BUSCANDO SEMILLAS DE CALABAZA Musque De Provence!!!!

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por why not nano?, 26/8/17.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Muy buenos dias Foreros busco semillas de calabaza Musque de provense para intercambiar si hay alguien por ahi que esta temporada a sacado semillas y gustaria intercambiar con todo gusto, un saludo y abrazos. CA.
    Las semillas las pienso plantar el proximo abril 2018
    :smile:

2. Hola Whi not Nano
    Querrás decir "Muscade De Provence".
    Es una calabaza grande, acostillada, de color bronce una vez madura, de carne naranja, muy sabrosa en crema.
    Personalmente, siendo Provençal, prefiero la "calabaza vasca", la cual cultivo de continuo.

De aquí a al próximo invierno, si no has conseguido las semillas, las compraré en Francia y te las enviare donde me comuniques

3. Sanguiño

Sanguiño

La variedad Musquee De Provence existe y es la de la foto, no sé como sabrá, pero su aspecto es fabuloso.

4. Hablar de la Musquée de Provence es lo mismo que hablar de la Muscade De Provence, pues son la misma calabaza.
    Es una gran calabaza y muy rica pero prefiero la vasca.
    Sus cremas son menos dulzonas, mas suaves.
    Pero todo eso no importa mucho, tengo que ir a Francia cada dos meses y si este invierno nuestro compañero sigue necesitando semillas de Musquée de Provence, se las conseguiré y las enviaré.

5. why not nano?

GUY FERRIER Que alegria me a dado leer tu mensaje pues pense que nadie iba a escribirme...hace 5 años plante muscade de provence y logre conservar semillas por 3 años lastimosamente la ultima ves perdi las semillas las coloque en el techo a asolearlas pero por la tarde callo una tormenta y las perdi todas y quiero volver a plantarlas son riquisimas

Con respecto a la variedad que mencionas y colocas en fotografia es primera ves que la veo pero solo de ver las fotografia me imagino lo sabroso que an de ser :bocaagua::bocaagua::bocaagua:....si acaso no allo quien me envie o me haga un intercambio te pedire me hagas el favor ya sea que me las vendas o pues como gustes, un saludo y muchas gracias por tu respuesta :52aleluya::52aleluya::52aleluya::okey:

6. No hace falta que pagues nada Mariano.
    Hacía el final de la temporada, envíame por M.P. tu dirección donde quieres recibir las semillas y haré lo necesario.

7. ilex

ilex

En mi opinion es una calabaza muy floja. Muy productiva, famosa y bonita pero es de muy baja calidad. Los ultimos 200 kilos que tuve fueron directos a las gallinas. No sabian a nada.

Hay calabazas mucho mejores. Por ejemplo esas calabazas vascas son infinitamente mejores. No son dulces, pero hacen una crema con mucho sabor. Tambien son grandes y productivas.

Cualquiera de cacahuete o diable valenciana tambien es infinitamente mejor que la francesa. Eso si, son mucho mas pequeñas.

Esas para crema o pure ... para arroz o al horno ... las de horno/torrar levantinas son dificiles de superar.

8. why not nano?

Que pena me da sinceramente creeme que aunque sea una tarjeta de gracias te mandare amigo :okey::okey: un saludo y un gran abrazo

9. why not nano?

La verda no opinare al respecto por que no probado nunca las variedades españolas pero no es la primera ves que escucho esa opinion, yo en realidad las quiero para que mi madre haga dulce y pasteles de calabaza en otoño y pues hechas en dulce y pasteles pierden su sabor haci que no se que opinar :13mellado::13mellado: me imagino que en cremas su sabor se siente mas :gafotas: pero gracias por opinar , ya incluso quiero mejor las calabazazs españolas jejejeje

10. Barcino

Barcino

Marina di Chioggia

Rouge vif d'Etampes

Dulce de Horno

Potimarron

Roteña

Totanera

Valenciana de asar

11. why not nano?

Que calabaza mas bonita la marina de chiogia parese sacada de un cuento de andas :sonrisa:

12. nic

nic

nano cuanto tiempo sin leerte una alegria volvre a verte por aqui

semillas de esas no tengo

saludos

13. Barcino

Barcino

why not nano la de las hadas es Rouge vif d'Etampes el nombre es el que esta debajo de la calabaza, es una calabaza muy perfumada ideal para sopas y pasteles, saludos.

14. Hola; amigo why not nano?

Te recomiendo, si nunca lo has probado, el POTIMARRON.

Es un grupo de calabazas grandes (Cucurbita maxima) de origen japonés conocidas antiguamente en Francia como 'Potiron Doux d'Hokkaido' (Calabaza Dulce de Hokkaido).

Fue introducido en Francia en 1957 por una familia que regresaron del Japón y tiene mucho éxito desde los años 80. Desde ahí, se exportó a otros países incluida España donde es relativamente reciente.

Por ser una calabaza con sabor a castaña, le dieron el nombre comercial de 'Potimarron', de potiron (= calabaza) y marron (= castaña cultivada) lo que, traducido al castellano daría algo como 'Calabaza Castaña' y, según el modelo francés, ¡¡¡'Calacastaña'!!!

El grupo Potimarrón comprende algunas variedades como: 'Potimarrón de Fruto Gordo'; 'Red Kuri'; 'Potimarron Francés'; 'Uchiki Kuri'; etc. Según algunos catálogos, los hay también de color verde pero dudo que sean auténticos Potimarrones.

Dicen que es la mejor calabaza del mundo.

S2,
    Eiffel.

15. Barcino

Barcino

Es cierto lo que dice el amigo Cultor Felix, yo las he cocinado al horno en dos mitades rellenas de verduras y estan deliciosas, el sabor de castaña combinado con las verduras es la mejor que he probado cocinada asi.