Buscando un rosal trepador tapizante que no sea enorme

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por Maribel75, 25/5/18.

1. Maribel75

Maribel75

Hola grupo!

Estoy buscando un rosal para un trozo de muro junto a una puerta del patio de mi casa. Y no sé por dónde empezar la verdad. ¿Alguien me puede echar una mano?
    Me gustaría que fuera espeso para proteger la parte superior del muro del paseo de gatos de fuera de mi casa (para evitar contagios con mis gatos de casa).
    Estaba pensando en un trepador que no se desmadre demasiado y cuya floración no se caiga continuamente.
    Tengo tres ingleses amarillos en otra zona del patio y los petalos están siempre por el suelo, pero en esa zona no me importa.

Muchas gracias por vuestra ayuda
    Maribel

2. avi pep

avi pep

hola, las rosas.. nacen.. crecen.. i.. caen, siempre
    saludos

3. pvaldes

pvaldes

Parece que necesitas un trepador de floración única. Tirará mucha flor un mes al año. Lo de "que no se desmadre", no es fácil de cuantificar.

4. Maribel75

Maribel75

Gracias Avi Pep, no lo había entendido hasta que me lo has explicado...en fin, lo dicho, gracias!

5. Maribel75

Maribel75

Pvaldes, de floración única o alguna variedad cuyas flores no caigan de día en día, puesto que caerán sobre la puerta y estarán pisadas todos los días. No estoy nada puesta en este tipo de rosales, tengo 16 rosales, varios trepadores ingleses que no me importa que sus pétalos caigan continuamente o que se desmadren porque donde están situados no molestan para nada, al contrario. Seguiré buscando.
    Gracias

6. freia

freia

Un trepador muy espeso , no excesivamente grande, y de flor única, aunque a veces repite. Y muy muy sano.
    El nombre no lo se exactamente la verdad, el mío es de esqueje .

En esta foto se ve en el lateral.

Un saludo.

7. pvaldes

pvaldes

> alguna variedad cuyas flores no caigan de día en día

Ese grupo lo puedes descartar. No existe un rosal de floración continua que no tire pétalos continuamente.

De todos modos puede que el problema sea el planteamiento.

8. seixo

seixo Adicto a las flores

Es que a lo mejor no es ideal poner un rosal en esa zona porque cualquier rosal te va a tirar las flores continuamente. Casi me iría más a los jazmines, por ejemplo, que por lo menos no tiran la flor cuando se seca

9. pvaldes

pvaldes

...por ahí van los tiros. Misma opinión. Algunas rosas mantienen los petalos secos más tiempo en el rosal, pero son bastante feos y acaban soltandolo igual. Pon una hiedra u otra cosa

10. Maribel75

Maribel75

Gracias Freia, busco algo en ese sentido.

La idea de poner un rosal como decía es para poner una barrera natural a los gatos de la calle que pasean por el muro de 2 metros de altura desde las casas de los vecinos hasta ahí y me saltan al patio por esa zona. Por entre las hiedras y los jazmines pasarán con dificultad pero pasarán. Tengo mis gatos en casa y necesito asegurarnos que se evita el contagio de virus y parásitos, porque la opción de poner una red alta está descartada ya que no lo permiten los vecinos.
    Ya sé quelos pétalos no se van a evaporar, que tengo jardín hace muchos años y son cosas que no hace falta ni explicar, los pétalos caen, por supuesto. Pero en la huerta de mi padre siempre ha habido Rosales, muchos, pero todos de tipo híbridos de té sin mucha altura, y los pétalos aunque caen, aguantan mucho más en la flor y van resecando antes de tirarlos. Pero de ese tipo en trepadores no conozco nombres y me está costando encontrar ni siquiera con la ayuda inestimable del “helpmefind”
    Evidentemente no pretendo que no caiga nada o no tener que limpiar nunca, pero cuando caen durante todo el tiempo como los otros trepadores ingleses, se pisotean continuamente y si llueve no te digo nada nada.
    Gracias a todos

11. seixo

seixo Adicto a las flores

¿Y si miras rosales trepadores de flor simple? Soltarán pétalos igual, pero no manchará lo mismo una flor de 5 pétalos que un rosal que da 50 o 100 pétalos en cada flor.

12. freia

freia

Los jazmines, tengo yo el normal , tira todos los días flores . Todo ensucia, todo. :okey:

13. freia

freia

El rosal de Meilland el Red Eden rose , se seca la rosa, y no tira nada, es un rojo intenso, muy chula la rosa, manejable, no desmedido en tamaño, y creo que te podría ir bien.
    https://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.36802.0

El rosa, si tira más pétalos , pero me voy a fijar en lo que comentas. De que se marchite y luego caiga.

Un saludo.

14. freia

freia

A mi me encantan los Wuichuraiana.

Me voy a arriesgar y poner nombre , Cecile Brunner
    https://www.gardenia.net/plant/rose-Cecile-Brunner

Y si que agarra de esqueje, no todos, pero si que agarra.

15. Maribel75

Maribel75

El Red Eden Rose tiene flores muy chulas, me lo apunto como posible opción.

El Cecile Bruner es muy bonito pero me asusta su tamaño, he visto que puede alcanzar entre 600 y 900cm