Buscando semillas de orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Lorrio, 27/8/12.

  1. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Buenas.
    Después de mirar por varios sitios y ver que en ebay dan muy poco por mucho, si me podeis dar unas pistas de donde conseguir semillas, o si vosotros teneis y quereis venderlas, os agradecería que os pusiérais en contacto conmigo.

    Joer, qué difícil se hace encontrarlas.
     
  2. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    No sé por qué, pero el tema de las semillas es tabú. En ebay.com venden muchas, casi todas de dendro. Yo mismo he comprado de ahi y no he conseguido que germinara ni una: o son muy pocas, o son muy viejas.
    Yo tengo semillas, he enviado a varios foreros, pero llega un momento en que uno se siente idiota: compro mis plantas, las polinizo, tardo un año en esperar las semillas, gasto más dinero en enviarlas..., Tambiém hay gente
    que lo que quieren es que se las donen, cuando pueden comprarlas en internet...
    Por otra parte me da no sé qué pedir dinero por ellas a gente del foro. Otra cosa en venderlas por ebay, donde a veces las he puesto a cuatro euros el sobrecillo para tres a cinco frascos.

    Ahora tengo de c. Bow Bell, c. aurantiaca y bletilla. Para el mes que viene c. labiata semialba y c. Iwanagaara.

    Algunas fotos de ellas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Sin duda unas floraciones espectaculares.

    Te mando un privado y hablamos.
     
  4. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola:

    Yo te puedo enviar semillas de nativas cubanas por nada, solo tomo las semillas las pongo en un sobre y te las envío, lo único malo es que te las tengo que enviar sacadas de la cápsula (fruto) por lo que tendrás que esterilizarlas, eso podrá ser más adelante porque ahora no tengo ningún fruto, ya le hice mi ofrecimiento a Loborios pero estoy dispuesto a colaborar con cualquier forero, si lo deseas me pasas un MP.
     
  5. xXEMMANUELXx

    xXEMMANUELXx

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    mexico
  6. xXEMMANUELXx

    xXEMMANUELXx

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    mexico
    me preguntaba si podrias enviarme semillas a mi:twisted:
     
  7. RDX

    RDX Lord Master

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    Yo voy a tener semillas de un gran número de especies en estos meses, entre las semillas que espero son; Encyclia guatemalensis, Prostechea ochracea, Prostechea cochleata, Prostechea radiata, Stanhopea tigrina, Euchile citrina, Maxillaria aff. variabilis, Oncidium sphacelatum mmhh no recuerdo las demás, tengo protocormos de Rynchostele rossii y de Phalaeonopsis hybridos así como de otras que compré en Ebay, la mayoría de las que compré en Ebay me germinaron, algunas solo germino una o dos semillas pero de ahí ya saco planta. Tengo un gran número de especies listas para ser polinizadas y así tener listos los frascos con plántulas en año y medio aprox incluyendo especies de Asia que no se consiguen en México :smile: si alguien está interesado en intercambiar semillas diga YO.

    BTW Ire posteando las semillas que tenga listas.

    Saludos
     
  8. Feuret

    Feuret

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    México, DF
    Hola, ojalá me puedan ayudar, estoy iniciando mi colección de orquídeas, y quiero intentar la germinación invito, en donde puedo conseguir semillas?? O alguien de ustedes me puede regalar o vender algunas?? Saludos
     
  9. RDX

    RDX Lord Master

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    Puedes revisar en ebay, las vainas que yo tengo aun no están maduras.
     
  10. Feuret

    Feuret

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    México, DF
    Gracias RDX, las tuyas para cuando estarán maduras?
     
  11. RDX

    RDX Lord Master

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    En un par de meses, otras las acabo de polinizar :-?

    Saludos!
     
  12. Feuret

    Feuret

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    México, DF
    Ok, RDX, esperaremos ese par de meses, mientras seguiré cuidando de mis niñas y a ver sí logro,conseguir algunas semillas por otro lado, gracias Saludos