Bunjin de Pino halepensis

Tema en 'Pinos (varias especies) - bonsái' comenzado por calabacín, 19/2/22.

1. calabacín

calabacín

Este pino de la especie Pinus halepensis se había ido muy largo y hace cuatro o cinco años le dí esa curva, para hacer un bunjin de esos de perfil jorobado. Tiene su gracia aunque las fotos no le hagan justicia, y yo creo que sabiendo como trabajarlo podría tener futuro. Pero el caso es que no tengo ni idea qué hacerle. Brota bien y está fuerte. Hasta ahora solo lo he pinzado y responde con nuevos brotes. Las aciculas de los brotes son pequeñas, pero las más viejas se alargan mucho.

Cuando miro información sobre el metsumi, el meikiri y esas técnicas acabo hecho un lío. Supongoque cada especie tendrá sus técnicas y responden diferente según la especie. Si a alguien trabaja esta especie o se le ocurre cualqueir consejillo se lo agradezco mucho.

Por cierto que una maceta esmaltada para pinos es una falta contra el decoro, o algo así, pero es que no tenía otra mejor.

Una silueta de este tipo es lo que iba buscando, pero a tamaño shohin:

2. BonsaiPartner

BonsaiPartner

Interesante diseño, de todas maneras me temo que la variedad no es la más apropiada para un shohin: el halepensis tiene una acícula muy larga y siempre que oigo hablar de él recomiendan árboles medianos-grandes para que haya una concordancia.

No estoy muy leído en el tema, no se si se le puede mantener en una acícula juvenil más pequeña o similar.

A ver si alguien más versado en la variedad puede aconsejarte algo más útil :smile:

3. Succulent Passion

Succulent Passion

Mi primer bonsai vino con una maceta igual, creo que todos tenemos alguna jaja

4. calabacín

calabacín

Esa es la opinión que más he leído sobre los halepensis.

Ayer le quité las acículas largas, que son las más antiguas, y pincé los brotes que se iban demasiado y la verdad que queda coqueto. ESta forma de mantenerlo no creo que sea correcta

5. calabacín

calabacín

Sí, era de un ficus que me regalaron, creo que del carrefour. La maceta se ve recia y de calidad