Burro Sesá me hace de todo (fotos)

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por tinguata, 16/11/06.

  1. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Bueno, parece que por fin voy a sacar un ratillo pa poneros unas fotos de mi nueva desbrozadora-abonadora-transportadora-etc...
    Es la ostia, es la primera vez que me las veo con un bicho de estos, lo tengo desde hace dos semanas y cada día estoy más contento. Ya nos hemos dao nuestros paseillos y todo toda la familia (la primera vez en mi vida) y es una pasada, aunque aún tengo que practicar bastante, el pobre burro hay veces que ya no sabe pa donde tirar y se para como diciendo: a ver si te aclaras tiooooo¡
    Ahora me he agenciado una pestuguilla (una vareta de las que salen en los troncos de los olivos) y na más ponérsela pa que la vea arranca solito :13mellado:, pero hay que tener cuidao, que el otro día se tiró por debajo de un almendro y me dejó la cabeza hecha un mapa con las ramas:13mellado:
    Y no veas lo bien que va para la hierba, lo deja todo pelado a ras del suelo, no tengo más que atarlo unos dias donde más hierba hay y en un plis plas deja el terreno desbrozado y abonado. Eso sí, hay que tener cuidado con los frutales, que ya me ha mordisqueao alguno que otro.
    En fin, una maravilla de la ciencia :13mellado:

    Bueno, ahí van las fotiyos:

    burro-de--pie.jpg

    burro-con-El_as.jpg

    la-familia-y-el-burro.jpg

    Bueno, saludos borriqueros.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Pero yo no distingo al burro, ¿es el que está sentao encima de la silla o el que está debajo?:meparto: :24revolcado: :merevuelco: :cachondeo:
    Pos eso, que es muy bonito, espero que te dure mucho y se porte bien. Está muy bien que te hayas hecho con un burrito, que hay muy pocos y así contribuyes a su recuperación.
    Por cierto, me han llegado tus semillas de tomate, muchas gracias.

    Un saludico
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    jeje, el más borrico de todos es el que va sentao delante :11risotada:

    No hay de qué Willyto, verás qué tomates más ricos..

    Saludos
     
  4. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Es precioso el burro, ya me gustaria tener uno a mi ,cuidalo bien quedan pocos , recuerdo cuando me montaba de pequeña para el verano con mi abuelo , veo que tu hijo tambien va tener mucha suerte :razz:
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Bienvenido al nuevo miembro del foro. Tiene pinta de estar bien sanote y de que goza de muy buena vida.

    Se le ve muy contento al pequeñajo con los nuevos papis, aunque con el hermanito mayor... no sé, no sé... porque aunque tiene esos rizitos rubitos y carita de niño bueno, le veo muy aferrado a esas baras y no me gustaría estar en la piel del peque.

    La segunda foto es muy bonita... aunque deberías repetirla -porque, te repito, es preciosa-, pero sin cortar ninguna de las 8 patas (la fotógrafa que de un par de pasitos para atras... vigilando, siempre, que no haya un barranco). Ya nos la pondrás de nuevo.

    Y la tercera foto, me imagino que os la haría algún japonés que pasaría por ahí.


    Que buena idea has tenido aumentando la biodiversidad del huerto.



    Saludos.


    .
     
  6. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Enhorabuena Tinguata, que bien tener un bicho de estos.
    Debe de ser genial, la gente está emperrada con tanto caballo, y si tuvieran un poco más pensamiento de futuro, comprarían mejor un burro pues tiene mucho menos gasto que el caballo. Por esta zona hay mucha gente que se está deshaciendo de los caballos porque no pueden mantenerlos, y ya no hay manera, claro que piden precios de caballo no de burro. :11risotada:

    Un saludo borriquero tambien a tí :5-okey:
     
  7. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Espero que disfruteis mucho y durante mucho tiempo de vuestra maravillosa adquisicion.

