Busco germinador eléctrico

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Amante De Los Cactus, 5/10/11.

  1. Buenas pues resulta que me está gustando el tema de los cactus y quisiera saber en que zona de Madrid podría adquirir un germinador eléctrico pequeño para hacer un semillero de varios cactus.

    Saludos y gracias. :52aleluya:
     
  2. Parece que está díficil que en MADRID vendan germinadores eléctricos, al final creo que voy a pensar en montarme yo uno.

    Saludos.
     
  3. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Si te sirve de ayuda , yo me hice un germinador bastante sencillo, a qui te de jo las instrucciones:
    Material:
    -1 lampara fluorescente pequeña.
    -1 caja tipo tupper para guardar la ropa(yo la compre con ruedas para moverla bien).
    -1 ventilador de pc.
    -1 termometro.
    -1 temporizador.
    Montaje:
    -Sobre la tapa de tupper atornille la lampara fluorescente.
    -En la parte superior de la caja hice las ranuras para sacar los cables de la lampara, de modo que al poner la tapa el cable que va de la lampara salga hacia afuera.
    -En uno de los laterales hice el agujero para que encajase el ventilador de pc al que le fije con pegamento del que llaman ¨no mas clavos¨ (yo el agujero lo hice en un lateral por la parte de arriba).
    -El termometro lo puse en el interior para controlar la temperatura del germinador.
    -En la parte de enfrente del ventilador hice unos agujeritos para que al encender el ventilador hiciese corriente de aire , en caso de que la temperatura subiese demasiado y tendria que encender el ventilador.
    -Todos los cables los deje fuera de la caja logicamente.
    -El enchufe de la lampara lo coloque en el temporizador , asi podia regular las horas de luz que yo queria.
    -luego colocaba las bandejas con semillas en el interior.
    Y asi mas o menos me apañaba muy bien con este germinador.
    Las pegas de este sistema es que puede alcanzar temperatura de hasta 35 grados si no se controla bien y la humedad interior que puede alcanzar puede ser muy alta.
    Yo abria la tapa o la dejaba entre abierta y asi generaba menos humedad y menos hongos.
    Antes de poner nada es conveniente hacer unas pruevas de humedad y calor con el germinador sin nada.
    -Los cortes y agujeros los hice conn un cutter y posteriormente los lime para quitar las rebabas de plastico.
    El coste total fue de unos 40€ todo incluido.
    Espero que te sirva de ayuda.
     
  4. Buenas gracias por la ayuda, en una tienda GROW me han dicho que tengo un germinador eléctrico pequeño por unos 24€.

    Yo creo que me compensa más, saludos ¿tú qué opinas?

    Gracias de todas maneras.
     
  5. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Hombre pues si que te merece la pena , yo pense que querias algomas grande ;)
     
  6. Buenas no dispongo de mucho espacio y he visto que por unos 13€ tienes las bandejas y por poco más el termostato con la manta calefactora. Realmente veré si me compensa aunque yo creo que sí.

    ¿Por cierto cuantas horas le dejabas dando calor? Y lo más importante ¿qué consumo al mes tenías?

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  7. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Al mes no miraba el consumo,pero no me incrementaba casi nada la factura de la luz.Calor no le daba nada ya que la misma fluorescente generaba calor.
    Lo dejaba encendido unas 10 horas al dia de luz, depende de lo que queria germinar.
     
  8. Pienso que dependerá de lo que genere de calor la resistencia eléctrica del germinador no?

    Ahora mismo tengo las semillas in vitro pero como han quitado la calefacción pues ahora me va a costar más que germinen. Estoy mirando varios métodos luz de 20w, calentador, etc pero no lo consigo.

    Saludos.
     
  9. Hola
    Mira, ese modelo pero en grande lo tengo yo
    El tema es el siguiente, y es q es dificil por no decir imposible encontrar esos germinadores con TERMOSTATO
    Y sin termostato estas completamente perdido asi q deberas buscarte uno aparte
    Echa un ojo a los post 1 y 2 http://misblogs.org/seguimiento-semilleros/
     
  10. Buenas le he echado un vistazo y no está mal el invento.

    Veré porque a lo mejor me compensa más comprar una bandeja de esas pero sin la manta calefactora y aparte incluir una manta reguladora.

    He estado viendo este tipo de bandejas estilo invernadero: http://www.servovendi.com/hidroponi...pagador-para-esquejes-semilla-38x24x19cm.html que no están mal de precio y luego comprar sino un cable generador de calor de 25w como este: http://www.servovendi.com/hidroponi...r-termico-para-terrario-acuario-4-3m-25w.html

    Saludos y gracias.
     
  11. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola amante de los cactus para que buscas germinador si no lo necesitas ahora se siembra directamente , el germinador es para sembrar a mediados de octubre que es cuando yo empiezo
    saludos alfonso
     
  12. Y el cable ese tiene regulador de temperatura?
     
  13. Creo que no.

    Saludos, aunque de momento seguiré con el método que tengo.