Busco césped sin ningún cuidado

Tema en 'Césped resistente a la sequía o poco riego' comenzado por ILLANAMAN, 25/10/05.

  1. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Tengo un vecino que en esta época les suele salir unas "hierbecillas" tipo césped, les sale con las lluvias ¡y todos los años!

    ¿Alguien me podría decir cómo se llaman esas semillas?
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola illana
    pon una foto de la hierba y otra de la espiga con las semillas
    saludos
     
  3. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Haber si alguien me las puede visualizar, he intentado reducir el ancho según vi en un post anterior pero no tengo mucha idea en esto.

    Juan Jose, aquí te adjunto las fotos (si alguien pueden sacarlas) como podrás ver ha invadido el camino y zonas cercanas, es una clase de hierba que en verano desaparece porque el vecino no lo riega, (ahora ha aparecido por las lluvias caídas), además aguanta muy bien el invierno.

    Espero alguna noticia, Gracias




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
  5. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Gracias Jaimepb pero no consigo verlas.
    ¿algún otro intento?
     
  6. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Ahora tampoco las puedo ver yo. No estan. Mira donde los has colocado y ver si aun estan.

    Un saludo
     
  7. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    He probado a borrar los últimos dígitos a partir de la "?" y ya me salen, no sé porqué será pero ha sido pura "chorra".
    Bueno al tema:
    Juan Jose, aquí te adjunto las fotos, como podrás ver ha invadido el camino y zonas cercanas, es una clase de hierba que en verano desaparece porque el vecino no lo riega, (ahora ha aparecido por las lluvias caídas), además aguanta muy bien el invierno.

    Espero alguna noticia, Gracias



    [[​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    HOLA ILLANA,
    no consigo ver las fotos.
    lo mejor es que las pongas en el foro de " identificar especies vegetales "
    luego hablamos
    saludos
     
  9. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Lo dejo por imposible, en vista preliminar aparecian y en el post también, no sé porque ahora no salen.
     
  10. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  11. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Gracias Juan José, en cuanto tenga un poco más de tiempo lo miraré tranquilamente, de todas formas me da igual una clase de césped que otro, mientras requiera poco cuidado sólo agua en épocas que no sean de lluvias.
    En una rotonda al lado de mi trabajo hay otro tipo de cesped que no nunca ha tenido riego y está muy bien.
     
  12. ALELI

    ALELI

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Hola Illana, espero que sean estas las fotos, normal_IM000285.JPG
    normal_IM000287.JPG
    normal_IM000289.JPG

    Saludos :icon_biggrin:
     
  13. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    :lol: :lol: Gracias Aleli.
     
  14. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    He visto esta variedad en la fichas de aquí, de Infojardín.
    ¿Qué opinais? ¿La ha probado alguien? ¿Y dónde la podría encontrar en Madrid?


    - Nombre científico o latino: Festuca arundinacea

    - Nombre común o vulgar: Festuca alta, Cañuela alta, Festuca arundinácea

    - Proporciona un césped poco denso pero muy resistente.

    - De pocas necesidades de mantenimiento, elevada resistencia al pisoteo y gran capacidad de adaptación a condiciones adversas.

    - Normalmente se combina con Ray-grass inglés y Poa pratensis o con Cynodon dactylon, es decir, que no se planta sola.

    - Componente fundamental en céspedes rústicos de zonas del interior y costa mediterránea.

    - Mantiene un buen aspecto durante todo el año.

    - Muy utilizada, es ideal para zonas de roughs (e incluso algunas variedades adecuadas también para calles) de campos de golf y para jardines y campos deportivos con poco mantenimiento.

    - Las nuevas variedades enanizantes han extendido su uso a los campos deportivos.

    - Ideal para taludes para controlar la erosión. Permite la hidrosiembra.

    - Su sistema radicular es fibroso y potente, alcanza una profundidad de 30 a 35 cm; esto le permite ser una especie muy resistente a la aridez, requiriendo aportes de agua muy inferiores a otras especies.

    - Se reproduce vegetativamente por ahijamiento.

    - Bajo mantenimiento y rusticidad.

    - Buena resistencia tanto al frío como al calor.

    - Admite ciertos niveles de sombra.

    - Es muy resistente al pisoteo y al arrancamiento.

    - No soporta cortes bajos, mantener a 5-6 cm.

    - Soporta tanto los suelos secos como los suelos encharcadizos. Esta característica de aguantar en suelos que se encharcan es muy interesante.

    - Su resistencia a la salinidad (suelos salinos y aguas de riego salinas) es mediana; hay otras especies que resisten más (Cynodon dactylon, por ej.).

    - Es una especie con magnífico estado sanitario, sólo ocasionalmente sufre enfermedades fúngicas, aún así tiene gran capacidad de autodefensa y recuperación.

    - Se recupera muy bien del ataque de enfermedades.

    - Rhizoctonia es un hongo que le ataca mucho en verano.

    - Se pueden aplicar herbicidas de presiembra como SIDURON para evitar la competencia de malas hierbas.

    - Con el césped establecido, existen materias activas como FENOXAPROP y MSMA para controlar malas hierbas establecidas de hoja estrecha junto a las materias activas clásicas contra hoja ancha.

    - Algunas variedades son:

    - Festuca arundinácea BONSAI
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Illiana, la Festuca arundinacea forma parte de muchas mezclas de céspedes de venta en cualquier vivero.

    Yo es la que suelo usar en mi zona, y te diré que como mucho he conseguido tenerla con riegos en días alternos en pleno verano, con menos se pone horrible y llega a morir ...

    Saludos