Buscando comida húmeda natural para gatos

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Duathor, 31/8/14.

1. Duathor

Duathor Mónica

Mari: tienes razón la verdad.

Artesano: para hablar de un tema totalmente diferente, mejor abre un nuevo tema. Así no se mezclan los temas.

2. Kira

Kira

ummm, Duathor, has hecho tu entonces la relación pienso-infección?, es que, sinceramente, suena ilógico...las infecciones son eso, infecciones, es decir, un patógeno, generalme
    nte virus o bacteria lo causa. Las alergias suelen dar problemas digestivos y cutáneos....

3. Humo

Humo

Duathor, ten cuidado si solo les vas a alimentar con lata porque la mayoría de las latas "naturales" son únicamente complementarias y no completas, es decir, no llevan todo el aporte nutricional que precisan. Para una temporadilla no tiene la menor importancia pero a medio y largo plazo te pueden dar problemas.

Las dos marcas "naturales" que conozco que sí que son alimento completo son: Terra Faelis y Herrmanns (completas si se da en modo menú semanal, aunque algunos sí que llevan un poco de cereal).

4. Duathor

Duathor Mónica

Sí, leí ayer de algunas latas de Porta 21 que son para diario y otras complementarias.

Kira: a ver, si a un gato le das un pienso con cereales y desarrolla alguna infección, y luego le das comida o pienso natural sin cereales y la situación mejora incluso se arregla, digo yo que el "culpable" no pueden ser más que los cereales.

Un saludo!

5. Humo

Humo

No Duathor, no tiene por qué ser exactamente así, por el cereal y mucho menos un problema de tipo "alérgico". Por ejemplo, podría ser la falta de ingesta de líquidos suficiente, ya que en el momento que les das comida húmeda pues lo aumentas y desciende su necesidad. La mayor parte de las infecciones y problemas urinarios están relacionados con que no beben lo necesario.

6. Kira

Kira

Hola

Cero en deducción científica ...:13mellado:

Un chiste comparativo ...

Está un zoólogo estudiando los grillos, así que coge uno y lo cría y lo adiestra a venir a la llamada.
    Asi es que comprueba que cada vez que le dice "grillo ven" el grillo va ...
    Total que le corta una pata y la dice "grillo ven", y el grillo va ....
    Y le corta otra, y lo mismo...
    Y otra, y otra ... y al final le corta la última pata y le dice "grillo ven", y el grillo no va ...

Y el zoólogo anota ... "los grillos sin patas son sordos"

Seguramente habrás, entendido la moraleja. Es que un grillo sin patas no puede andar ... y ese investigador es bastante cenutrio.

Pues este chiste lo oí con arañas. Y lo he cambiado a grillos a propósito .... porque los grillos tienen los oídos en las patas ...
    Y lo que nunca sabrá el científico es si el grillo no va por sordo, porque no puede andar sin patas o porque está hasta los coj ... de que cada vez que va, le corta una pata ...

No se pueden establecer las relaciones causa-efecto tan a la ligera.

Saludos

7. Lunes

Lunes

Hola
    Una pregunta. Y no podría ser que sufriera intolerancia a alguno de los componentes del pienso, afectando a su sistema inmunológico, y desarrollara la infección por una bajada de defensas?
    Se me ocurre porque sé de un caso de intolerancia a un componente de un pienso de alta gama(en perro), con síntomas de moquillo.
    Fue cambiar el pienso y desaparecer los síntomas.
    Un saludo

8. Kira

Kira

Hola

Pues supongo que poder ...

Pero me parece muy precipitado, en el caso que hablamos, la relación pienso-infección y más aún cereales-infección ... los piensos llevan tantos componentes ...

Pero ... ¿Tenía o no tenía moquillo?.

Un estornudo es un síntoma ... de un constipado o de un cuerpo extraño en la nariz ... cosas distintas.

Saludos

9. Lunes

Lunes

No, nada de moquillo y el cuadro de síntomas correspondía totalmente. Fiebre, secreción nasal verdosa, ojos llorosos con legañas, cansancio, falta de apetito, y todo de repente.
    Pasó de estar normal a tener todo eso.
    Le pasó a Lucas, el Rott que tenía. Al aparecer así, tan rápido, pensaron en la posibilidad de una intolerancia a algún componente del pienso nuevo. (ya le había pasado otra vez con otros síntomas diferentes, estornudos y agua por la nariz, como si tuviera un resfriado muy fuerte.
    Fue cambiarle el pienso y desaparecer el aparente moquillo a los dos o tres días.

Edito. No me acuerdo si desapareció exactamente a los dos o tres días pero sí muy rápido, lo mismo que vino se fue.

10. Humo

Humo

La relación pienso-infección es muy habitual porque hay piensos que no controlan el ph resultante de la orina y eso provoca problemas urinarios (y renales), siendo el más frecuente la infección de orina.

11. Kira

Kira

Hola

Gracias humo.

Deduzco que hablaremos de piensos malos=muy baratos.

Pero que tampoco tienen que ser los cereales (ahora eso si, cuanto peor es un pienso, más cereales y porquerías mucho peores lleva).

Saludos