buscando patrones de Pyrus cordata o Pyrus communis

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por AJPA, 7/2/19.

1. Esmolante

Esmolante

¿Pero dejando alguna rama de la variedad "puente"? Yo es el miedo que tengo, que me aborte lo que ponga sobre ella al preferir su genética. Si elimino todo rebrote de la variedad puente, por supuesto que no habrá problemas (es la misma especie), pero me da pena comprar un árbol injertado con una variedad buena y eliminarlas.

Por cierto, no sé a cuánto estarán este año, pero es que el año pasado estaban a 2,5€. Compré unos cuantos, muy reticente al ver el escaso muñón que tenían por raíz, y me tiraron perfectamente. Hablo de plantas de más de 1m. Es que por ese precio, ni me molesto en pedir que me manden portainjertos...

2. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Vamos a ver, lo que debes confirmar primero es si el portainjerto es membrillero o peral. Una vez asegurado lo que es, puedes injertar sin ningún problema el peral que te de la gana, incluso nashí, sobre ese otro peral injertado previamente. Es un reinjerto en toda regla, cosa muy habitual en cultivo de frutales que no rinden suficiente o cuya variedad ya no tiene demanda.

Saludos