Hola a todos ... Sería muy útil para los que habitamos en una zona cálida o tropical tener un listado de bulbosas que pueden vivir sin problemas a altas temperaturas (más de 30 grados) y no requieren de bajas temperaturas (menos de 10 grados) para florecer, como ocurre con los tulipanes. Podríamos ir colocando los nombres científicos de las plantas de bulbo, cormo o rizoma que hemos cultivado y nos han dado floraciones sin problema. Esto para hacer más sencilla la identificación. Así podríamos tener un listado como este: http://gogardennow.blogspot.mx/2008/09/fall-bulbs-for-warm-climates.html El listado nos podría servir también como guía para identificar foreros que puedan intercambiar bulbos para climas cálidos o para interiores.
Lista actualizada al 10 de julio de 2014 Allium Asphodelus (riego mínimo) Babiana Bessera Begonia Caladium Canna indica Cipura Clivia Crinum Chrysothemis pulchella Crocosmia Dalias Dietes Eleutherine Eucharis Eucrosia Freesias Gladiolus callianthus (Acidanthera bicolor) Habranthus Hedychium (flor mariposa) Hemerocallis Hippeastrum Hymenocallis Hymenocallis Eucharidifolia Iris Ixia Ismene Ledebouria Lycoris Moraea Narcisus (tazetta o polyanthus) Neomarica, Trimezia Nerine Ornithogalum Oxalis Pancratium Polianthes (Nardo) Ranunculus Scadoxus Sparaxis Sprekelia Sinningia (Gloxinia) Tacca Thulbalgia Tigridia Trimezia Zantedeschia (calas) Zephyrantes
Pues creo que todos los zephyranthes y habranthus. Las eucharis amazonica, algunos allium y narcisus tazetta. También influye el microclima, aunque tu zona sea calida, puede que la ubicacion sea fresca y ventilada por el ambiente que genera la vegetacion
Pues yo he cultivado Ranunculus y freesias sin problemas!! Pero en verano los desentierro porque si no los pierdo. Pues llegamos a mas de 46 grados a la sombra y mas de 52 en pleno sol
Nosotros en verano pasamos de 40 pero con niveles muy altos de humedad, por lo que la sensación es mayor. Esto ocasiona que las floraciones duran menos que en otros climas Pero los zephyrantes, crinum e hippeastrum se dan sin problemas En el enlace que puse aparecen varios narcisos que supuestamente sobreviven en a altas temperaturas así como otras que no conocía. ¿Qué alliums has podido cultivar chico guanaco? He visto que hay de todos colores. Ranúnculos !!! he visto que se te dan muy bien, Homie. ¿Se reproducen por semillas? Las fresias tienen un aroma espectacular. Yo he intentado cultivar dalias desde semilla ... de todas las sembradas y solo me sobreviven dos. A ver si dan flores. Ardan, ¿las tienes al sol o semisombra?
Actualicé la lista ... Unas preguntas hrch3066 ... ¿Estrella de belén es el ornithogalum? ¿Las azucenas y los lirios son liliums? saludos
Apenas me he iniciado con el cultivo de la dalia por semilla. Las que sembré tienen unos 12cm de altura y los tengo con luz intensa en las mañanas y tardes y con luz solar al medio día.
Mi primera Dalia !!! Cultivada desde semilla. Sobreviviente de un verano de más de 40 grados http://www.infojardin.com/foro/editpost.php?do=editpost&p=6899745
Hola chico guanaco, tengo semillas del iris que tienes en tu avatar, y de otros mas, pero no he podido hacer que me germinen, me podrías orientar en como debo hacerlo. Otra cosa, quien tiene bulbos de Ranúnculos, ya que no los he podido conseguir, para intercambiar por algún otro GRACIAS