Busco Aeschynanthus, codonanthes y columneas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por CristoAlmeria, 19/3/07.

  1. CristoAlmeria

    CristoAlmeria

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Almeria - ESPAÑA
    Hola Amigos, estoy buscando aeschynanthus, codonanthes y columneas, agradeceria a quien me pueda ayudar a conseguir alguno de los que muestro abajo o bien ponerme en contacto con algun coleccionista.

    Aqui teneis una buena pagina por si alguien esta interesado en este tema.
    http://www.gesneriads.ca/genus.htm

    Tengo algunos Philodendros, peperomias, aeschynanthus, peperomias rhipsalis etc. para cambiar.

    y estoy buscando:
    Aeschynanthus chiritoides
    1945_Aeschynanthus%20chiritoides%20(vietnam)_myhr_rbge.jpg

    Aeschynanthus chrysanthus
    685.jpg

    Aeschynanthus cordifolius
    805.jpg

    Aeschynanthus guttatus
    691.jpg

    Aeschynanthus hians
    1227.jpg

    Aeschynanthus lanceolatus
    683.jpg

    Aeschynanthus musaensis
    1708_Aeschynanthus%20muaensis_RBGE_feuillet.jpg

    Aeschynanthus obconicus
    442m.jpg

    Aeschynanthus pulcher
    452.jpg

    Aeschynanthus sp. nov. (North Sulawesi)
    [​IMG]
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Busco Aeschynanthus, codonanthes...

    Hola : aeschynanthus y columneas algunas venden acá como plantas de interior .A mi me regalaron una columnea de flores amarillas matizadas con anaranjado , ahora está brotando por las puntas, y aeschynanthus el clasico que le llaman del lapiz labial un desastre, se me peló casi todo , solo dos ramas me quedan en pie ,no creo que lo salve, encuentro muy poca información.Como veo que sabes algo de ellas a lo mejor me pasas un datito para salvarla.Y esquejes no tengo idea como se podrán hacer por si te interesa.Saludos.
     
  3. CristoAlmeria

    CristoAlmeria

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Almeria - ESPAÑA
    Re: Busco Aeschynanthus, codonanthes...

    hola Mirta Ana los Aeschinanthus columneas etc. son plantas tropicales asi que les gusta la luz intensa pero no directa y en verano mejor a la sombra, las temperaturas seria ideal que no baje de diez grados en invierno por la noche. Viven en interior ahunque en primavera seria bueno ponerla al exterior, en verano es mas complicado (por las temperaturas y la baja humedad del ambiente) y en invierno solo por el dia.

    si puedes muestra alguna foto para ver la columnea con o sim flor o me la mandas por email.

    Para mandar esquejes lo veo complicado, no imposible, porque imagino que tardaran demasiado ya lo vemos mas adelante.

    Un Saludo

    CristoAlmeria
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Busco Aeschynanthus, codonanthes...

    Hola: gracias por los consejos, así están en la cocina que es el lugar con mas luz que tengo y cocino poco , pero soy mas que malisima para las plantas delicadas por eso les escapo.Ya te digo estas cayeron de regalo.Si la columnea vuelve a florecer será un milagro.Es probable que me haya pasado con el agua del pobre aeschynanthus.Todo lo que pusiste son bellisimos.Saludos y gracias.