Buñuelos de viento

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por belyluna, 5/3/06.

  1. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Hola amigos.

    Me gustaria que alguien me diera la receta de los buñuelos de viento, que tanto se comen en cataluña.

    yo he sacado una receta de internet y a mi no me han salido buñuelos me han salido tortitas :17nuse: y hecho la receta al pie de la letra.

    por favor os lo agradeceria un montón si me la dais y me salen autenticos buñuelos de cuaresma :icon_biggrin:

    un besito para todos.
     
  2. belyluna, Mañana le preguntare a mi abuela,que le salen riquisimos y te paso la receta,ella tambien los hace con bacalao y estan ........ pa chuparse los dedos.

    Espero que Jamper este mas animado.



    :besogrande:
     
  3. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    nayade, :sonrisa: gracias, seguro que con la receta de la abuela me salen buenisimos :beso: no se te olvide :icon_biggrin:

    Jamper esta asi asi, ahora no puede andar, pero eso lo contare en otro post :11risotada: porque es de risa :sonrisa: :mrgreen: que mala soy :11risotada:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    bely, seguro que Loli sabra la receta! A ella le gustan los postres!

    Una cosa, los buñuelos de viento... son los profiteroles? :16duda:

    Que le pasa a Jamper?
     
  5. Hola belyluna, ya le he preguntado a mi abuela la receta,espero explicartela bien y que te salgan de ricos como a ella,cualquier duda me preguntas y le vuelvo a preguntar.


    Alla va:

    Ingredientes ( me lo ha dicho para 4 personas mas o menos)

    -Medio Kilo de Harina

    - Medio litro de agua templada

    - Sal

    - Medio sobre de levadura Royal (supongo que servira cualquier marca,pero ella usa esta)

    Bueno,vamos al lio:

    En el agua hechas la sal,la harina poco a poco para que no salgan grumos,y la levadura,lo bates todo muy bien,me ha dicho que la masa debe estar un poquito mas liquida que la mayonesa .

    La dejas reposar un ratito.

    Mientras reposa pones el aceite,para que este bien caliente.

    Cuando la masa haya reposado la coges con una cuchara para que salgan redonditos, y los hechas en la sarten.

    Cuando esten doraditos los sacas y si los quieres dulces los puedes pasar
    por azucar,chocolate,miel o lo que os guste.

    Si los quieres para hacerlos con bacalao,dice que se lo pongas desmigado y desalado,y que a la masa se agreges perejil picado y ajo de ese que viene en tarritos que esta como la pimienta,o picadito muy muy fino.

    Jo,que hambre me esta dando solo de poner la receta,voy a decirle que me haga unos pocos para cenar :68comercubiertos: o mejor los hago yo y asi aprendo.

    Bueno,guapa,espero haberte dicho bien la receta, y que te salgan......Uhmmmmm




    :besogrande:
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Que rapidez, nayade! Hazlos tu misma, asi vas haciendo fotos de todos los pasos y las publicas aqui, digo, asi se aprende mejor la receta, no? Que yo tambien me apunto! :si:
     
  7. Seran las primeras fotos que ponga...........Cuando aprenda a ponerlas :machacapc:

    !!Es que soy mas torpe!!!!!!!!!!!!



    :besogrande:
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Venga, que entre todos te ayudamos! :okey:
     
  9. Jamper

    Jamper

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola
    aphe, jajajjaj pasarme pasarme todo me pasa jajajjajaja pero ya os lo contara ella en otro post como dice.

    Yo es ke ahora entro muy poco, un amigo mio ha abierto un nuevo foro, y estoy entre este y el otro jajajjajaj, total ke repito algunos post en el otro foro, para hacer bulto, jajajajaj.

    Os dejo el enlace por si quereis entrar.

    http://hilulehu.multiforos.es

    Un saludo
     
  10. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    nayade, :beso: dale otro besito a tu abuela, seguro que me salen de muerte de buenos :icon_biggrin:

    aphe, :11risotada: ya te contare que le pasa al joio jamper, a loli le mande un correo y se lo conte, y que se meaba de la risa, se lo conto su marido, me alegre que riera un poquito, porque estando malita lo que mas te gusta es que te den mimitos :sonrisa:
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Ahhh, Jamper, belyluna, me espero entonces! :okey:

    Y bien, los buñuelos y los profiteroles son lo mismo o no! Que nadie me dice nada :(

    Saludos, chicos! :beso:
     
  12. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    aphe, no son los mismo, son muy parecidos, pero no son los mismos, unos son con leche y otros con agua :beso:
     
  13. Jamper

    Jamper

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola

    nayade, Muy buenos los buñuelos de tu abuela jajajjaja :68comercubiertos: ya me he comido 4 de bacalao, :68comercubiertos: pero hemos hecho dulces tambien, aunque lo se bacalao solo he hecho 4 para provarlos, luego pa cenar el resto jajajjajajajaj. :68comercubiertos: :68comercubiertos:

    :besogrande:

    Un Saludo
     
  14. Jamper, me alegro que te gusten los buñuelitos,ya te decia yo que estaban pa chuparse los dedos,y seguro que con las manos de belyluna,
    estaran mas ricos todavia.

    No te los comas todos ,gloton, y deja alguno para mañana :sonrisa:

    Me ha dicho mi abuela que la misma masa,con un poquito mas de sal,sirve para hacer churros,asi que un buen :cafe: y ala a comer churros.



    :besogrande:
     
  15. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    nayade, :palmas: para tu abuela, buenisimos los buñuelos.

    un :beso: para las dos no hay nada como las recetas de las abuelas :icon_evil: ni panplinas de los grades cocineros, hoy ya tengo la cena y el postre gracias a tu buela, :icon_biggrin: y a ti por decirme el secreto de tu abuela :sonrisa: