Bulldog para campo grande quiero comprar: ¿adecuado?

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por Serjons, 10/1/07.

  1. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Buenas

    Querria haceros una pregunta.. me estoy planteando adquirir dos perritos para mi casa de campo que tiene 5.500 m2.

    Pero no se si el bull dog es la clase mas recomendable por que me he informado y suelen ser bastante gandulillos..

    Tenia pensado un pastor belga y un pastor aleman... pero tambien me gustaria un belga y bulldog...

    En caso de ser adecuados los bulldog cual me recomendais.. frances o ingles? me gustaria un perro activo no un gandulete que este to el dia durmiento.. y de paso que me guarde la casita cuando toy durmiendo ji ji
    Gracias!
     
  2. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    Uiiii he tado viendo mas y que gandules parecen :O y los dueños de un foro de bull dog dicen que hasta no se pueden subir algunos a los coches saltando y tienen que ayudarles sus dueños :O, si recuerdo que mi primer perro (pastor belga) saltava la berja de 2 metros y teniamos que ir a por el
     
  3. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    Serjons, no conozco muy bien el carácter de los bull dogs. He leído que estás tanteando la posibilidad del pastor belga y quería decirte que una amiga lo tiene. Vive en una parcela de 3000m2 y es un perro superfeliz. A la mía (la del avatar) le encanta ir a su casa y corretear por el jardín con el belga. Además, los belgas son unos preciosos preciosos.

    Saludos!
     
  4. Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    Si lo que quieres es un perro que te guarde la finca te recomiendo el mastin español(como el del avatar),yo lo tengo desde haca un año y estoy encantado con el,con los niños es docil y cariñoso y guardando no hay otro mejor.El Buldog es un perro muy delicado ademas sufriria demasiado si le dejas sin tu presencia ya que le gusta mucho la compañia humana.El pastor belga si lo veo indicado para lo que tu lo quieres.Saludos de Carlos.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    Hola


    Los bulldogs no creo que sean adecuados ... incluido el que son perros caros que roban con cierta facilidad ...


    Una cosa ... ¿en esa finca vas a vivir o es para vacaciones o findes?


    Saludos
     
  6. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    logicamente seria para vivir la mayoria del año, pudiendo exceptuar 2 meses de invierno, no tendria perros para un simple verano o findes, pero bueno, he tado temporadas fuera y con mis antiguos pastor aleman y belga no he tenido problemas, eso si dejandole mucha agua y la tolba de pienso bien llena.
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    hola serjons, mi hermana tiene un bulldog hembra y son cariñosos y familiares, lo de vaguillos les va al pelo...la verdad esque se mueven poquito, es cierto que son delicados y suelen tener problemas de piel, mi hermana se ha gastado dinerales en el veterinario porque cuando se "estresan" les aparecen unas ronchas en la piel y se deja el sueldo en las pastillas......ademas no pueden hacer mucho ejercicio....se cansan enseguida .....y cuesta mucho enseñarles por lo tercos que son, lo siento pero creo que para cuidarte una finca no creo que sean los apropiados, aunque a mi es una raza que me encanta por lo sociables que son.Saludos:eyey:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    Hola de nuevo.


    bueno, hay gente que tiene la finca y lo que quiere es un perro guardián que no necesite muchos cuidados. En principio es un poco inhumano tener un animal ahí sólo todo el día ... pero depende ...

    Quiero decir que cada raza tiene unas características y necesidades. Hay razas muy dependientes y apegadas a sus dueños, que sufren mucho con su ausencia, y otras que llevan muy bien lo de estar solos y tal, e incluso que les gusta estar sueltos por la finca vigilándola. Por ejemplo los mastines españoles ... fueron seleccionados para eso y lo llevan en los genes ... les encanta vigilar, y la mayóría, si les dejas elegir donde dormir, se quedan en la calle ....


    Pero vamos, como te hemos dicho, el bulldog como que no ...


    Saludos
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    El foro al que te refieres es el foro que yo cree, y no es que A MI PERRA no le apetezca subirse al coche sino que es demasiado pequeña para subirse y debido a su morfologia le cuesta mucho mas, ya que si has estudiado la raza (cosa que evidentemente no has echo) sus patitas no son como las de un pastor belga, asi que esa comparacion esta basada un poco en la ignorancia.

    Como dueña y amante del bulldog ingles, por supuesto no se me ocurre recomendartelo, primero por que es un perro MUY apegado a los dueños, no sirve para estar solo y necesita de afecto y comprension.

    Son protectores (y guardianes, deberian ver a la mia... ) pero no se puede utilizar como perro de guarda, porque para eso no sirve.. (exceptuando que puede verse en una situacion extrema y actuar si ve a su dueño en peligro, entonces se le debe tener mucho miedo).

    No son vagos, les gusta dormir pero no se pasan 24 horas durmiendo, son tranquilos no histericos, pocos perros hay que logren parar la vitalidad de la mia, porque mas que un bulldog si lo vieran pensarian que es un galgo.

    No son tan delicados como los pitan, lo que ocurre que se ha llevado a cabo una cria indiscriminada que ha dado lugar a malos ejemplares con diversas afecciones, lo que ha terminado por "hundir" la raza. La mia ha sufrido como cualquier otro una gastrointeritis y listo... Eso si, es un ejemplar con una cria seleccionada y MUY cuidada.

    Y por ultimo, creo que CUALQUIER raza no deberia exponerse a casi 2 meses (encima de invierno) en soledad, por muy grande que sea la finca.. Mas que nada por que son seres con sentimientos y con unas necesidades que teniendo en cuenta eso, no se cubren...

    Saludos.
     
  10. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    Gracias rakel por la información, por cierto son mu bonitos todos los bulldogs del foro, a ver si me registro que me encanta ver a vuestros gorditos por hay danzando y protagonizando aventurillas :icon_biggrin:
     
  11. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    Creo que el bull-dog no es el más adecuado ya que suelen estar gorditos y suelen tener problemas respiratorios. Además creo que les gusta mucho echarse unas buenas siestas. Quizá te fuera bien algún perro más activo y grande. ¿van a dormir fuera de casa o dentro?.
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    Serjons serás bienvenido al foro siempre y cuando no nos los compares con pastores belgas!!! jajajaja.

    Arabedes, no son gorditos, son así, sin más... son perros fuertes y de morfología "cuadrada" :razz:
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    Por cierto si al final te decides por tener los perros.. espero que no pasen tanto tiempo solos y si quieres ver razas imponentes mirate el mastín napolitano, te aseguro de que nadie se atreverá a entrar en tu finca...
     
  14. margasa

    margasa

    Mensajes:
    1
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    Hola a todos, buscaba a personas interesadas en pastores belgas y he dado casualmente con este foro.

    Si puedo dejar mi opinión, los pastores belgas son una raza muy apegada a la familia, y si que es verdad que estan siempre muy atentos a todo lo que ocurre alrededor de la casa, pero requieren mucho la presencia del dueño. Es una raza muy completa, solo conozco esta raza, la verdad, pero me tiene prendada; son muy nobles, inteligentes, obedientes, nerviosos eso si, les encanta jugar y correr incluso con edad avanzada, se adaptan al frio y al calor con bastante facilidad (yo tengo 2 hembras y tienen sus casetas en el exterior), además no requieren demasiados cuidados en cuanto al pelo, por ejemplo (no es conveniente lavarlo muy a menudo, si son buenos unos cepillados una vez a la semana), son muy cariñosos y expresivos, ... para mi son uno mas de la familia.

    Y, si tiene un compañero de juego, mejor que mejor, para cuando no esteis en casa; además si están juntos desde chiquitines cogen una complicidad increible, se comunican y entienden a su manera; a mi me encanta observarlas.

    Si te decidieras al final por esta raza, decirte que he tenido una camada de belgas groenendael este mes, y me queda un macho, por si te pudiera interesar. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en mi dirección margasa75@hotmail.com.

    Saludos. (Espero haberte ayudado al menos con la descripción de la raza)
     
  15. alixy13

    alixy13

    Mensajes:
    28
    Re: ¿ Bulldog para campo grande?

    Hola a todos,los bulldog son muy listos y cariñosos,pero por la noche roncan y pueden tener problemas respiratorios...SUERTE!!!!:eyey: