Bulbosas a la venta en el Lidl

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por seixo, 3/9/07.

1. Salima

Salima

Re: Bulbosas en el Lidl!!!

una pregunta:q s naturalizarlos?

2. toniguti

toniguti cuidadora de bulbos

Hola salima: cuando se habla de naturalizar un bulbo lo que significa es que ese bulbo se deja en tierra año tras año y cuando llega la temporada de floración el solo brota, florece, se marchita y se multiplica. Al año próximo vuelta a empezar el ciclo como en la naturaleza. Claro y como son bulbos cultivados pues hasta que se adaptan al terreno que suelen ser condiciones más duras que en macetas, se pierden muchos. Pero merece la pena, pues una vez naturalizados, una se olvida de ellos y la sorpresa es cada año cuando brotan.

3. miguel92

miguel92

Un consejillo...

Para naturalizar bulbos de otoño (tulipanes y narcisos sobre todo) es recomendable utilizar las variedades "botánicas" (lo traen escrito en las bolsas como por ejemplo las del Lidl): tienen flores mas pequeñas que los otros, pero aguantan y se reproducen muchísimo mejor. Siempre, claro, que el clima del lugar escogido lo permita...

Miguel

4. BLUEBELL

BLUEBELL

¡Ya cargué yo también! No todo lo que quise pero es que no tengo espacio. Narcisos, Muscari y Tulipanes Greigii. Aún había bastante variedad. De todas maneras me pasaré por otro que me queda cerca así que no descarto coger más.:smile: ¡A ver el resultado que dan!

:beso:

5. Agosto

Agosto

Yo compré una bolsa de tulipanes rojos. Me hubiera traído muuuuuuuuuuuuuuuuchos más, pero ahora vivo en casa de mis padres, y no caben (bueno, eso dicen ellos, yo pondría más macetas... pero no quiero que me acaben echando;) )

6. Re: Bulbosas en el Lidl!!!

Que ganas de vivir alli que me dan!!! Para poder conseguir todas las variedades que alli se ofrecen, aqui no traen casi nada y lo que traen no siempre surge...:beso:

7. moniroca

moniroca

Hola família!
    ¿cómo han ido las vacaciones?

tengo algunas dudas que espero me podáis solucionar, si sois tan amables:
    la semana pasada fuí al Lidl. Iba a por rosales (agotados ya) y salí con bulbos de narciso y de ipheion.

los planté el mismo día, hará una semana.
    Dudas:
    1- ¿los voy regando poquito cada semana? (es que el año pasado planté tulipanes y no salió ni uno...:-? cuando inspecioné estaban todos podridos por exceso de agua:( no quisiera que me pasara lo mismo con los que he comprado. He clavado unos palitos de madera en la tierra para controlar la humedad pero aún así...me da mucho miedo!

tengo 10 bulbos de narciso de unos 4 cm de diámetro y 24 de ipheion. He plantado los narcisos en una jardinera y están a pleno sol (no sé si, hasta que asome algo, es mejor tenerlos a la sombra). Los ipheion lo mismo (sólo que en macetas. No tengo más espacio para jardineras y la que me queda la reservo para poner en ella a los lirios -me han aconsejado que mejor en jardinera que no en maceta-). ¿cómo lo veis?

y hoy me han regalado 10 bulbos de tulipanes:eyey:

mil gracias. y mil perdones por la parrafada que os he metido.:beso:

8. moniroca

moniroca

ui...y también planté jacintos del año pasado. Mismas dudas!:icon_redface: :icon_rolleyes:

mil gracias y mil perdones de nuevo!