Bulo: agua calentada al microondas y riego de plantas

Tema en 'Tipos de aguas para riego y varios temas sobre aguas' comenzado por caipirinya, 29/11/10.

1. caipirinya

caipirinya

Esto me lo han pasado hoy, no sé si lo conoceis, ya me direis si es fiable, parece que si:

Agua de Microondas
    vean lo que les hace a las Plantas

Debajo está un sencillo proyecto de ciencias-

En él ella tomó agua filtrada y la dividió en dos partes. La primera parte fue calentada hasta hervir en un sartén sobre la estufa, y la segunda parte fue calentada hasta hervir en un microondas.

Luego, después de enfriarse, ella usó el agua en dos plantas idénticas para ver si había alguna diferencia en el crecimiento entre el agua hervida normal y el agua hervida en el microondas.

Ella creía que la estructura o la energía del aguan puede ser afectada por el microondas.

Cuando se vio el resultado, se asombró por la gran diferencia.

PLANTA CON AGUA DE MICROONDAS IZQUIERDA, AGUA NORMAL DERECHA.

https://img19.***/img19/4295/microondas1.jpg

https://img820.***/img820/5625/microondas2w.jpg

https://img148.***/img148/3294/dia5.jpg

https://img600.***/img600/235/dia9.jpg
    Luego de una semana, la planta de la izquierda está triste y decaída mientras que la otra está saludable y erguida.

DIA UNO -- Una poda para registrar nuevo crecimiento: Izquierda Agua de Microondas, derecha agua purificada normal

DIA 3

DIA 5

DIA 7

DIA 9

He sabido por años que el problema con lo que se pone en el microondas no es la radiación de la cual la gente se preocupa, sino cómo éste corrompe el ADN en la comida y entonces el cuerpo no lo reconoce.

Así el cuerpo envuelve el alimento dentro de células de grasa para protegerse de comida mortal o la elimina rápidamente. Piensen en todas las Mamás calentando la leche en esos aparatos "Seguros".

Qué tal la enfermera en Canadá que calentó la sangre para un paciente que necesitaba una transfusión y lo mató accidentalmente cuando la sangre murió. Y sin embargo los fabricantes dicen que es seguro de usar.

No importa, sigan usándolo. Pregúntenle a su Doctor y estoy segura que les dirá que es seguro también. Las Pruebas están en las plantas muriéndose.

Recuerden ustedes también son seres Vivientes. Cuídense.

DOCUMENTO DE INVESTIGACIÓN FORENSE.

Preparado por: William P. Kopp

A. R. E. C.. Operaciones de Investigación

TO61-7R10/10- 77F05

PRIORIDAD PARA LIBERACIÓN: CLASS I ROO1a

Diez Razones para Deshacerse de su Horno de Microondas

Obtenidas de las conclusiones de estudios clínicos de científicos Suizos, Rusos y Alemanes, no podemos seguir ignorando el horno de microondas en nuestras cocinas.

Basados en esta investigación, concluiremos este artículo con lo siguiente:

1). Comer continuamente comida procesada en un horno de microondas causa daño cerebral permanente a largo plazo debido a "cortos circuitos" de los impulsos eléctricos en el cerebro [de-polarización o desmagnetización del tejido cerebral]

2). El cuerpo humano no puede metabolizar [o romper] los productos desconocidos (por el cuerpo) creados en la comida calentada en el microondas.

3). La producción de hormonas Masculinas y Femeninas es cortada y/o alterada resultado de comer continuamente alimentos de microondas.

4). Los efectos de la comida de microondas son residuales [permanentes y de largo plazo] dentro del cuerpo humano.

5). Los Minerales,, Vitaminas y Nutrientes de toda la comida de microondas son reducidos o alterados y por consecuencia el cuerpo humano obtiene poco o nulo beneficio, o el cuerpo humano absorbe compuestos alterados que no pueden romperse para su adecuada absorción.

6). Los minerales en los vegetales son alterados y se convierten en radicales libres cancerígenos cuando son calentados en hornos de microondas.

7). Los alimentos del microondas causan crecimiento de tumores cancerígenos en estómago e intestino.Esto puede explicar los cada vez más frecuentes casos de cáncer de cólon en los EE.UU. y otros países.

:icon_cool:. El consumo prolongado de alimentos calentados en microondas causa el incremento de celulas cancerosas en la sangre humana.

9). La ingestión continua de comida de microondas causa deficiencias en el sistema inmonológico por las alteraciones causadas en la glándula linfática y el plasma sanguíneo.

10). El consimo de comida de microondas causa pérdidas de memoria, pérdida de la concentración, inestabilidad emocional y *decremento de la inteligencia.

¿No se han deshecho de su microondas todavía?

Después de que se deshagan de su microondas pueden usar un horno tostador como reemplazo. *Funciona igual de bien y casi es igual de rápido.

Un horno convencional es aún mejor, porque cocina más rápido y más parejo y aparte dora muy bien. (Los hornos convencionales son baratos, y tienen un ventilador que distribuye el calor de forma más pareja. Casi tan rápido como el microondas, ¡y mucho más seguro!.

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

Caipi, :beso:

Este experimento es una grandísima broma.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Así podría "demostrar" tóóódo lo que me dé la gana.:11risotada:

Saludos, amiga mía.:beso: :happy: :happy: :happy:

PD No estoy opinando nada sobre hornos micro-ondas, pero entre muchas otras afirmaciones, los corto-circuitos en el cerebro me dan risa; tiene alto contenido "10.000". ;)
    PDD Llevo más de 40 años consumiendo productos de micro-ondas y yo bien, gracias.;) Mi cerebro aún funciona a pesar de esos corto-circuitos.:11risotada:
    Mis hormonas bien; tengo 2 hijos totalmente normales, aunque tirando a muy inteligentes.
    Aún ni rastro de cáncer de colom (toca madera).

3. caipirinya

caipirinya

Gracias Wageninger :5-okey:

A ver si me podeis ayudar en una cosa, el microondas de casa no me atrevo a usarlo, hasta ahora solo lo usábamos para calentar o para hacer patatas (enteras con piel, pk se hacen muy aprisa)

Dentro del microondas, el mio, tiene una placa, es como una targeta de crédito, llana, color opaco, y esa placa se le ha saltado, la ibamos pegando, como podiamos, pero ya está rota (quemadisima) y ya no se aguanta.

Sabeis lo q es esa placa y si es peligroso calentar cosas en el micro sin esa placa?

Gracias

4. Wageninger

Jamás deberías manupular un horno micro-ondas, Caipi. :beso: JAMÁS.:( :(

Eso sí puede resultar muy peligroso.;)

Saludos y comprarse otro.:5-okey:

PD Hervir sangre para transfusiones NUNCA es bueno, independientemente del método usado (horno solar, cazuela, micro-ondas...:meparto: :meparto: :meparto: "Mata" la sangre sin remedio.

5. Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

¿40 años? se te ve :meparto: el plumero, de verdad que el microondas lleva 40 años en el mercado. Quizas en tu país, por que aquí lo dudo, te hemos pillado amigo WAN, luego te contesto :5-okey: a otras cosillas, que me voy a a hacer cosillas, quiero :eyey: Jubilarme Joe!!!.

Seguro que muchos tenéis esa maquina infernal, podéis hacer el experimento, yo no puedo, si no lo hacia de buena gana, Chernobiles en casa no gracias...

¿Extremista? :meparto:

6. Wageninger

Caipi,:beso:

Si quieres te pongo una serie de fotos de plantitas en maceta en que voy "demostrando" que el agua es mala para las plantas y la lejía buena.;)

Además las "conclusiones" de ese "estudio" parecen más bien una compilación de todos los "males" que están circulando en la red sobre los micro-ondas.
    ¡Me encantaría leer los "estudios sesudos" suizos, rusos y alemanes!:11risotada:

Saludos:happy:

7. Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

Ni siquiera he leído el hilo, pero me basta con lo que se.

Como que la industria va a permitir que se hagan estudios serios sobre uno de los productos estrellas de la cocina moderna, vas apañado compi,como mucho pagaran a algún desempleado :sirena: científico para demostrar lo saludables que son, o yo soy muy conspiranoico por Dios o la población es muy ingenua. :meparto:

De verdad que es tan sencillo colarse a la población hasta el fondo y encima venderselo y irse tan felices con su diabólico aparato e invento. :meparto: .

Y lo que es mas trágico calentar la LECHE de un Bebe en ellos, eso tiene :( delito.

8. Wageninger

Iosa, esto sí me ha hecho atragantar.:icon_evil:

Antes de acusar, verificar y es fácil: teclea por ejemplo "historia hornos micro-ondas".:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

El primer horno micro-ondas COMERCIAL salió en 1947. Yo ni había nacido.:meparto: :meparto: :meparto:

Y he dicho 40 años, no 80.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Cuando yo estudiaba en la universidad, allá por el paleolítico tardío (años 70), ya estaba esta discusión en pleno auge.:icon_evil: Y por supuesto me refiero a mi país; jamás podría referirme a España porque no me encontraba aquí.

¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿TE HEMOS PILLADO, JAJAJA; TE VEMOS EL PLUMERO, JAJAJA?????!!!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Lo que hay que leer. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

Ya está bien acusar sin tener pajolera idea, sin conocimientos. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

Me pueden acusar de muchas cosas, pero de mentir para marcar un gol, JAMÁS.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:

PD Si todos tus "conocimientos" se basan en el mismo desconocimiento, ideas preestablecidas... Si fallas en algo tan verificable, ¿dónde está tu credibilidad en las cosas difíciles de verificar...?

9. kukusu

kukusu

Ese mensaje ya me habia llegado.
    No me suelo creer para nada todos esos mensajes alarmas de lo malo que esto o de lo buenisimo que es esto otro, ya que si bien es verdad alguna cosa de lo que dicen la mayor parte es mentira.
    Si es cierto que lleva 40 años en el mercado fue patentado en 1945.
    El mayor riesgo para la salud de los microondas es que no esta comprobado realmente cuales son los efectos de la energia electromagnetica a largo plazo.
    Seguramente que las moleculas de los alimentos acaban teniendo una composicion diferente, lo mismo que no es lo mismo asar que cocer que hacerlo a la parrilla, etc. y los alimentos son mas sanos de una forma que de otra, mantienen mas propiedades cocinados al vapor que cocidos son mas digeribles asados que fritos, por ejemplo.
    Personalmente no uso microondas desde hace años ya que no me gusta cocinar en el, las comidas no saben igual, ya que cuece los alimentos en vez de asarlos y no los cuece por igual. Ocupa mucho lugar en la cocina y para calentar el desayuno (que es para lo que lo usaba) tardo lo mismo con el cazo y no se me enfria tan rapido.
    Con respecto al experimento, podria ser tranquilamente que la planta acabe sufriendo ya que si me guio de lo que dice el maestro Masaru Emoto, las propiedades del agua seguro que varian entre cocerlas en el microondas a cocerlas en el fuego por lo tanto pueden afectar a la planta.
    El incremento del cancer de colon, no se si el microondas contribuira, esta directamente relacionado con el cambio de dieta que estamos realizando en los ultimos años, mayor consumo de productos precocinados que tienen una composicion mayor en grasas de origen animal y multiples "E" para potenciar los sabores y evitar su rapido deterioro (por cierto se calientan en microondas generalmente) pocas verduras y frutas en la dieta, etc.
    En los hospitales tienen calentadores especiales para la sangre. No la calientan nunca en microondas ya que la temperatura y la velocidad tienen que estar muy controladas.

La rejilla de la que hablas es para que el microondas se refrigere. Y como te han dicho nunca manipules un horno microondas, es mejor que lo arregle un experto.

Es una pena que surjan mensajes alarmistas en los que la informacion a parte de sesgada no es cierta, ya que lo unico que hacen es crear excepticismo.

10. Wageninger

Kukusu, :happy:

Gracias por tu voz razonable y lógica porque yo ya ni intento de refutar esos "sesudos argumentos" descritos en ese tipo de mensajes (inútil).

Una pequeña corrección: lleva 60 años en el mercado, no 40.;)

Saludos y de nuevo gracias.:happy: :happy: :happy:

PD Quod erat demonstrandum:profe: :

Se ve claramente las propiedades milagrosas de la lejía en la maceta de la izquierda; la planta a la derecha fue regada con agua purificada y, claro, murió. Asombrosa la diferencia. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Caipi,:beso: si te fijas en las fotos que subiste se puede apreciar en todas que el sustrato de la planta de la izquierda es mucho más oscuro (mojado) que el de la derecha. Parece que la planta de la izquierda simplemente se ha podrido. Igual la planta de izq tenía sus raíces dañadas por alguna de las 1000 razones las dañan.
    Un experimento fiable se podría hacer, pero con muchísimas macetas y en un plot randomizado bajo estricto control ambiental para que los resultados sean lo más fiable posible, estadisticamente hablando. El experimento "científico" (de risa) de tus fotos es totalmente inconcluyente.;) Así, cualquiera.

11. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Iosa...me has decepcionado :sorprendido: no esperaba de ti comentarios tan infantiles ...por cierto y hablando de infantes...en primaria se enseña que el horno microondas se descubrió en 1946 investigando el Radar.

Estudios científicos sobre los efectos de las microondas...los hay a miles y de muy diversa índole. Sólo hay que Googlear.

kukusu...Es una pena que surjan mensajes alarmistas en los que la información a parte de sesgada no es cierta, ya que lo único que hacen es crear escepticismo.

En el caso de este Foro...la culpa es nuestra por dar respuesta y conversación a tanta majadería.

En el caso de Cáncer de Colom, Soria se lleva "la palma"...http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.20434

Un fuerte abrazo

Jose Luis

12. Wageninger

Desde luego, José Luis.:11risotada: :11risotada:

Me estoy hartando de gente que rechazan de plano cualquier estudio científico por el mero hecho que contradicen sus teorías (porque les pagan las empresas Farmacéuticas, Monsanto, los fabricantes de electrodomésticos...), pero aceptan sin la más mínima crítica estudios agiliflautados de gente totalmente desconocida, únicamente porque confirman esas teorías.:meparto: :meparto: :meparto:

Si no fuese por la gente de buena fe que se muestran preocupada, habría huido ya de esos hilos.;)

Saludos:happy: :happy: :happy:

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola

No voy a entrar en la discusion que si agua de microondas o del rioo del grifo, o de ... enfin

Lo que voy a explicar y con toda la seriedad que me permite por el hecho de ser biologa y haber trabajado bastante años en investigacion es la metodologia errada que se usó en esta demostracion
    Jamás se puede hacer un experimento con solo un ejemplar, ni con dos. se tienen que usar lotes de plantas completos
    Luego se deben controlar otras condiciones de crecimento ademas del agua. debe haber estabilidad de temperatura, de luz, etc
    Un experiemnto cientifico requiere datos exactos pues sino es chapuceria, no ciencia.
    Se pueden hablar tonterias, pero para hacer ciencia debe conocerse como se encara la metodologia cientifica para que los resultados sean tomados en cuenta.Esto no es cuestion de gustos o imaginacion, pertence a la ciencias exactas. a las matematicas, fisica ,quimica, biologia.

creo que esto no tiene discusion de ningun tipo.Ese experimento es un error, no puede ser tomado en cuenta para ninguna conclusion.

14. azalea ungria

azalea ungria

El mensaje del agua del microondas suena a puro cachondeo, hace un montón de afirmaciones, sin ninguna base, ni contraste científico atribuyendo toda clase de enfermedades, sin distinción de porcentaje de afectados en una u otra enfermedad, y desde luego el experimento de las dos macetas es de risa.

P.D. Que conste que a mí el microondas tampoco me gusta, más que nada porque no lo tengo claro. Y tengo que reconocer que para las carnes no me gusta porque salen fatal, pero los postres salen muy buenos por lo menos en mi experiencia.

15. Wageninger

Azalea,:beso:

De la misma forma he "demostrado" que la lejía es totalmente prodigiosa para las plantas. :meparto:
    Ese "experimento" desde luego es risible, seguramente ejecutado por una persona de buena fe, pero con nulos conocimientos de los experimentos científicos.:-? Aunque no descarto del todo la mala fe; saben que algunos tragan tó.:11risotada:

El micro-ondas jamás lo uso para cocinar, únicamente para calentar.;)

Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy: