Busco esquejes o semillas de Tibouchina y afines (melastomatáceas)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Carlos Simón, 24/3/09.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola amigos,

    Estoy buscando plantas, esquejes, semillas de Tibouchinas ( menos T. heteromala ) y otras melastomatáceas.
    Si alguien tiene algo y me puede ayudar, ya me cuenta que esta buscando y veré si lo tengo o lo puedo conseguir ;)
    Muchas gracias.
    Un saludo,

    Carlos
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Tibouchina y afines !!!!

    hola carlos!!!!, como estas?, bueno recibi de algun forero semillas de Tibouchina, cual es? no lo se, tambien tengo (creo) unas de tibouchina de flores purpuras, me la enviaron de brasil, hace tiempo, pero todavia en la refri tengo algunas semillas, si te interesan te puedo enviar algunas para que siembres. Saludos desde Panama.
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Tibouchina y afines !!!!

    Carlos,

    Puedo mirarte en la próxima Feria, a la que acuden tres viveros con plantas tropicales y subtropicales...
     
  4. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Tibouchina y afines !!!!

    ´

    Hola Jiraldo,

    Aqui seguimos... A ver si nos vemos pronto ;)
    Gracias por contestar :happy:
    ¿Has germinado alguna vez semillas de Tibouchina? Lo digo, pues unas que compré hace unos tres meses ( diminutas ), siguen sin germinar :-?
    De todas formas, si me mandas algunas lo seguiré intentando.
    ¿Qué te puedo ofrecer yo desde aquí? ¿Qué buscas ahora?
    Ya me cuentas...
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo,

    Carlos
     
  5. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Tibouchina y afines !!!!

    Hola José,

    Pues si no te es molestia...;)
    En general, cualquier melastomatácea, me interesa. estoy ahora leyendo sobre impatiens y bireyas y serán los próximos. Bueno, de impatiens ya he tenido algunos, pero los anuales de frío, que no van muy bien aquí. Por cierto, les recomiendo el libro: Impatiens, the vibrant world of busy lizzies, balsams and touch-mr-not, de Raymond J. Morgan. Es muy barato, lleno de fotos, y muy bueno en general. Y otro: Vireya Rhododendrons, de J. Clyde Smith.
    José, como se que te interesan mucho las palmeras, te recomiendo que no te compres uno de los últimos de John Dransfield: Palms of New Guinea. Puse tantas esperanzas en este libro que me decepcionó. Un verdadero desperdicio...
    Bueno, seguimos en contacto.
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo,

    Carlos