Bulimia en gatos

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por renenet, 4/10/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!!! Desde hace un tiempo estoy casi convencida que mi gato Rocco es bulimico. Logicamente no creo que sea por engordar, ellos afortunadamente no tienen ese concepto de delgadez_obesidad, simplemente creo que come con tanta ansia, que el mismo se provoca el vomito.

    Antes me parecia menor el problema porque no siempre vomitaba y ahora no es que lo haga mucho, pero si que busca entrar a comer cada dos horas y a veces a los 20 min de haber desayunado, ya viene de nuevo a comer.

    HE mirado por internet pero he encontrado poco, dicen que puede ser por aburrimiento, pero en él imposible ya que está las 24 horas en la calle, solo entra para eso y cuando entra es incapaz de estar 5 min en casa. Vamos que nos tiene solo para que le demos de comer...

    Antes estaba más gordito. es de la raza bosque de noruega y son gatos muy grandes y deberia de pesar más, pero como está todo el día fuera va de un lado para otro, tiene mucha actividad...

    Ya no se que hacer con él. Es un gato muy insistente y se te pone a mauyar rapidamente. Alguna veces se hace hasta pesado volverle a ver siempre buscando lo mismo.

    Os ha ocurrid con vuestros gatos o perros algo similar?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Bulimia en gatos!!!!????

    A mi me ha ocurrido algo similar, pero más desagradable con mi perro. Le daba de comer por la noche, cuando yo llegaba a casa. Después de su paseo, ya relajaditos en el sofá viendo la tv, esperaba a que yo me levantase para lo que fuera y vomitaba sobre el sofá :icon_evil: . Llegó un momento en que ni siquiera esperaba a que me ausentase, sino que se ponía delante mio y me vomitaba encima.

    Consulté con el veterinario y me dijo que algunos perros adquirian extrañas e inexpliables manias, que la regurgitación era algo voluntario en ellos, así que que probase a cambiarle el horario de la comida y se lo diese por la mañana. Dicho y hecho, lo hice y le desapareció la costumbre, eso sí, por la noche, ni una galletita, que en cuanto tiene algo en el estómago, lo echa todo a propósito.
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Bulimia en gatos!!!!????

    renenet pues menudo vicio que ha pillado el pobre, descarto cualquier enfermadad o recomendarte llevarlo al veterinario, porque como te he leido, se que eso ya lo has consultado.

    Te cuento lo que yo haría en tu caso. Primero cambiaria el tipo de alimentación, si es blanda, pienso, si es pienso blanda (pa ver que tal), si esto no funciona, probaria acortarle la ración, darsela a bocaditos, es decir que se quede con hambre, que me pida más, y al poco rato, otro poquito de comida, si vomita, no más, si no vomita, se le da lo que pide.

    De momento no se me ocurre nada más.
     
  4. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
  5. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Re: Bulimia en gatos!!!!????

    A mi gato le pasaba eso y era por el pienso , cambie de pienso y no vomito mas y eso que come a cada rato.
    Lo habia llevado a la veterinaria y hasta le daba unas pastillas para el estomago, hasta que un dia me ilumine y le cambie el pienso y eso era todo.
    Tengo un gato muy finoli y le gusta el pienso caro :smile:
     
  6. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulimia en gatos!!!!????

    Hola, renenet, yo seguiría los consejos que te han dado y vigilaría esa pérdida de peso y si ves q va a mas, le llevaría al veterinario a que le miren bien.
    Saludos.
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Bulimia en gatos!!!!????

    Hola chicos!!! Gracias por los mensajes. Os cuento..

    el pienso es de buena calidad, siempre el mismo tipo de dieta. Cuando tenia solo dos gatos, o cuando estaba Mina sola, siempre compraba IAMS, pero ahora con tres y con lo que comen, les doy el pienso de alta gama, el mejor de AFINITTY, y es el que lleva comiendo desde hace años ya y cuando pasó de uno a otro no tuvo ningún problema.

    El problema es que este gato no puede estar en casa. Se ha acostumbrado a salir y te ralla la cabeza con su maullidos hasta que le sacas de casa. Y fuera me cuesta mucho saber si hay vomitado. A veces me encuentro el regalo en el porche, pero por lo general, no lo suelo ver, y claro, no se si siempre le pasa eso.

    Yo creo que es porque es muy ansioso. Ese ansia debe de hacer que al acabar de comer, surja el vomito.

    Mi marido dice que lo mejor es dejarle entrar y que coma poquito cada vez, porque el presupone que si solo hace tres comidas diarias y las vomitas, logicamente pasará el dia sin nada en el estomago.

    Así que estamos probando a eso hasta llevarle al vete, que ya les toca a los dos mayores para la vacunación anual.
    Os iré contando...
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Bulimia en gatos!!!!????


    Gracias Julia!!! :beso: Buenisimo el link, de verdad. Explica muy bien el porqué suelen vomitar los gatos y o sigo con mi pensamiento. El problema es que come demasiado rápido...
    Un besooooo
     
  9. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Re: Bulimia en gatos!!!!????

    renenet, tu gato esta castrado?, porque el gato castrado esta mucho mas en casa.
    Y otra cosa , cuando tu ves la vomitada ( que asco) que ves , es el pienso u otra cosa?

    Ademas si esta fuera capaz que come otra cosa que es lo que le esta haciendo mal.
    El mio cuando pasa mucho afuera se come algun bicho y despues lo vomita y en la vomitada ves partes del bicho y pasto :-?
    En cambio cuando el pienso le hacia mal lo que vomitaba era el pienso casi entero, que asco me da solo de contarlo:icon_evil:
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Bulimia en gatos!!!!????

    Si, lleva castrado tropecientos años. Desde que tenia algo más del año y desde que nos mudamos aqui, después de dejar unos meses prudenciales, le dejamos salir porque eran maullidos constantes. HAce la vida en la calle totalmente....

    A veces le he encontrado en los vomitos trozos de hierba con la que se purga y poco más. Esos vomitos son esporándicos y spongo que sanos para librarse del pelo.

    En casa siempre vomita el pienso, enterito y es por eso, yo estoy casi convencida de que es uqe no mastica, traga y traga solo por el hecho de hacerlo impulsivamente.

    Lleva ya unos dias que en casa no ha vomitado...
     
  11. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Bulimia en gatos!!!!????

    presumidaaaaaa que los gatos no viven tanto :55burla:

    Yo tenia una perra asi de tragona, cuando le dabamos alguna cosa que le gustaba, preferiblemente pechuga de pollo, no masticaba. Asi que optamos por darle bocaditos muy pequeños y muy espaciados, porque hasta que se atragantaba.

    Un saludo
    Julia
     
  12. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: Bulimia en gatos!!!!????

    hola Renenet veras yo tengo un gato siames y le pasaba lo mismo que vomitaba le lleve al veterinario y despues de mirarlo y mirarlo no le pasaba nada ,entonces le cambie el pienso por otra marca nose si era mejor o peor el caso esque dejo de vomitar y tambien le rebaje la racion se lo pongo se lo come y hasta la siguiente toma y ya dejo de vomitar ,por si te sirve de algo esta es mi historia ,un beso
     
  13. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Re: Bulimia en gatos!!!!????

    pomi, por eso yo le decia que cambiara de pienso, por mas que sea del mejor tal vez ahora le haga mal :icon_rolleyes: , a mi me ha pasado con mi comida nunca me hacia mal pero un dia tuve que dejar de comerla:icon_rolleyes:
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Bulimia en gatos!!!!????

    Hola puebloooo

    El cambio de pienso yo tambien lo he pensado pero cuando tiene tres gatos es dificil porque dar de comer aparte todos sabemos es complicado y se puede intentar, pero al final es un autentico c....azo.

    Hubo un tiempo, cuando me planteé cambiarles la dieta porque me parecia que ya era demasiado gasto, hice un cambio a un pienso peor y acabaron todos vomitando, Momento que comian, momento que vomitaban...

    Les mudé de pienso a lo bestia porque estaba claro que el anterior les hacia mal y desde el principio no tenian ningun problema.

    Si le sentará mal, yo creo, lo mismo soy muy cabezona pero creo que devolvería siempre. Ahora que le dejamos que entre las veces que quiera a comer,pero poquita comita para que se relaje, ha dejado de vomitar. No lo hace desde hace días...

    ya os contaré que me dice el vete, pero para mi que le mandará algun analisis.

    Buen finde compis!!!!
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Bulimia en gatos!!!!????

    Un dato... viene muchas veces a comer, pero solo vomita por la mañana que es cuando mas ansioso come.

    Besotes