Busco Kalanchoe daigremontiana (aranto)

Tema en 'Kalanchoe daigremontiana (aranto o espinazo del Diablo)' comenzado por vane*, 4/11/10.

  1. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Quisiera una planta de stevia para iniciar su cultivo! Esta planta
    tiene muchisimos beneficios:beso:

    Pero estamos tan lejos:icon_redface:
     
  2. elvira gimeno rudi

    elvira gimeno rudi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Natyher, no te preocupes, la Stevia la puedes encontrar en el link

    http://dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas

    y comprarlas con toda confianza, cómo he comentado antes, esta webb es de una Fundación sin ánimo de lucro, eso sí, pregunta cuánto te cobrarán de gastos de envío.

    Un fuerte abrazo.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    A Venezuela?:icon_rolleyes: mejor no :happy: que no llegan plantas:icon_cool: ,segun nos decia el otro dia una compañera;)
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Astartet, gracias por tu voto de confianza, eres un sol :beso: y además has dado completamente en el blanco respecto a que por tener unas plantas, no tenemos porque conocer sus propiedades, yo cultivo y colecciono suculentas porque me gusta su belleza, su reproducción, etc, no porque me la pueda comer o usarla para fines medicinales, de hecho tengo Aloe Vera tan conocida casi por ser una panacea para todo, y ni la toco porque su savia me da alergia.

    Elvira, no te precipites por favor, sin conocerme a juzgarme por una acción "terrible", simplemente las elimino porque no me gusta cultivar ni coleccionar estas plantas, porque no me gusta su forma de reproducción ni su facilidad para invadirlo todo, para mi es como una mala hierba que desluce lo demás, pero es MI opinión, no pretendo que nadie opine como yo. Antes de que se abrira este hilo, desconocía sus supuestas propiedades, quizás si lo hubiera sabido hace más de 10 años cuando mi marido tenía cáncer, lo más seguro que se lo hubiera dado a él porque ya por entonces, viviamos en un edificio que hasta en las rendijas de las baldosas de la azotea, esos kalanchoe crecían a sus anchas, así que a mano las tenía sin tener que buscarlas en ningún foro, pero como te digo, desconocía sus posibles efectos curativos.

    Cuando se abrió este hilo, busque entre mis plantas de arriba a abajo y por todo el jardín por si encontraba alguna camuflada y poder mandársela a la persona que las pedía, no tuve éxito y por primera vez me dolió haberme deshecho que ellas siempre que salen.

    Pero en fin, que no tengo porque justificarme, porque no considero que haya hecho nada terrible.

    Un saludo y os deseo lo mejor en la asociación.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo también las arranco y las tiro...no hay necesidad de regalarselas a ninguna fundación porque es la planta más facil de cultivar la que más se multiplica y la fundación puede tener todas las que quiera ,se reproducen solas.

    Si efectivamente esta planta cura el cáncer, el cancer a juzgar por la cantidad de plantas que pueden salir de una sola será historia en cuestión de dos o tres años.

    Vane:beso: ¡ánimo y suerte!!!!
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca


    Hola tienes que tener presente que nosotros no cultivamos las plantas por sus propiedades medicinales sino por el placer tenerlas y el disfrute de cultivarlas , nos gustan ... además nunca habia oido que este kalanchoe fuera anticancerigeno :icon_rolleyes: .
    Aquí en Mallorca resulta totalmente invasivo , yo veo normal que sino podemos controlar la planta y nos suponga un problema la eliminemos.


    Espero que vuestra Fundación ayude a mucha gente.:happy: .
     
  7. elvira gimeno rudi

    elvira gimeno rudi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Bruma, te pido disculpas si te he ofendido, nada más lejos de mi intención, pero si que me ha chocado..., (he entrado en este foro por casualidad ), ya que estoy buscando hojas grandes de Kalanchoes para que mi hermano pueda iniciar el tratamiento, en crecimiento tengo bastantes...., que, precisamente en un foro en el que se está hablando de los beneficios de esta planta y de muchas otras y con las dificultades que tenemos para encontrar plantas en condiciones de ser consumidas, por eso al leer determinados comentarios, sinceramente, me han sorprendido, de ahí mi reacción.

    Me he hecho socia de la Fundación en agradecimiento a qué me han ayudado, enviándome, completamente gratis, unas cuantas hojas grandes para que mi hermano empiece a consumirlas, por eso estoy buscando dónde encontrar más, hasta que en primavera se desarrollen las que tengo y así continuar con el ciclo y ayudar a cuántas personas pueda. :beso: :icon_redface:
     
  8. elvira gimeno rudi

    elvira gimeno rudi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    OK. OK. no pretendía crear polémica y desde luego lo que estorba se arranca y se tira, ya que tampoco está claro que las "kalanchoes" que aparecen por todos lados, tengan las propiedades del arriba referenciado.:(

    ¡ OJO ! en ningún momento he dicho que se deban regalar a ninguna Fundación, sino, que se deben regalar como un bien preciado para la salud a quien lo necesite y tampoco hablo en nombre de nadie, hablo en el mío propio, con la mejor intención, eso sí y como veo que hay un poco de desconocimiento, al que le interese, que se lea sus propiedades, están fundamentadas.

    Ciao. :desconsolado:
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Elvira yo tengo unas cuantas plantas de ese kalanchoe ,cuando quieras te las mando.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Disculpas aceptadas Elvira, de hecho si me ha molestado leer tu mensaje, pero veo que no has sabido expresarte desde buen principio, como ves en este foro no se habla de nada de lo que tú comentas que habláis en el vuestro, aquí hablamos de cultivos con todo lo que ello implica, plagas, hongos, reproducción, floraciones, pero no de enfermedades.

    Hay muchas plantas que se les atribuye propiedades milagrosas, y no sabemos cuales son ciertas o no, creo que es algo muy delicado y yo no me atrevería nunca dar nada ni por hecho ni por fudamentado. A nivel personal cada uno encuentra la esperanza dónde puede, y estos enfermos lo último que deben perder es la esperanza y la positividad, es lo que salvo a mi marido y es lo único que le digo a alguien que me dice que la padece, que jamás pierda las ganas de luchar y que sea siempre positivo.

    De corazón, deseo que tu hermano se ponga bien muy pronto y que como nos ha pasado a nosotros, en unos años, todo quede como un recuerdo :beso:
     
  11. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto:
    Perdonad, ya se que no viene a cuento, que hay cosas serias, pero es que Cape ha tenido un punto...

    De verdad seria curioso enterarse de las propiedades que tenga cada planta, el Aeonium balsamiferum tendra alguno? El apellido suena a algo con propiedades :11risotada: Pero creo que ya de por si las sucus tienen propiedades aunque no sean directamente medicinales por ingestion: calmantes, estabilizantes, relajantes... Con mirarlas, cuidarlas, mentalmente y emocionalmente nos estabilizan y nos distraen de otras cosas... Muchas veces cuando ando preocupada me asomo a ver las sucus, las muevo, las reorganizo... Es gratificante!
    Estoy de acuerdo con Bruma en que es la fuerza de voluntad la que da la energia para tirar para delante y el arropar con amor y apoyo de los seres queridos. :beso:
     
  12. Bruma: tú también eres un solete :beso: :beso:
    Me pasa como a ti con el aloe vera... mi padre, cada vez que ve el aloe me dice: ¿porqué no le cortas una rama y pruebas a ponerte un poco? Y yo le contesto que el aloe no se toca mientras yo esté aquí para impedirlo :11risotada:

    Por supuesto, es totalmente respetable quien lo utilize para aprovechar sus cualidades, de hecho, si alguna vez me viera en la necesidad de hacerlo con algo serio lo haría... pero como afortunadamente de momento no ha surgido esa necesidad, me gusta tenerlo para verlo crecer en su maceta.

    Elvira, quédate un poco más, mujer... si te llama la atención el cultivo de plantas, aunque aquí solemos comentar más otros temas que el de las propiedades medicinales (que de vez en cuando también surge algún hilo al respecto por ahí y sin duda es un tema interesante), no vas a encontrar un foro mejor y con más buena gente que este.
    Ánimo, fuerza y suerte para ti y tu hermano, que todo salga bien :beso: .

    Sobre las plantas medicinales, pues mi opinión personal es que no hay duda que muchas plantas tienen estas cualidades, de hecho muchos, muchísimos medicamentos se sacan de plantas, pero yo personalmente pienso que hay que ir con mucho, mucho cuidado y asegurarse bien de que lo que se dice sobre una determinada planta y sus cualidades es cierto. Por lo que me contó mi amiga de esta fundación sí que parece ser un sitio fiable.
    No sé nada sobre las cualidades medicinales del kalanchoe, pero personalmente creo que si se está seguro/a de ellas, sí se puede ver como una ayuda, un apoyo más en una lucha tan difícil como es la de esta enfermedad, junto con el tratamiento y, como decís por aquí, la positividad y la fuerza de voluntad.
    Ojalá resultara cierto que esta planta ayuda y se empezara a usar por los hospitales, etc. su facilidad para reproducirse la haría accesible a todos los que la necesitaran.
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo como me pasaba esto que al final la vas arrancando y como me gustan todas ahora he sembrado una de las macetas en el suelo en un trozo que no habia nada y como sus vecinos son las opuntias que puse en el suelo no creo que se estorben y las que encuentro que nacen por otras macetas ya tengo donde ponerlas, al final no creo que se adueñ-en de todo el terreno

    [​IMG] kalanchoe daigremontiana

    no te brindo pues ya esta solucionado, en mexico las llaman ( mucha madre) y parece que hacen honor a este nombre.
     
  14. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    He oido hablar muy bien de dolçarevolució, cultivan un monton de plantas super interesantes como la Stevia que substituye el azucar (ideal para diabeticos):5-okey:
    no os preocupeis, malos entendidos, son eso, malos entendidos:beso:
     
  15. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    de la Kalanchoe se ha intentado desidratarla para utilizarla como farmaco pero es imposible, tambien respira de dia ( consume O2) y de noche (consume CO2)...es super curiosa;)