y los conozco bien. Mi duda es porque cuando cambié de maceta algo que me vendieron por Urginea, que aun no floreció, el bulbo era como formado por unas escamas gordas y muy carnosas. De alguna manera me recordó al aspecto de los Lillium. Tal vez lo que me vendieron por Urginea, y que recíén está rebrotando, sea otra cosa. Yo en el momento no cuestioné, acepte lo que me decia el vendedor. Es cierto que las partes aéreas se parecen..Habrá que esperar a que florezcan ambas, entonces...