Bulbosas que renacen solas cada año, como Crocus, ¿cuáles?

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por Aliena81, 2/9/13.

  1. Aliena81

    Aliena81 Aliena81

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Ripoll. Gerona. España
    Hola! Estoy diseñando mi jardín.. y me gustaría que fuera de fácil cuidar. Mi duda es, si sabeis cuales son las bulbosa que renacen cada año una vez las plantas, como el crocus..
    Gracias por anticipado!
     
  2. Re: Bulbosas que renacen solas cada año

    Todas las del mundo mundial... si no renacen solas, es que algo falla, como que se hayan muerto, básicamente.
     
  3. Aliena81

    Aliena81 Aliena81

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Ripoll. Gerona. España
    Re: Bulbosas que renacen solas cada año

    jajaja.. Ah si?? Buff... que principiante soy.... Es que me ha parecido leer en algún sitio que hay tipos que en invierno se tiene que sacra el bulbo y guardarlo a oscuras...
    Gracias por la información! Estoy intentando ir aprendiendo, pero cuando se empieza de zero cuesta!
     
  4. Re: Bulbosas que renacen solas cada año

    Todas las bulbosas vuelven a salir, pero como te han dicho necesitan sus cuidados.
    En zonas con mucha humedad es mejor sacarlos y además ten en cuenta que cuando se seque el bulbo esa zona del jardín se va a quedar sin nada!!! Por eso algunos preferimos sacarlos y poner otra cosa mientras.

    Una planta que no necesita casi ningún cuidado es el iris germanica, es un rizoma, pero es bastante invasivo y se puede hacer dueño de TODO.

    Y una cosita buscas fáciles cuidados o poco trabajo, ya que son cosas diferentes.
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbosas que renacen solas cada año

    Algunos hibridos de tulipan y narciso decae la floración los años, pero vamos, como dice Hailstorm la característica de las bulbosas es precisamente esa, tener un órgano de reserva que les permite volver cada año. Y estando en Ripoll, seguro que se te darán genial todas las bulbosas de floración primaveral, muscaris, ipheion, galantos, tulipanes, narcisos, crocus...

    Máximo tendrás que tener ojo con alguna especie tropical especialmente sensible a las heladas. Pero por lo demás, todas se te darán estupendamente, ya verás ;)
     
  6. Aliena81

    Aliena81 Aliena81

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Ripoll. Gerona. España
    Re: Bulbosas que renacen solas cada año

    Gracias Pereseus por la informacion!!
    Vanesa, en cunado al cuidado de jardín yo me refiero a fácil de cuidar, ya que soy muy nueva y casi no tengo ni la nociones básicas.
    Por cierto, yo no sabia eso de que cuando se secan no nace nada encima!! Va bien saberlo.

    Nos hemos mudado recientemente a una casa que tiene bastante jardín, y estoy intentando enterarme para ir arreglando el jardín... Pero como cuesta...:sorprendido:
     
  7. Re: Bulbosas que renacen solas cada año

    Los bulbos cuando pasan su ciclo se secan, con cual se queda sin nada. Pero en el caso de saber exactamente donde están se podría poner alguna planta, con cuidado de no cargárselos, pero es que la planta va a necesitar agua y los bulbos en reposo no la necesitan, vamos que tienen muchas papeletas para que se pudran. Por eso sacarlos.
    Pero por ejemplo yo lo que no saco son las dalias.
     
  8. Aliena81

    Aliena81 Aliena81

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Ripoll. Gerona. España
    Re: Bulbosas que renacen solas cada año

    Queria poner ipheion en el césped, al lado de un caminito de piedras que hay. Y tambien ueria poner el crocus y alguna dalia en un rinconcito que voy a rellenar principalmente de campánula, por eso no me interesa que la zona donde haya los bulbos se me muera... Son zonas que no voy a regar, se regaran directamente de la lluvia.
    Cual seria vuestro consejo? Sacar los bulbos o probar a ver si crece el césped/campánulas??

    Perdonad que no ponga tildes, no se porque el teclado no me lo permite
     
  9. Re: Bulbosas que renacen solas cada año

    Las dalias son tubérculos, se secan a finales de otoño-invierno o con las primeras heladas, pero yo por ejemplo estas no las saco, si bien este año con tanta lluvia en primavera he tenido algunas bajas.
     
  10. Re: Bulbosas que renacen solas cada año

    Hola. Yo saque dos bulbos de Oxalis bowiei, y los guardé en un armario. Los demas los deje en la maceta regandolos este verano solo de vez en cuando, pero poquisimo. Y los que deje ya me estan saliendo. falta los que he plantado hace unos dias. Tengo que decir que estos oxalis empiezan a salir en otoño.
    y tengo que decior tambien que estos bulbos son imposibles de encontrar a la venta, lo cual me parece muy mal en los tiempos que estamos.
     
  11. Re: Bulbosas que renacen solas cada año

    Hay muchas plantas ornamentales "clásicas" que dejaron de estar a la venta. A ver si encuentras Freesia refracta, por ejemplo... y las hay hasta asilvestradas por ahí. Con el Oxalis bowiei pasa lo mismo, yo los econtré creciendo en el borde de un campo.
     
  12. Re: Bulbosas que renacen solas cada año

    Pues que suerte tuviste!!!!! pues nada, se extinguiran si no las propagamos, no? al ritmo este de destruccion...
     
  13. Re: Bulbosas que renacen solas cada año

    Por qué se tienen que extinguir? En su zona de origen siguen existiendo seguro.
     
  14. Yo te recomiendo que plantes Narcisos, no fallan, són rusticos y se adaptan a todo ! (menos la elevada humedad) !

    Saludos ! :happy: