Bunganvilla está perdiendo muchas hojas verdes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Fernando Jose, 23/8/09.

  1. Fernando Jose

    Fernando Jose

    Mensajes:
    4
    Hola amig@s:

    Un saludo desde Valencia. Os queria contar que tengo desde hace tiempo un problema que no consigo superar con esta planta.

    Mi bunganvilla esta perdiendo muchas hojas verdes. Da igual que sean pequeñas o grandes. Descarto el problema de luz solar puesto que la tengo en la calle y desde las 12 hasta la puesta de sol le da de JUSTICIA.


    Mantengo su riego por goteo cada tres dias con tres inyectores de 4 l/h y lo he reducido a 1 por si fuera exceso de agua. Creo que la situacion no ha mejorado. Sigue la perdida masiva.:( :( :(

    La pigmentacion de la hoja es normal tirando a clara. Posiblemente tenga algo de clorosis pero el verdor de las mismas no indica esta carencia, si bien debo decir que no es el habitual.:-?

    NO TIENE FLORACION desde principio de la primeravera y la plante hace mas de un año.:-?

    Abono con 15 -15-15- cada tres meses y aporto periodicamente un abono liquido habitual para rosales.:-?

    Si alguien tiene solucion a mi problema le estaria muy agradecido.

    Saludos cordiales:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Fernando Jose

    Fernando Jose

    Mensajes:
    4
    Re: Bunganvilla

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Totalmente pelada despues de la aplicacion de mis escasos conocimientos. Con suerte no morira.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  3. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Bunganvilla

    Hola Fernando Jose no habia visto tus mensajes...Sol, sin abonos, y agua 1 vez en semana. El exceso de agua le pudo tirar la hoja,pero espero que se recupere...dejala sin regar unos dias.Saludos
     
  4. Re: Bunganvilla

    Cómo estas ? Quería comentarte, por la experiencia de un amigo, que hay un dicho que le viene perfecto, " la Santa Rita (Bunganvilla) cuanto más sufrida, más florida", le viene muy bien el sol, no le gusta el riego abundante y tampoco el transplante. Si perdió las hojas no te preocupes, las va a recuperar muy bien en poco tiempo, y con sol va a volver a florecer perfecto, te recomendaría un riego mínimo, mínimo, mínimo.

    Cordiales saludos.:happy:
     
  5. Fernando Jose

    Fernando Jose

    Mensajes:
    4
    Re: Bunganvilla

    Gracias Tejedora y Cesar.

    La reduccion drastica de riego ya la realice a finales de agosto. Creo que he cometido el error de abonar masivamente siguiendo el consejo de mi vivero habitual. Esto es un esparto ahora .

    Voy a podar severamente para evitar acaudalamiento de raices. Veremos que pasa.

    Ya contare:5-okey: