Busco Hatiora grasnieri

Tema en 'Hatiora (cactus de Navidad)' comenzado por a.madeh, 10/8/13.

  1. Hola soy Alicia, estoy ingresando al mundo de los epifitos, gracias a Ceci y algun otro forero, tengo algunos creciendo.
    Mi pedido es porque vi algunas fotos de esta planta; muy parecida a la shumbergera pero su flor es distinta.
    Si alguien tiene para cambiar yo tengo shumb. de color blanca y rosa fuerte.
    Alicia
     
  2. Re: Busco Hatiora grasnieri.

    Realmente es una planta dificil, me he recorrido varios viveros y no encontre ni una miserable planta. ¡Que pena porque me gusta mucho!
     
  3. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Busco Hatiora grasnieri.

    puedes poner una foto de lo que buscas?
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Busco Hatiora grasnieri.

    Si no me equivoco, lo que Alicia está buscando es hatiora gaertneri.
    Yo tuve una planta que perdí en la inundación, si no te mandaba algunos esquejitos.
    Es cierto, se ve poco en los viveros, aunque ocasionalmente aparece alguna. De hacho, la que yo tenía la compré en un vivero de City Bell
     
  5. Re: Busco Hatiora grasnieri.

    Es esta, que la robè de un mensaje de este foro, hace un tiempo. En Argentina he visto en color anaranjado, pero muy pocas veces.[​IMG]
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Busco Hatiora grasnieri.

    las mías me están costando mucho que crezcan, al igual que las schlumbergeras me cuestan mucho,son apenas unas palitas, pero ahora es la época que las vas a ver en los viveros, porque las hatioras florecen en primavera y ahí las ponen por todos lados
     
  7. Re: Busco Hatiora grasnieri.

    ¡¡Gracias por el dato Cris!!!!! voy a poner mas atenciòn cuando voy a un vivero. Es que en esta epoca, los viveros se ponen tan lindos que te marean.Espero encontrar alguna. besos