Busco esquejes de Passifloras

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por pitimini93, 24/3/10.

  1. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Hola a tod@s ;)
    estoy desesperadita por conseguir passifloras:desconsolado: .llevo mas de un año intentando que me germinen por semillas pero nada.por la zona donde yo vivo hay muchos viveros pero me he recorrido todos y no hay en ninguno.les he comentado para que me traerian una planta y me dicen que una no les sale rentable.
    tengo una verja y querria ponerlas en jardineras y que me cuelguen hacia la calle.quiero mezclar varios tipos para que luego se me mezclen las flores.
    si alguien tiene passis y las tiene que podar yo le compraria esquejes.otra forera me mando esquejes de passiflora caeruela.
    muchisismas gracias a tod@s, de verdad :beso:
     
  2. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: esquejes de passifloras

    pues a mi si me estan saliendo las semillas de que forma las pones a germinar?
     
  3. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: esquejes de passifloras

    Hola aiduxy,
    un forero escribio como plantarlas y yo intente hacerlo asi pero tampoco salio nada.
    las tengo varios dias en agua caliente y luego las planto.
    dime como lo haces tú y pruebo haber si tengo mas suerte.
    puede ser que las semillas no sean buenas?las compre el año pasado en un vivero
     
  4. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: esquejes de passifloras

    yo las mias me las dio cincinnata y no se de cuando seran, pero estan germinando bien y no se estan pudriendo tengo unas 6 o 7 passifloras diferentes en semillas, yo lo que hago es meterlas en agua de ambiente 24 horas y despues la pongo en el metodo tupper, es decir un tupper encima de alguna fuente de calor, como por ejemplo el router de internet, le pongo una base dentro del tupper de algodon humedo pero bastante mojado y pongo las semillas encima del algodon, despues le pongo por encima otra capa de algodon humedo y cierro el tupper.

    yo las puse hace 3 semanas y me a salido 2 caerulea y 1 edulis, ya me dijo cincinnata que las semillas hibridas que me dio de passiflora algunas tardarian en germinar hasta 2 años pero yo sin problemas hay estan en el tupper poco a poco saldran y sin prisas.

    ese metodo lo hago con casi todas las semillas excepto de huerta, espero haberte ayudado.

    un saludo!!!
     
  5. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: esquejes de passifloras

    yo ahora las tengo metidas en tierra,dentro de un tapper y encima de un radiador y aun asi nada.
    tambien probe lo del algodón pero les empezo a salir moho,seran las semillas que no estan bien?
     
  6. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: esquejes de passifloras

    pues no se a mi no se me han podrido y me estan saliendo poco a poco...
     
  7. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: esquejes de passifloras

    ¿Qué pasó con los esquejes de p.edulis? ¿No agarraron? ¿Necesitas más? :beso:
     
  8. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    esquejes de passifloras

    Hola Athla!!
    de momento tus esquejes van viento en popa.
    el que me mandaste con raices lo plante en la tierra y yo lo veo igual,señal de que no se me esta secando.
    y el otro me dijo un forero que lo metiese en agua y que me tardaria casi un mes en echar raices asi que en el agua le tengo.:
    tu tranquila que con lo que me diste estoy agradecidisima :beso:
     
  9. Toni novato

    Toni novato

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    castellon
    Re: esquejes de passifloras

    hola pitimini,, pues hace tres año compre unas semillitas de passiflora en leroy, y la verdad eske salieron todas plantandolas en substrato normal al aire libre, la cosa es esperarse a ke haga algo de calor, si no igualmente se morira la planta.:razz:
    psdta: se me secaron todas las plantitas menos una jaja, eso si ahora medira unos 4 metros ytira muchos hijos:5-okey:
     
  10. REBENQUE

    REBENQUE

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    ISLAS CANARIAS
    Re: esquejes de passifloras

     
  11. REBENQUE

    REBENQUE

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    ISLAS CANARIAS
    Re: esquejes de passifloras