BUSCANDO ID DE ESQUEJE...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por saviasilvia, 10/3/10.

  1. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    LAS FOTOS SON COMO LA FOTÓGRAFA,MALAS...SON DEL ORDENADOR...PERO UDS. LO SUPERARAN CON CONOCIMIENTOS...gracias!!!



    [​IMG]


    [​IMG]

    en cada ramillete de flores hay como8 florcitas,parecidas a las clavelinas,estas son color lila,y la planta es parecida a una tradenscania...
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Silvia, me matastes con lo de parecida a clavelina y a tradescantia:meparto: , ahora tu planta ya no se me parece a nada:meparto: :meparto:
    Puedes tomarle foto a la flor de frente y abierta?
    Mi afectuoso.
     
  3. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    ahí van otras..esta muy deteriorada la flor (2º coincidencia conmigo hoy...)
    i las hojas,cuando salen del tallo parece que dan dos mayores a los lados y luego dentro de esas mayores,otras mas pequeñas...

    la llaman " MOMIJI 2" en el barrio...

    [​IMG]


    .com/[​IMG]

    [​IMG]



    PERDON,UÑITAS CON TIERRA DE JARDIN...HOY ME NACIERON COMO 20 MARIPOSAS,,,RE LINDAS
     
  4. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    parece Saponaria officinalis
     
  5. Mi voto va para saponaria officinalis
     
  6. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    10 /10 puntos para los foreros !!! Es,efectivamente,una saponaria officin. pero,en este caso,de la que tengo esqueje,es doble,ya que tiene muuuchos petalos,8-10 y los pimpollos,por ende,son mas gorditos...




    Fernando Macé,mis disculpas,te interné con la descripción...tendrías que escucharme contar una película!!! Soy eficazmente peor...mejor,disparen...!