1. Re: Lombriz roja californiana Ayuda x favor

    Augusto 3d, también por aquí hay y muchas, mi pregunta se refería si "trabajan" como las californianas, si es que producen abono como las mencionadas "extranjeras".
     
  2. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    Re: Lombriz roja californiana Ayuda x favor

    hola yo soy de la ciudad de berisso me entere por medio del foro que tu crias lombrices . me interesaria contactarme contigo para poder arreglar . te paso mi correo personal y hablamos
    saludos gabriela
    gafaso77@hotmail.com
     
  3. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: Lombriz roja californiana Ayuda x favor

    Uff, los tomates en maceta no van bien, por lo menos a mí. En macetas crecen mejor pimientos, berenjenas,fresas.

    Yo quiero comprar ahora lombrices y estoy mirando sitios y precios. Quizás para pequeñas composteras conviene hacer un pedido entre dos o tres personas y repartirlas (gastos y lombrices).
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Lombriz roja californiana Ayuda x favor

    para los de La palta, a ´mis chicos el señor de la rotonda de Punta Lara que vende carnada les había vendido un puñado de lombriz viva y cuando estuvimos comparando con las fotos en internet y estudiando un poco acerca de color, tamaño, tiempo de reproduciión, tiempo que tardan en degradar los restos orgánicos pensamos que podían ser californianas. De éso ya hace dos años. Se hen reproducido como locas en el compost y se han comportado como se supone se tienen que comportar las californianas. En otra oportunidad cuando he abonado y no me preocupé mucho de volverlas al compost, las dejé para ver qué pasaba en tierra y fue un fracaso, en cuanto se les acabó el alimento de desechos, empezaron a irse del jardincito. Por lo que creo que definitivamente deben ser californianas.
     
  5. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Lombriz roja californiana Ayuda x favor

    corrijo, La Plata ( a esta hora no veo las teclas, sorry)
     
  6. Re: Lombriz roja californiana Ayuda x favor

    respecto a lo que decís Augusto 3d, aquí también está lleno de lombrices, pero inisto con la pregunta, ¿funcionan como las californianas? ¿Producen también el compost a partir de desechos orgánicos de cocina? Son diferentes y de ahí mi duda.
    elgaye
     
  7. Re: Lombriz roja californiana Ayuda x favor

    TODAS LAS LOMBRICES SON VALIDAS LO UNICO QUE LAS CALIFORNIANAS SON MAS PRODUCTIVAS
     
  8. Arbustoin

    Arbustoin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Lombriz roja californiana Ayuda x favor

    Hola Horti, estaría interesado en la compra de lombrices rojas de California, unas 70, quisiera saber si me las puedes vender y mandar a Gran Canaria

    saludos
     
  9. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Lombriz roja californiana Ayuda x favor

    Primero hola a los nuevos, bienvenidos al foro

    Mira la diferencia es que las rojas o californianas, pueden consumir por dia su propio peso en comida o sea 1 gramo al día, en epoca prim-ver, en oto-inv estan aletargadas y comen menos.
    Bajo condiciones óptimas, las lombrices rojas californianas pueden llegar a duplicar su tamaño mensualmente. Cada lombriz adulta –todas, por que son hermafroditas– puede poner huevos (cocones) de cada 7 a 10 días. Estos huevos, después de un periodo de incubación de 14 a 21 días, pueden llegar a producir de 2 a 21 nuevas pequeñas lombrices.Las crias llegan a la madures sexsual a los 3 meses.
    Las comunes de tierra las marrones, son lentas en reproducirse lo hacen cada 45 dias y de los huevos salen pocas lombrices y no tienen el mismo rendimiento por individuo en consumo de comida como las otras ;)
     
  10. humuscastilla

    humuscastilla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid,España
    Re: Lombriz roja californiana Ayuda x favor

    Hola! Nosotros somos una empresa familiar que vendemos lombriz roja de california para la producción de abono de lombriz,para huertos familiares en el cultivo de productos ecológicos o para cultivos de lombriz destinados a pesca en agua dulce.
    Si estas interesada contestame y te enviare más información.:razz:
     
  11. botijtijo

    botijtijo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lombriz roja californiana

    Hola a todos! me pregunto si estas lombrices "californianas" no pueden acabar sustituyendo a mis amadas lombrices de toda la vida...no vaya a ocurrir otra vez lo del cangrejo americano...:sorprendido:
    ***
    Muxas gracias blogueros porque me ayudó lo que escribisteis hace tiempo en: http://foroarchivo.infojardin.com/abonos/t-160787.html
    a saber, que es una especie obtenida por selección artificial a partir de lombrices europeas del sur, según Bueno...
    Pero lo que realmente me preocupa es LA POSIBILIDAD DE QUE SALGAN lombrices o huevos MEZCLADOS CON EL COMPOST que luego echaré en mis macetas y si trasplanto cosas a mi huerto, pues acabarían llegando también...y como veo que no puedo preveer la andanza genética de estos animalitos en el campo, pues prefiero no jugármela jugándosela...
    saludos
     
  12. tread

    tread

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia
    Re: Lombriz roja californiana Ayuda x favor

    Me gustaría me mandases información sobre el tema de las lombrices rojas, precio, cantidad, etc.

    Saludos, Tread
     
  13. Armiche

    Armiche

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Lombriz roja californiana Ayuda x favor

    Para la gente de Gran Canaria les diré que la pueden conseguir aquí en la isla a un buen precio (sin duda el mejor por que no hay que traerlas por correo con los consiguientes gastos y posibilidades de que se mueran) en esta página http://www.lombricampo.com/contacto.htm
    Se llama Fernando a mí me vendió unas cuantas y me estuvo explicando de todo un poco sobre su comportamiento y forma para cuidarlas.
     
  14. Xina

    Xina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Lombriz roja californiana Ayuda x favor

    Hola,
    Alguno de ustedes sabe de algún forero que me pueda vender lombrices californianas?

    Gracias.:happy:
     
  15. milan_4018

    milan_4018

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tortosa - Tarragona
    Re: Lombriz roja californiana Ayuda x favor

    Estoy buscando desesperadamente lombrices rojas californianas, en una cantidad pequeña y más económica (lo que encuentro siempre es mucho mayor a 40€), para empezar mi propio criadero.
    Interesados en vender pequeñas cantidades (una docena por ejemplo) mandarme precio.
    Mi mail es milan_4018@yahoo.es