Buscapina... pero no es!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por melm_86, 14/12/10.

  1. melm_86

    melm_86

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, ituzaingo
    Hola, me vendieron esta planta por Buscapina, pero cuando me puse a buscar información me di cuenta que no era ni parecida. No tengo idea de qué es......las hojas tienen pelitos blancos y por detrás bien marcadas las nervaduras, al rozar las hojas se siente un olor agradable.
    Agradecería si alguien pudiera ayudarme....:16duda:

    [​IMG]
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Me dijeron que era Buscapina...pero no es!

    No se ve la foto pero posiblemente sea Coleus barbatus, que a menudo la venden como buscapina, por lo menos asi la compre yo:meparto:

    Saludos!!
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Me dijeron que era Buscapina...pero no es!

    Es muy común en Argentina poner esos nombres comercialmente a algunas plantas, algo que es un error.. Normalmente con ese nombre se vende el Tanacetum vulgare. Ahora, con tu descripción debe ser Plectranthus neochilus. http://terranostra-terranostra.blogspot.com/search/label/Boldo rastrero
    Mis saludos y bienvenid@ al Foro
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Me dijeron que era Buscapina...pero no es!

    También tienes la opción que marca Cry, aunque ahora se llama Plectranthus barbatus, y en realidad es el Boldo de la India, lo puedes buscar por este último nombre en Google.
     
  5. melm_86

    melm_86

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, ituzaingo
    Re: Me dijeron que era Buscapina...pero no es!

    Sí, es definitivamente esa! La chica es evidente que al decirme el nombre pensó q era algo para el estómago y le salío erróneamente Buscapina! Muchísimas gracias a ambos! :happy:
    Acá pongo las fotos que el otro día no pude subir...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Me dijeron que era Buscapina...pero no es!

    Si, es Plectranthus barbatus, el Boldo de la India.
    Mis saludos nuevamente.
     
  7. Re: Me dijeron que era Buscapina...pero no es!

    Estos Plectranthus ,tan mellizos ellos , están apareciendo a diario en este foro ...:smile:

    Hasta que no tuve el mío , no sabía que existiesen ... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=197938 Mi mundo ahí nomás ...:icon_rolleyes:

    Noto , además que traen jugosas discusiones entre los expertos ...:11risotada:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Me dijeron que era Buscapina...pero no es!

    Hoy estás con toda la chispa amiga:11risotada: pero tu Plectranthus es otro distinto. El de este hilo es arbustivo,llega a medir hasta 2 metros..
    Recibe mis saludos, y lo de expertos ta muy en duda:11risotada:
     
  9. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Me dijeron que era Buscapina...pero no es!

    No es por nada pero cuando lei el titulo del tema pense que iban hablar del medicamento que se usa para cuando se tiene dolor de estomago :meparto:

    Bueno es una planta muy bonita creo que la vi una ves pero no estoy seguro seme hace muy familiar esta planta
     
  10. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: Me dijeron que era Buscapina...pero no es!

    Veo que a veces cuando suben una foto ponen una "crucecita" y no se como puedo verl la foto pues aunque pinche en ella ,la foto no aparece
    ¿Podría alguien decirme como tengo que hacer?
    Muy agradecida.
     
  11. Re: Me dijeron que era Buscapina...pero no es!

    Si el oloros Plechtranthus es terrible no esta en ningún libro, este año me lo trajeron los alumnos y nos costo llegar, lo venden como boldo chileno o tomillo cubano.

    En cuanto a a la "buscapina" es Artemisia annua y el "sertal" es la humilde Parietaria (puede que sea al revés) ambas tienen los principios activos de estos medicamentos.

    saludos
     
  12. Re: Me dijeron que era Buscapina...pero no es!

    la buscapina no es Artemisa vulgaris?

    saludos
     
  13. Re: Me dijeron que era Buscapina...pero no es!



    Si puede ser, lo estoy diciendo de memoria pero seguro es una Artemisia.