Busco aptenia de flor amarilla

Tema en 'Aptenia cordifolia (rocío, uña de gato)' comenzado por mirta ana, 9/3/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gusto en saludarlos , vengo con un pedido, vi que hay aptenia de flor amarilla, ¿Alguién la vió por acá? Me refiero a Argentina, yo no creo haberla visto en ningun vivero.Con un un datito me conformo o con la donación de un pequeño esquejito:icon_redface: tengo dos para intercambiar las flores son rosas y mas oscuras casi rojitas.Gracias desde ya.:beso:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que exiten de flor blanca (aunque yo nunca he visto), pero ¿¿¿amarilla???
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Isidro : se le habrá chispoteado el color por la foto , yo la vi amarilla .Ahora busco porque creo que decía amarilla , pero para que te miento si no recuerdo.La cosa que como soy antojadiza , ya me gustó tenerla.:beso:
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hay un forero que tiene en su galería una de color anaranjado-amarillento (no sirvo para definir colores).

    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues sí, una aptenia amarilla en toda regla, aunque sea un poco anaranjada. ¡Con este foro se aprenden cosas nuevas cada día!
     
  6. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Jamas habia visto una amarilla, ahora yo tambien quiero una!!!
     
  7. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Jolín, y yo que creia que eran todas del mismo color y ahora que lo decis...

    Blanca (como dijo Isidro):

    Aptenia_cordifolia2.jpg

    Roja (creo que la más común):

    [​IMG]

    Malva (bonita tambien):

    [​IMG]

    Amarillita (la más buscada jajaja):

    [​IMG]

    Amarilla anaranjada (como yá se mostró por aquí):

    [​IMG]

    ¿Esta parece rosa?:

    [​IMG]

    Y ademas un montón de variaciones de estos colores...

    Un saludo a tod@s y espero que os haya gustado esta modesta y rápida recopilación...
     
  8. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Qué variedad de colorido, yo sólo las había visto rojas y algo así como fucsia. Todas son bonitas.
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    ¡ Para qué pisarle la cola al león!!! hola a todos.Ahora quiero amarilla, blanca y anaranjada :11risotada: Me pondré a buscar de inmediato, nunca les hice mucho caso a las aptenias, hasta este año que tenia una cesta reciclada y puse gajos de las dos rosa y fucsia (casi rojito para mi ojo) algo tan sencillo y lo bonito que quedó ese rincón.Gracias por los datos .Saludos
     
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola hola.................muy lindas y yo que pensé que las mias eran unicas...jaja.. tengo la roja y la rosada....

    bueno si algun dia alguien logra conseguir variedades blancas o amarillas estare atenta por estos lugares, quizas algun dia podamos intercambiar..

    un saludo desde chile
     
  11. aca en Buenos aires le llaman marie rose o baby rose,y aptenia es el nombre cientifico? me parece que no es más ,viendo bien las fotos de la coleccion de Asturias la blanca no parece ser la misma que la roja ...si la rosa es la misma que la roja, o sea bay rose,( mesembrianthemum) la naranja , no lo sé no se ven bien las hojas...pero si se que aca en Baires hay ejemplares de hojas variegadas.Ahí los maté!!
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Maruguerra, todas las fotos que hay en este post son de la misma especie: Aptenia cordifolia.
     
  13. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Aclarar que las fotos que puse en la recopilación no son de plantas propias sinó que son recogidas de la red, mi intención era solamente mostrar las variedades de color que podia haber de un vistazo...
    Yo solo tengo una que dá flor roja, por eso pensé que la roja seria la más común, pero a partir de ahora estaré atento e intentaré conseguir mas colores...
    Un saludo.
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Maruguerra ¿dónde venden otras aptenias aunque sea bajo otro nombre?Quiero amarilla de primera y despues de las otras que no encuentro.Roja (yo la veo roja, pero a veces parece fucsia oscuro) y rosa tengo.Agradezco dato.:beso:
     
  15. yo no he visto en vivero esas aptenias de otro color..si las llego aver te aviso,yo ando mucho por viveros acá en el Gran Buenos Aires..le voy a preguntar a mi socia si las conoce