Busco esquejes de consuelda y semillas de saponaria

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por trinimar, 18/2/09.

  1. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Hace tiempo pedí esquejes de consuelda y no los conseguí, espero tener más suerte esta vez.
    Busco la Symphitum officinalis. También quiero aprender a lavar la ropa sin usar detergentes normales, por lo que necesito semillas de la planta llamada saponaria, para ir experimentando.
    No me importa pagar por cualquiera de las dos cosas, pero también puedo intercambiar.
    Gracias de antemano.
     
  2. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola!!
    Ví en foro que tenías semillas de Gaillardia. De casualidad te quedan algunas? es que me gustaría tener algunas.
    Te las puedo intercambiar por unas que tengo de Sapindus saponaria que es un arbolito del cual se usaban las frutas para lavar ropa. Yo no sabia como funcionaba esto pero tomé un gran puño de frutas y las lavé. La sorpresa fue que produce montones de espuma, como un detergente. Si te interesa me avisas.
    Pura Vida!!!
     
  3. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Hola
    A mi me quedan unas pocas de saponarias.
    Podría intentar encontrarte consuelda, pero esa ya tendrías que pagarmela.
    Avisame si no encuentras.
    Un saludo
     
  4. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola amigos yo tambien estoy muy interesada en semillas de Saponaria. Si quereis intercambio os envio mi lista por mp y si hay que pagar algo no hay problema......