    Ya veo que estas adiestreando bien al burrito (aunque por el nombre parece burrita), ya le has enseñado a posar para las fotos, y que le gusta porque tiene unas poses mirando a la camara que con muchas personas no se consigue :11risotada:
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Me parece una idea estupenda, dar cuidados y cariño a estos animales (como a todos) es estupendo, esa adopción seguro que os beneficia a todos!!!! ojalá todos pudieramos!
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Jeje, a pesar de que hablaste de Sesá en primicia informativa mediante privado (eso es tráfico de influencias), me ha encantado ver las foticos, que borrico más mono!

    A cuidarlo bien y a quererlo mucho!!!!
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Que digo que... lo mismo te puede servir el vocabulario que empleaba mi abuelo con su borrico, la verdad es que se entendían bastante bien, lo pongo y tu decides...

    Lo del "arre" y el "sóooo", doy por hecho que ya se sabe, vamos a por las otras palabrejas
    Cuando quería que girase a la derecha..."u esque, u esque"
    A la izquierda...tiá pallá, tiá pallá...
    Cuando quería que se parara...baya bueeeeeenoooo
    Si quería que tirara hacia atrás o reculara...tras,tras....
    Al ponerle la cabeza o los aperos siempre le decía.....má...má...má...
    Cuando no le obedecía siempre le decía el mismo insulto....serás animal "peazo" burro.
    También tenía su recompensa si el día había sido duro de trabajo, una manzana, cuando las había, entonces solo se disponía de ellas una temporada, no como ahora que hay todo el año
    Como puedes ver...solo es una pequeña broma
    Que os disfrutéis muchos años, seguro que va a ser un buen compañero de trabajo.
    Un abrazo y gracias por hacerme recordar tiempos pasados
     
  11. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    ¡Qué guapo el borriquillo! Bueno, el diminutivo por decir algo, que es bien grande, Tinguata. ¿Vives siempre en el campo? ¿Necesita atención diaria? Lo digo, porque si yo tuviera uno, cosa que me encantaría, sólo podría ir el fin de semana a verlo ¿creéis que podría ser?
    Y como habláis de precios ¿me podríais orientar?

    Gracias y que todo vaya estupendamente.

    Un abrazo
    Maricel
     
  12. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Jo que envidia, yo voy detrás de un desde hace tiempo, pero de momento ........ no es posible.
    El burro precioso, pero el niño está guapísimo, a ver si actualizas la foto del avatar que ya se lo merece ;)
    Una pregunta, todos los burros se puedes montar? hay que hacerles alguna doma?
    Saludos y enhorabuena por ese nuevo miembro
     
  13. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Hola paisano, enhorabuena , veras el amigo tan grande que te has buscado,necesita cuidado diario pero merece la pena, yo con mi yegua estoy contentisima y eso, que no la pongo a trabajar la tierra.

    Mercedes, voy a emplear ese vocabulario con mi Linda, a ver si lo entiende,porque como no sea a base de riendas no creo que se entere,cuando no tiene la silla puesta me sigue a todos partes como un perrito,muy grande pero un perrito solo tengo que decirle vamos.

    Por cierto paisano, he recibido las semillas, muchas gracias, se plantan en primavera ya diras cuando y como, si se puede plantar en semillero para adelantar tiempo,y tenerlas mas controladas.

    QUE DISFRUTES MUCHO A TU SESA ¿ es una chica?
     
  14. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    ¡Que cosa más bonita de burrit@! Es una maravilla ver cómo disfrutamos todos con las cosas de la vida natural.(tu enseñándonosle y nosotros contemplándol@) Que suerte tiene tu pequeño. Pues nada que l@ disfruteis con salud y durante muchisimo tiempo. ¿es niño o niña jolin? :11risotada: digo el/la burrit@.
     
  15. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Os presento a Sesá, mi burro.

    Enhorabuena!!!! los burros están en extinción. Te felicito. Además es muy educativo y gratificante para los niños.