Bungavilla en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Melina G., 21/9/10.

  1. Melina G.

    Melina G.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Hola! soy de Argentina, Córdoba. Hace poco planté mi Bungavilla que estaba en buen estado, aquí la llamamos Sta. Rita en un lugar donde anteriormente he plantado la misma planta sin problemas. Actualmente está con la hojas como secas, amarillas algunas manchas blancas en sus hojas y las hojas están más amarillas- verdes muy claras. Están bien ubicadas, al sol y las riego de 2 a 3 veces por semana sin encharcar.
    Espero me puedan ayudar!!!!! gracias!!!! Melina.-
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Bungavilla en problemas!!Necesito ayuda!!

    *

    Hola, Melina G.

    bienvenid@ al Foro.

    ¿Podrías poner fotografías...?
    Es conveniente ver el haz y envés de las hojas,en detalle (de muy cerca).

    La clorósis, amarilleamiento, es un síntoma pero que solamente indica falta de clorofila. Ahora ¿por qué...?
    Éso es lo que tenemos que averiguar, viéndola y con una serie de detalles como son riegos, cantidad y frecuencia...abonados, con qué ,cantidad y periodicidad, ph del suelo y agua de riego, etc...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Melina G.

    Melina G.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Bungavilla en problemas!!Necesito ayuda!!

    Gracias Jose Luis!! Adjunto una foto. Quedo a la espera para saber el problema, un abrazo! Melina.-
    [​IMG]
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Bungavilla en problemas!!Necesito ayuda!!

    *

    Hola, de nuevo...

    ¿Ha sufrido alguna plaga de insectos chupadores...?
    Los síntomas ,hojas amarillentas,deformadas y dobladas así lo evidencian.
    No veo pulgones...pero pueden estar en las hojas nuevas y más tiernas.

    Tampoco me has contestado a las preguntas...con una serie de detalles como son riegos, cantidad y frecuencia...abonados, con qué ,cantidad y periodicidad, ph del suelo y agua de riego, etc...

    A la espera...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. Melina G.

    Melina G.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Bungavilla en problemas!!Necesito ayuda!!

    GRACIAS JOSE LUIS!!! nosotros estamos en primavera, la riego de 2 a 3 veces por semana, un regada ligera sin encharcar poca agua. No la he abonado porque hace unas semanas la compré y la planté en tierra sin abonar. No sé el tipo de suelo, está muy cerca de otra bungavilla que tengo hace años y no ha tenido problemas, sólo pulgones.
    Me conviene colocarle abono y qué tipo? todas los consejos sobre ésta planta me vienen bien, me encanta ésta planta y la quiero rescatar, desde ya muchas gracias!! Saludos!!
    Melina.-
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Bungavilla en problemas!!Necesito ayuda!!

    *

    Ahora necesita fortalecerse...

    un fertilizante rico en Nitrógeno
    es lo que mejor le irá...luego y desarrollada, de cara a la floración deberás reforzar el Fósforo y Potasio.
    Si quieres que "galope"...hazle tambén fertilización foliar quelatada.

    Ten a mano un insecticida y revisa bien las hojas...esa planta evidencia síntomas de haber pasado una plaga. Al rebrotar la planta, sus partes más tiernas serán una invitación a "comensales indeseados".

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  7. Melina G.

    Melina G.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Bungavilla en problemas!!Necesito ayuda!!

    muy bien! intentaré hacer algo con tus consejos, la fertilización foliar quelatada, te refieres a quelatos de hierro? o es otro tipo de fertilizante además del fertilizante rico en nitrógeno?
    Gracias José Luis!!!
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Bungavilla en problemas!!Necesito ayuda!!

    *

    La fertilización nitrogenada en sustrato y la quelatada, foliar...pero no solamente hierro sino completo con macro y micronutrientes.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  9. Melina G.

    Melina G.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Bungavilla en problemas!!Necesito ayuda!!

    MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!!, ES LA PRIMERA VEZ QUE CONSULTO Y ES BUENO RECIBIR RESPUESTAS TAN CLARAMENTE, UN ABRAZO!
    MELINA.-