Busco caseta de madera para perra adoptada

Tema en 'Casetas de perro' comenzado por pepitadecalsant, 3/6/11.

  1. pepitadecalsant

    pepitadecalsant

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Girona
    ¡Hola amigos! . Acabamos de adoptar una perra de medida mediana, abandonada, maltratada y con lesmaniosis. Con la visita al veterinario, los análisis y el tratamiento, no podemos permitirnos una caseta de madera para ella. Buscamos a alguien que tenga una, no la utilice y no la quiera. Se lo agradeceríamos mucho. Muchas gracias y saludos.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    y por qué de madera??? :icon_rolleyes:


    Son más caras y mucho menos higiénicas.
     
  3. pepitadecalsant

    pepitadecalsant

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Girona
    Porque donde vivimos en invierno podemos llegar a -10º y se nos quedaría helada la perra, ya que no tenemos ningún cubierto. Las de PVC son para sitios más cálidos. Hasta las gallinas de nuestro vecino se han llegado a morir de frío,las pobres.Y esos que tenían un cubierto, aunque no demasiado protegido...Y en cuanto a la higiene, creo que tiene solución fácil, ya que no estaría atada, además que personalmente la mantendría siempre limpia,claro.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    el problema de las de madera no es que la perra haga pis o no.....es que allí se meten los pelitos, anidan los ácaros, pulgas, garrapatas, etc etc etc Es casi imposible tenerlo bien desinfectado. :icon_rolleyes: No puedes encontrar una solución media?? es decir, no puede el animal dormir en casa en invierno o algo así, o colocar la caseta en un garaje, etc etc ??

    No sé, pregunto?:icon_rolleyes: Dudo que el aislante que le vaya a propoporcionar la madera en sí, vaya a salvarla de morir por congelación si lo comparamdo con el PVC
     
  5. pepitadecalsant

    pepitadecalsant

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Girona
    No tenemos ningún garaje, sino, sería una solución. Sigo pensando que la madera es mucho más cálida, y sí que creo que hay una diferencia.En cuanto al problema de higiene, en el campo, garrapatas, pulgas ácaros y todos los animalillos que quieras, estan a nuestro alrededor y conviven inevitablemente con nosostros. Tenemos claro que dentro de nuestra casa no la vamos a meter, por muchos motivos que no vienen al caso.Pero te agradezco tu reflexión. Sólo apelamos a la buena voluntad. Sin más. Yo sólo intento salvarle la vida y darle una oportunidad.Todase stas cosas me preocuparán cuando se haya recuperado un poco de todo los traumas que lleva encima.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    sí, sí. Me parece bien y respecto que no queáis que "entre en casa" :5-okey: Mis 2 perros grandes viven en casa de mis padres y tampoco entran, pero yo les busqué una buena caseta y un buen porche. :happy: Sólo rea una reflexión, efectivamente :happy:
     
  7. pepitadecalsant

    pepitadecalsant

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Girona
    Muchas gracias Illy. Veremos qué podemos hacer por ella. Salutacions Mallorca.
     
  8. Illy, como dice pepita, la madera es muchisimo mas calida que el pvc o que el hormigon (el cual deja pasar todo el frio y la humedad). Aqui muchas casas (la mia incluida) tienen una buena parte contruida en madera, y te aseguro que el invierno es muy duro y la casa muy calentita, y no es porque gaste mas de calefaccion (que vaya chorreo era cuando vivia alli en España y que frio pasaba) sino por el aislante.

    En Noruega van mas alla y no solo tienen una parte contruida en madera sino que es habitual que sean totalmente de madera

    Y tambien, como dice pepita, viviendo en el campo van a estar en contacto con garrapatas y demas por muy "higienica" que sea la caseta...

    Pepita: si la consigues, un consejo, en lugar de barnizarla trata la madera con aceite protector. Proteje la madera contra la humedad mucho mejor que el barniz porque penetra en ella y la protege desde dentro. Una vez seco se puede pintar con pinturas para madera en exterior, que son aceitosas. Una parte tambien la absorbe la madera y la que queda fuera es hidrofuga (se dice asi? repele el agua). Son pinturas un poco caras, pero tratandola cada 2 años asi, te aseguras tener caseta hasta para los perros de tis bisnietos
     
  9. pepitadecalsant

    pepitadecalsant

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Girona
    Muchas gracias darthcharmander. Pero primero tendré que tener una caseta para mi pobre perra....
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    créme que estos conceptos los tengo clarísimos :13mellado: :11risotada: :11risotada: ;) :smile:

    Y si la "contruyes"? :icon_rolleyes: Un buen aislamiento, una puerta pequeña, etc etc :sirena:
     
  11. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
  12. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Otro modelo tambien con maderas de palet


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    :beso:
     
  13. pepitadecalsant

    pepitadecalsant

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Girona
    Vaya! Qué craks! Ojalá tuviera ese talento! Son perfectas.Lo intentaré. Deseadme suerte!:83orden:
     
  14. Si además es un sitio frío como del que comentáis os recomiendo añadir lo siguiente, nosotros le hicimos la casa al nuestro con maderas tipo melanina, de esta de los muebles que te montas tú. Como donde esta mi perro en invierno también puede llegar ha hacer bastante frío, a pesar de que su casita esta dentro de la zona de la leñera, etc, osea que esta más reguardado, lo que hicimos fue poner unas placas de poliexpan, es aislante, la casa del mío llevo tabla de madera placa de poliexpan y tabla de madera. Y le encanta y esta super calentito.
     
  15. pepitadecalsant

    pepitadecalsant

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Girona
    Gracias Vanesa, pero creo que preferiria poner placas de corcho, un poco más naturales como aislantes y menos cancerígenas. Pero se agradece la sugerencia.:5-okey: